• MÁXIMO ESFUERZO. Mientras Jonathan Asalde observa con mucha atención, Alexander Castillo trata de evitar que el balón traspase la línea lateral. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TOMA LA LANZA. Pese a actuar como zaguero central, Roberto Rodríguez también se suma al ataque en algunas oportunidades. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ELEGANCIA INCLUIDA. Frank Vega intenta realizar una maniobra de lujo para superar la presión ejercida por César Goya. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • PÁNICO TOTAL. Tras la ejecución de un tiro de esquina, el esférico queda en medio del área minera y provoca momentos de angustia. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DUELO ESPECIAL. En reiterados pasajes del encuentro, Frank Vega y el 'Chino' Goya se enfrascaron en una lucha personal. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SOLUCIÓN PARCIAL. Erikson Hernani ingresó en la etapa complementaria y le brindó mayor movilidad al bloque ofensivo huaracino. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • HABITUAL RECAMBIO. Lionel Alguedas entró para refrescar la medular minera y tal como sucedió en los últimos compromisos, brindó un aporte importante. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EXIJO UNA EXPLICACIÓN. Charly Vicente aduce no haber cometido infracción alguna sobre el portero Gianfranco Castellanos, quien pide rápida atención médica. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VIEJO ZORRO. Frank Vega y Carlos Sotelo alejan el peligro, mientras César Charún contempla la trayectoria del balón. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • RELOJITO NARANJA. Merced a sus aceptables actuaciones, Carlos Javier Flores se ha consolidado como el eje de equilibrio en la medular minera. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • TROPIEZO ANCASHINO. En Santa Clara, la 'Amenaza Verde' cayó por primera vez en lo que va de esta temporada y perdió el liderato del certamen. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NARANJA JUGOSA. Con su apretada victoria de esta tarde, Atlético Minero retomó el camino del triunfo y se instaló en la parte alta. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • <

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Por segundo día consecutivo, DeChalaca.com estuvo presente en Santa Clara. Esta vez, el local era Atlético Minero, que recibía en el estadio del Colegio San Alfonso al -hasta ese momento- líder Sport Ancash. Llamó la atención la buena cantidad de público que se pudo visualizar en las tribunas, rompiendo los esquemas del complicado horario, del clima friolento que se mostraba en el lugar y, sobre todo, de la simultaneidad con el desenlace de la final del Mundial que se encontraba en su climax.

La pizarra: Dos contra uno

Atlético Minero utilizó un 4-3-2-1, en el cual manifestó un buen trabajo de todas las líneas, empezando por la loable función del experimentado César Charún en la zaga central. A su vez, también fue importante el juego desplegado por Javier Soria y Danfer Doy en la volante minera, aunque contrastando con la floja disposición de César Goya como único atacante. Por otro lado, Sport Áncash mostró un 4-cudrado-2, que tuvo sus puntos más altos en la humanidad de Víctor Cartagena en la defensa y el excelente trabajo de la volante en manos del inacabable Juan Montenegro, quien fue uno de los jugadores más destacados del encuentro junto a Erickson Hernani.

Los cambiazos: Dos contra uno (II)

En Minero, fue importante la presencia de Lionel Alguedas, ya que se mostró muy desequilibrante en la volante naranja y tuvo la dicha de anotar el gol del triunfo. Luego, los posteriores ingresos de Ricardo Ramos y Joao Ward pasaron desapercibidos en el resto del trámite. En Sport Ancash, fue buena la decisión de hacer entrar a Hernani al campo de juego, sobre todo por el buen manejo de balón que mostró y las acciones ofensivas generadas por él mismo, acompañado de un gran Montenegro. Finalmente, es necesario recalcar la contribución de Charly Vicente, quien ingresó y anotó el tanto del empate para su equipo, aunque al final de poco valió. En contraparte, la presencia de Juan Rodríguez no trascendió en lo absoluto.

El capo: Juan Montenegro

Toda la experiencia del volante de cuadro ancashino se vio reflejada en el terreno de juego. Jugó, hizo jugar, avanzó, no dejó avanzar y puso en muchos aprietos el arco defendido por Gianfranco Castellanos, no sólo con tiros directos, sino también con grandes pases a los delanteros del elenco verde.

El extraviado: César Goya

Decepcionante actuación del atacante de Atlético Minero, que si bien empezó jugando de manera aceptable, terminó por desaparecer en el encuentro, siendo el punto más bajo de su equipo.

Jailaits

Regalito con Flores: Un centro de Javier Soria traspasó toda el área de Sport Áncash, que encontró sólo a Carlos Javier Flores, quien con pie derecho anotó el primer tanto del encuentro cuando transcurrían los 38'.

Todo charly: A los 57', Charly Vicente se encontró un balón dentro del área de Minero y, sin titubear, anotó el empate transitorio. Hasta ese momento, la igualdad era lo más justo.

Qué pena... máxima:Cuando se creía que Sport Áncash encontraría el tanto del desequlibrio, Lionel Alguedas anotó el gol de la ventaja para Minero, a través de un tiro penal a los 74'. Tras ello, el trámite del cotejo avisoró el desenlace final, con la sufrida victoria de la escuadra naranja por 2-1.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por sheikh , julio 11, 2010
GOOOL DEL SPORT ANCASH, DE CHARLY VICENTE, VAN 1-1.
...
escrito por jesus alejandro , julio 11, 2010
YA COBRESOL ESTA SEGUNDO ...........CUIDADO QUE NO PARARA.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy