Uno de los pilares del campeón Cantolao fue su capitán Jorge Araujo, experimentado zaguero con una amplia trayectoria en Primera División. El ‘Coco’ lideró la zaga amarilla y fue uno de los pilares para lograr el ascenso.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Jorge Martín Araujo Paredes (Lima, 30 de noviembre de 1979) pasó de la amargura de descender con Cienciano en 2015 al éxtasis de lograr el título de la Segunda División con la Academia Cantolao en el presente año. El experimentado zaguero fue uno de los baluartes en la defensa del ‘Delfín’ y, como el capitán del equipo, asumió el liderazgo que requería un conjunto que está conformado en su mayoría por jóvenes elementos surgidos de sus canteras.

El inicio de Jorge Araujo en el fútbol profesional se remonta a 1998, en aquella recordada generación bautizada como los ‘Piazza boys’, pues fue el técnico argentino el que le dio la oportunidad a varios juveniles de debutar con la casaquilla de Universitario, tales como Mario Gómez, Luis Cordero, el propio Araujo, entre otros. De esta manera, los tres primeros años de la carrera del ‘Coco’ fueron exitosos al formar parte de aquel equipo que logró el tricampeonato de la mano de Roberto Chale.

Luego de tal éxito, 2001 fue un año muy duro para Universitario: varias de las figuras de aquella gesta se fueron del club por problemas económicos, por lo que la campaña se tradujo en la intrascendencia en el torneo local y una pésima Copa Libertadores, con lo cual al final de dicho año, Araujo salió del club en búsqueda de nuevos horizontes. De esta manera, pasó por Alianza Atlético (2002-2005), Cienciano (Apertura 2006 y 2015), José Gálvez (Clausura 2006), Sport Boys (2007 y 2013-2014), Universitario (2008), Total Chalaco (2009), Juan Aurich (2010) y León (2011-2012). En todo este periplo, Araujo tuvo momentos felices y tristes: ganó el Apertura 2008 con Universitario y descendió en 2006 con José Gálvez, además del ya citado descenso con Cienciano el año pasado.

Jorge Araujo fue clave en la defensa de Cantolao: lideró la zona más fuerte del equipo de Carlos Silvestri. (Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com) 

Esta vasta trayectoria le permitió a Jorge Araujo convertirse en un líder para el proyecto de Cantolao de ganar el torneo de la Segunda División. Si se considera que se formó en el ‘Delfín’, el ‘Coco’ se sintió identificado desde el primer momento con el objetivo del equipo y conformó junto a Víctor Salas, una de las zagas más sólidas del torneo, producto también del buen trabajo de Federico Nicosia en el pórtico. Con 37 años a cuestas, Carlos Silvestri no dudó en otorgarle la cinta de capitán y confió en él para encaminar el sueño de un club que dejó de ser un simple formador de jugadores para vivir la aventura de disputar la Primera División.

Desde aquella sexta jornada en la cual Cantolao derrotó 1-2 a Unión Huaral, Jorge Araujo fue uno de los jugadores fijos en el esquema de Silvestri y, a partir de allí, solo se perdió una jornada por acumulación de tarjetas amarillas. A la espera de cómo el ‘Delfín’ conforme su plantilla para 2017, se espera que Araujo siga en el equipo y aporte, además de su trabajo en defensa, la experiencia necesaria para guiar a los más jóvenes en su primera aventura en la Primera División.

Foto: Raúl Chávarry / DeChalaca.com


Comentarios (1)add
...
escrito por Jorge Lizardo Araujo Sánchez , diciembre 20, 2016
Me enorgullece que hablen de mi hijo, solo puedo agregar que ha sido formado en una familia con valores sólidos y él también lo hace con sus hijos. Si algo me hace feliz es que mi nieto Jorge Samillán Araujo (21) también forma parte del equipo y él fue quien metió el gol del triunfo frente a Unión Huaral en la primera rueda jugando de visita. Juega de mediapunta.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy