Foto: Prensa Carlos A. MannucciMannucci tuvo que esperar hasta el último cuarto de hora para el súbito desahogo: gracias a un hat trick de Osnar Noronha y a la técnica inacabable de Renzo Sheput, el 'Tri' goleó por 5-2 a Cienciano en Trujillo y se puso el traje de finalista en la Segunda División.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Qué se requiere para revertir una llave tan dura como lo hizo Mannucci ante Cienciano?

Con el 2-0 sufrido en la ida, quedaba claro que el conjunto trujillano requería de dos factores para creer en la remontada: de una paciencia a prueba de balas y de la aparición de sus piezas con mayor jerarquía en los momentos claves. Y la tarde le deparó rápidamente un mix de emociones al 'Tri': un zurdazo sobre la marcha de Osnar Noronha, a los 11', decretó el primero para los carlistas y acortaba la brecha en el marcador global, para alimentar la ilusión de los mas de 15 mil espectadores que se dieron cita -en espectacular marco- en el Mansiche.

Sin embargo, cuando el reloj indicaba los 24', Cienciano asestó un golpe sicológico a los dueños de casa. Una salida en falso de Pedro Díaz tras un córner de José Mesarina fue aprovechado por Aldair Ramos, quien con un cabezazo puso la igualdad cusqueña. Dicho gol, al margen de su aporte estadístico, sirvió para que la visita indujera a la confusión al elenco norteño, que cerró el primer tiempo sin el ahínco mostrado en los compases iniciales.

Pero así como Gustavo Roverano se la jugó por un bloque defensivo conformado por cinco hombres, que le dio réditos para mostrarse solvente en los primeros 45', José Soto también dejó de lado las medias tintas. 'Pepe' mandó al campo al experimentado Renzo Sheput y Segundo Acevedo para la etapa complementaria con el propósito de acentuar su capacidad asociativa para desbaratar el cerrojo imperial.

Mario Tajima se barre para quitarle el balón a Matías Sen. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

Y vaya que el DT carlista acertó: Sheput no tardó en trascender en el juego al asistir magistralmente al 'Paiche' Noronha, a los 53', para la segunda conquista de los trujillanos. Así, con el suspenso reinstalado en el coloso liberteño, el 'Pincel' se reservó algunos minutos para imaginar su obra maestra, mientras el trámite se volvía un aluvión en un solo sentido: el del pórtico de Mario Villasantti.

Si Sheput tenía que ponerle la firma al partido, el destino sugería que debía cristalizarlo a través de su medio preferido: el balón detenido. Con un tiro libre de ensueño, sobre los 79', el volante de 37 años -y 19 de carrera profesional- venció a Villasantti para generar el estallido general, pues ese tanto le daba el ansiado pase al 'Tri'.

Lo que vino después fue digno de una película frenética. A los 86', Acevedo definió tras una carambola para decretar el cuarto gol carlista. Con el tiempo cumplido, Jhony Obeso y Walter Ibáñez se fueron expulsados por un conato de gresca. A los pocos instantes, Noronha definió cruzado para conseguir su hat trick. Luego, Mesarina también vio la roja por una falta artera y Matías Sen se encargó de poner el 5-2 definitivo.

Osnar Noronha fue el hombre determinante del triunfo de Mannucci. El 'Paiche' sentenció el pase a la final para Mannucci. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

De esta manera, Mannucci obtuvo su boleto para la final de la Segunda División 2018 y definirá el título con la Universidad César Vallejo en un duelo trujillano de pura cepa. Una serie que promete 180 minutos de alto voltaje, como para consolidar una rivalidad creciente de los últimos años. Por su parte, Cienciano aún cuenta con chances de pegar la vuelta al máximo circuito, siempre que pueda superar a Juan Aurich para quedarse con el tercer puesto, lo que le daría acceso al cuadrangular definitorio con los equipos de la Copa Perú.

Los Goles

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Mannucci 5 - Cienciano 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy