Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comTras un primer tiempo con dominio absoluto y un Danny Kong iluminado, Cienciano se sigue acercando al retorno a Primera con el 2-0 sobre Mannuci. El 'Papá', que redujo la intensidad en el complemento, sacó una ventaja que deberá defender en el Mansiche.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Esta ventaja es suficiente para Cienciano de cara a la vuelta?

Pues, en realidad, no. Además de ser una diferencia exigua, Cienciano tiene la desventaja deportiva al haber quedado en una posición inferior a la de Carlos A. Mannucci, por lo que, por ejemplo, si el cotejo que se jugará en el Mansiche acabare por 2-0 a favor del elenco tricolor, será este último el que acceda a la gran final. Por ello, el 'Papá' deberá ser muy cauteloso para afrontar la vuelta, sobre todo si se toma en cuenta de que en la fase regular del torneo el elenco carlista lo goleó 5-0 en Trujillo.

Cienciano saltó al campo de juego con un 4-2-3-1, con un inspirado Danny Kong en el ataque y el buen apoyo de Juniors Ross, Junior Viza y Hugo Ancajima en la segunda línea de volantes. En la parte posterior, la actuación de Mario Villasantti fue notable, así como la de Pedro Montesinos, quien se erigió como el mejor soporte para el meta paraguayo. Por su parte, José Soto fue más conservador: cambió el 4-2-1-3 con el que superó a Atlético Grau y eligió el 4-trapecio-2, esquema en el que Breno Naranjo fue el sacrificado para el ingreso de Erick Coavoy con el objetivo de reforzar la marca.

El primer tiempo empezó con un dominio absoluto de Cienciano, que buscaba obtener la ventaja rápidamente para poder manejar el trámite del cotejo. De esta manera, a los 13' Danny Kong anotó el primer tanto con una barrida en el área chica tras un centro a rastrón desde la derecha por parte de Juniors Ross. Pero al minuto de juego siguiente, el público asistente al Garcilaso de La Vega se quedó atónito cuando Víctor Hugo Carrillo sancionó la pena máxima a favor de Mannucci; sin embargo, Villasantti le atajó el remate a Osnar Noronha y le devolvió la tranquilidad al equipo imperial.

José Adalberto Cuero y Junior Viza tuvieron varios pasajes con balones divididos. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Tras ello, el 'Papá' siguió atacando y, producto de ello, a los 29', Hugo Ancajima envió un centro al área visitante. Pedro Montesinos porfió el balón y este le quedó a Junior Viza, quien envió un zurdazo que se desvió apenas en los pies de Kong y se metió al pórtico de Pedro Díaz para sellar el 2-0 que desató el júbilo en las tribunas del coloso cusqueño.

La etapa complementaria fue totalmente distinta: Cienciano decidió darle el balón a  Mannucci y dosificó energías, mientras que el elenco tricolor intentó el descuento pero se vio imposibilitado de lograrlo debido a las comentadas actuaciones notables de Villasantti y Montesinos. 'Pepe' Soto intentó arriesgar con el ingreso de Breno Naranjo, pero el ex Cantolao no pudo marcar el tanto que le diera mayor tranquilidad al cuadro tricolor de cara a la vuelta. En el elenco imperial se mantuvo el 4-trapecio-2, con el que Gustavo Roverano cuidó su ventaja hasta el final del partido.

Como está dicho, dado que Mannucci culminó la fase regular en una mejor ubicación que el 'Papá', le bastará ganar por una diferencia de dos goles para acceder a la gran final. Por su parte, en filas imperiales tomarán todos los recaudos del caso para mantener la diferencia alcanzada y avanzar un peldaño más para su vuelta a la Primera División.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cienciano 2 - Mannucci 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy