Foto: Prensa Carlos A. MannucciMannucci aplastó 5-2 a Grau y se clasificó a las semifinales del reducido. De la mano de un tridente ofensivo muy efectivo, el elenco trujillano rindió una de sus mejores actuaciones en el Mansiche y se perfila como candidato de fuerza para el ascenso.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Carlos A. Mannucci es más candidato este 2019 que otras veces para llegar a Primera División?

Definitivamente sí. El elenco carlista superó con absoluta autoridad a un Atlético Grau que pagó caras todas sus desatenciones defensivas. En el Mansiche, José Soto arriesgó con un 4-2-1-3 que le reportó muchos réditos: el tridente ofensivo conformado por Osnar Noronha, Breno Naranjo y Rely Fernández estuvo muy fino y aprovechó las ocasiones de gol generadas por un Mario Tajima bastante participativo en el ataque.

Por su parte, Grau empezó las acciones con su clásico 4-trapecio-2, en el que los atacantes estuvieron en una tarde aceptable. Pero en la zona defensiva del equipo de Gerardo Gutiérrez ocurrió todo lo contrario, dado que nunca pudo contener los embates del tridente de ataque carlista.

En el primer tiempo, Mannucci salió decidido a obtener una ventaja que le permitiera manejar las acciones. La logró a los 9', cuando Osnar Noronha venció a Víctor Ulloa con un sombrerito; y la prolongó a los 11' a través de Breno Naranjo, quien aprovechó un rebote dejado por el arquero visitante.

Osnar Noronha se lleva el balón mientras lo sigue Rony Torres. (Foto: Prensa Carlos A. Mannucci) 

Con dos goles a favor, el cuadro carlista siguió atacando, mientras Grau apeló al contragolpe mediante las arremetidas de Steven Aponzá y de Charles Adibe. Finalmente, a los 36', apareció el integrante del tridente que faltaba dijera presente: Rely Fernández aprovechó un buen desborde por izquierda de Noronha para añadir el balón al arco rival y decretar el tercero de la primaveral tarde trujillana.

En el complemento, las acciones no cambiaron considerablemente; no obstante, Grau porfió y logró el descuento a los 55' a través de Charles Adibe, quien culminó una buena jugada colectiva. Sin embargo, la alegría le duró poco al elenco piurano, pues tres minutos después, Ricardo Lagos anotó el cuarto gol local con un cabezazo tras un centro de Jhony Obeso.

Diez minutos después de eso, Felipe Mesones -uno de los valores más altos de Grau en la temporada- marcó el segundo gol visitante tras penetrar el lado derecho del área local y ejecutar un remate rasante al primer palo del arquero Pedro Díaz. A los 71', llegó el momento de la polémica del partido, pues Augusto Menéndez no sancionó una posible pena máxima a favor del 'Patrimonio', lo cual devino en reclamos de todo el plantel y el comando técnico visitantes; y solo 1 minuto después, Naranjo rubricó su magnífica actuación y liquidó las acciones tras un contragolpe.

 

Para Grau queda la sensación de que pudo lograr algo más y se debe preparar para una campaña 2019 que será muy especial, pues en mayo cumplirá cien años de vida institucional. En el caso de Mannucci, se le viene una prueba de fuego ante un Cienciano que se ha vuelto imbatible en Cusco de la mano de Gustavo Roverano. Será un duelo con mucha historia en Primera División y reciente -y creciente- rivalidad en Segunda, el cual podría marcar el regreso de al menos uno de ellos a la máxima categoría.

Los Goles

Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Mannucci 5 - Grau 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy