Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comDe la mano de un inspirado Edwin Goyzueta, Santa Rosa goleó 0-6 de visita al desahuciado Serrato Pacasmayo y consiguió su mejor resultado de la temporada. A pesar de la abultada victoria, el equipo policial sigue a 7 puntos de la segunda fase.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

¿Está a tiempo Santa Rosa de corregir el rumbo y llegar al sétimo lugar?

Si bien la temporada del conjunto apurimeño se ha caracterizado por ser de resultados inconsistentes en la mayoría de partidos, de alguna manera le ha alcanzado para continuar vivo y de momento, ser el único que le puede hacer sombra a quien ocupa el sétimo lugar, que de momento es Alianza Atlético. A falta de 15 puntos por jugar, la tabla indica que su sueño aún no muere.

Lo sucedido en el Municipal de Pacasmayo apoya la tesis. Puede decirse que ocurrió lo que se comentaba en la hora previa: podía, debía e iría a caer una nueva goleada en contra del ralo cuadro local. Los policiales fueron superiores de cabo a rabo, aunque tardaron en llevar esta superioridad al marcador: a los 25', Ángelo Vega, arquero local, regaló un penal cometido de manera infantil, el cual Renzo Benavides intercambió por gol. Después de este tanto, sucedería otro hecho insólito más en Serrato Pacasmayo: el debutante Jhonathan Villalobos debía ingresar por el venezolano Dionni López a los 26', pero no pudo hacerlo por falta de canilleras.

El local pasó cerca de 3 minutos con diez hombres en cancha, hasta que un jugador suplente de Santa Rosa tuvo que prestarle las canilleras a Villalobos. Entretanto, a los 31' comenzó el show goleador de Edwin Goyzueta: de derecha, venció la resistencia de Vega. Y a los 39' amplió la ventaja César Valoyes. A pesar de que Serrato empezó el encuentro defendiéndose bien y jugando al filo con la táctica del fuera de juego, el orden defensivo no le duró demasiado y se desmoronó.

Giorman Goyzueta se mete en el área, superando a Víctor Palacios. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Para el inicio del segundo tiempo, las cosas no cambiaron. Si bien Santa Rosa redujo la intensidad de su propuesta, empezó a distribuir de mejor manera el balón con Tapia y Leiva para evitar perder el esférico. Mientras los jugadores locales deambulaban, los policiales perdían ocasiones de anotar el cuarto gol, una de ellas entre Benavides y Valoyes.

Sin embargo, a los 62' Goyzueta estuvo más fino: colocó el cuarto tanto -su segundo personal- y acabó con la ineficacia visitante. Y 12 minutos después, Anthony Tapia, en la última jugada de la que dispuso antes de ser reemplazado, convirtió el quinto en una llegada por derecha. Dos minutos después, el recién ingresado Pietro Flores -otro de los refuerzos policiales para esta parte del torneo- marcó el sexto. Si bien Santa Rosa siguió pugnando por más, y hasta llegó a anulársele un sétimo gol, su escasa puntería puede explicar que no haya llegado al octeto de goles, como sí consiguieron ante el cariacontecido cuadro pacasmayino tanto Alianza Atlético como Mannucci y Coopsol.

Al final del partido, Serrato Pacasmayo quedó a dos derrotas más de decirle formalmente adiós a la categoría, aunque es admirable el que sus jugadores se sigan presentando fecha a fecha. Por otra parte, Santa Rosa debe, indefectiblemente, ser más constante en juego y resultados si quiere mantener vivo el sueño de entrar a la fase final de esta Segunda 2018.

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Serrato Pacasmayo 0 - Santa Rosa 6

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy