Serrato - Coopsol: La tarde unánime
Lenin Auris | @Lenin_Auris Redactor |
¿Este es el momento más eficiente de Deportivo Coopsol en lo que va del año?
Sin duda. De los últimos 18 puntos, consiguió 12 gracias a cuatro triunfos -incluido el walk over que lo favoreció frente a Sport Loreto-, entre ellos dos goleadas como el 5-0 frente a Alfredo Salinas y esta frente a Serrato Pacasmayo, ambos con serios problemas administrativos y futbolísticos y ante los cuales el 'Submarino Amarillo' experimentó un claro repunte. El cuadro coopsolista dejó atrás 20 de 23 fechas -coho de ellas en zona de descenso directo- en los últimos cuatro lugares de la tabla de posiciones. .
En estás últimas jornadas, cada presentación de Serrato Pacasmayo trae consigo interrogantes ya asumidas como normales. ¿Se presentará con once jugadores en cancha? ¿Cuántos suplentes convocará? Esta vez ingresó al campo del Municipal de Pacasmayo con el equipo completo y, como era previsible, volvió a perder y por tercera vez en lo que va de la temporada lo hizo por ocho goles de diferencia. Coopsol aprovechó la mala preparación local y tuvo alta motivación para golearlo, en un partido que en el que pudo inclusive celebrar más de diez goles.
Israel Kahn es uno de los puntos altos de Coopsol: genera situaciones de peligro y en ocasiones anotando. A su desempeño se le suma la regularidad que muestra en las últimas fechas, por lo que se erige como uno de los artífices de la remontada de su equipo. Por otro lado, indudablemente la figura de la tarde pacasmayina fue Enzo Borges, quien anotó un hat trick que bien pudo ser mayor en su cuenta personal, pues estuvo muy cerca de un cuarto e incluso de un quinto tanto.
La diferencia abismal entre ambos cuadros se marcó rápidamente: antes de los 25' Coopsol ganaba ya por tres tantos de diferencia, con un doblete del delantero uruguayo. Y justo antes del descanso, Kahn colocó el cuarto. En el complemento, la visita logró una quinta anotación y se le abrió un panorama mucho más favorable porque se sumó la expulsión de Dángelo Artiaga.
En ese momento Coopsol bajó la intensidad de su juego y controló el balón ante la nula reacción de los locales; no obstante, las situaciones de gol a favor de la visita continuaron. En los últimos 15 minutos el cuadro amarillo retomó su agresividad ofensiva y consiguió tres anotaciones más, Borges marcó otra vez y Gianfranco Chávez lo hizo en dos ocasiones.
Con esta goleada histórica, Deportivo Coopsol camina con argumentos para mantener la categoría, aunque aún no está salvado del descenso: muestra una evidente mejora en su juego y en la eficacia que le fue esquiva en la primera parte del torneo. Por su parte Serrato lleva 13 fechas en el último lugar y la Copa Perú es su destino, salvo algún milagro -deportivo y financiero, de esos que definitivamente no existen- que ahora está en lontananza.
Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com
Leer más...
La ficha del Serrato Pacasmayo 0 - Coopsol 8