Foto: Vicente Ríos / DeChalaca.comRonald Armacta y un histórico gol con los genitales le permitieron a Cienciano encaminar el triunfo por 2-1 sobre Coopsol y consolidarse en el segundo lugar, aunque ya sin chances de alcanzar a Vallejo en la punta.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Por qué el dominio absoluto de Cienciano no se reflejó en una mayor diferencia sobre Coopsol?

Desde el primer minuto se podía describir la tendencia del encuentro: Cienciano adelantando metros y dominando a Coopsol. Sin embargo, el 'Papá' demoró un poquito en acomodarse, sobre todo cuando Juan Ignacio Panzariello tuvo más espacios para profundizar y ubicar a Ramón Rodríguez.

No obstante, el momento célebre del partido en el Garcilaso de La Vega sucedió a los 22', luego que un centro de Hugo Ancajima fuera conectado por Ronald Armacta con los genitales, en uno de los goles que tranquilamente podrán dar la vuelta al mundo. Pero también es cierto que Coopsol buscó generalmente cuidar el resultado. Antes que cayera el tanto del nacido en Sicuani, Mauricio Mafla trató de aprovechar cualquier oportunidad para hacer tiempo.

Así, con un gol de pene y la altura como un recurso, Cienciano contó con mayor participación de José Mesarina y Paolo Méndez por las bandas, aunque el 'Submarino' en buena medida pudo controlar el trámite por el eficaz trabajo de Erick Gonzales en la mitad de cancha y alguna escapada de Jonathan Palacios por derecha.

Ronald Armacta fue decisivo en el Cusco: metió un gol con los genitales. (Foto: Vicente Ríos / DeChalaca.com) 

Coopsol reaccionó en buen momento, pues a los 26' apareció Enzo Borges para aprovechar un penal cometido por Mesarina para lograr el empate. Parecía que la desesperación podía ganarle al cuadro imperial, pues las ocasiones perdidas -y Mafla en el césped- establecieron la paridad al descanso.

El cambio de chip en Cienciano llegó con el ingreso de Juniors Ross por un dolido Armacta. La velocidad del '24' fue necesaria para hacer daño a los laterales de Coopsol. Además, los de Orlando Lavalle comenzaron a sentir el efecto de los metros sobre el nivel del mar. El gol iba a caer por demolición.

En 72', luego de muchos centros al área, la pelota cayó en la cabeza de Walter Ibáñez, quien la peinó para que Rodríguez ratificara su vigencia como sobreviviente noventero y con un potente remate venciera a Mafla. Era señal de alegría en todo el Cusco por el 2-1 y también de seguridad, porque el trámite no daba para sorpresas.

Satisfacción en Cienciano con el buen ingreso de Juniors Ross. Un triunfo que lo asegura en el segundo lugar. (Foto: Vicente Ríos / DeChalaca.com) 

Más allá del resultado, Cienciano tiene claro el horizonte: no alcanzará a una Universidad César Vallejo que esperará a su rival en las semifinales del reducido. Sin embargo, triunfos complicados también suman desde lo anímico. Más vale seguir acumulando puntos para el deleite del 'Papá', poniendo todo lo que hay que poner, como lo hizo Armacta.

Fotos: Vicente Ríos / DeChalaca.com, Prensa Cienciano


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cienciano 2 - Coopsol 1

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy