Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comEn el Nacional, y con la presencia de ambas hinchadas, Boys y Alianza empataron 1-1 con goles de Ernest Nungaray y Maximiliano Lemos. El duelo fue de trámite intenso y dominios cambiantes, pero el resultado final no suma a los intereses ni rosados ni íntimos.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

"Fútbol es familia", decía en grande una pancarta rosada ubicada en la tribuna Occidente del Estadio Nacional. Con los escudos de ambos equipos impresos en ella, el público tanto rosado como blanquiazul reflejó cuánta diferencia hace la presencia de dos hinchadas. Ellas se ganaron con un partido entretenido, que mantuvo un nivel constante de intensidad. Pero el buen ambiente terminó dejando al final una sensación algo sombría y de disconformidad, pues Boys sigue en zona roja, y Alianza no pudo ganar ninguno de sus partidos pendientes.

La presión aliancista en el primer tiempo sofocó a su rival, especialmente en la primera media hora de juego. Ni Johnnier Montaño ni Joazhiño Arroé se sentían cómodos, por lo que a su equipo le costó tener la pelota. A pesar de ello, no hubo real peligro sobre el arco de Daniel Ferreyra gracias al buen trabajo de los centrales, especialmente de Nelinho Quina. Kevin Quevedo y Roberto Villamarín incomodaron por derecha, pero poco a poco fueron desapareciendo.

El equilibro de trámite por parte de Boys se dio a partir de la claridad de Arroé, quien fue mejorando con el paso de los minutos, y terminó asumiendo el rol de conductor. Además, creció la presencia de Ernest Nungaray en el mediocampo, que terminó siendo de los rosados en el segundo tiempo. El volante proveniente del Monarcas Morelia participó mucho del juego, buscó varias veces el arco y, como premio a su vocación, rompió bien líneas para abrir el marcador.

Roberto Villamarín estuvo incisivo por derecha, aunque Alejandro Ramos pudo evitar que sus avances sean más peligrosos. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Entre Arroé, Montaño y Luis Tejada lograron llevar real peligro, pero o bien la presencia de Leao Butrón o bien algunas malas decisiones en el último cuarto de cancha -como una que tuvo Alejandro Ramos sobre el final, y que pudo terminar en una jugada realmente peligrosa- evitaron que la superioridad rosada fuera trasladada al marcador antes del gol de Nungaray. Peor aún, una mala decisión en defensa al cometer una falta innecesaria terminó en el empate de tiro libre de Maximiliano Lemos.

De esta manera, queda claro una vez más el problema que representa la toma de decisiones en el fútbol peruano. En el Universitario - Comercio, al margen de la decisión arbitral en el cobro del penal, quizá pocos hayan reparado en que la jugada se inició por una mala decisión de Jesús Rabanal, quien lanzó un balón largo cuando no estaba presionado y tenía a más de un compañero muy cerca a él para seguir tocándola. A Boys, en esa línea, le pasó factura el hecho de decidir mal adelante y atrás en jugadas puntuales; pero a Alianza también debe preocuparle que el libreto de Pablo Bengoechea cada vez le alcance menos contra rivales que ya lo conocen.

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 1 - Alianza Lima 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy