Foto: prensa FBC MelgarMelgar encontró en Cienciano el rival perfecto para creer en serio que puede llegar a la final del Torneo del Inca. Superó la ‘Cachete’-dependencia y ganó el Clásico del Sur de cabo a rabo con un 3-0 que lo deja mano a mano con San Martín para la fecha final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca

 

No pocos quieren olvidar el Torneo del Inca, pero para otros ha significado una perfecta oportunidad para avivar un protagonismo que en los últimos años le ha sido esquivo. Uno de esos es Melgar, que fuera de haber jugado en 2013 la Copa Sudamericana, ha sabido más de temporadas en las que su conformismo de quedar sin compromiso arriba y abajo se habían vuelto su estilo de vida. Ante su clásico rival del sur, Cienciano, el conjunto mistiano renovó esa sensación que hace tres décadas no sentía: pelear por algo que bien puede, en unas fechas más, valer un título.

Pero no es lo único que el cuadro rojinegro pretende demostrarse a sí mismo y a sus hinchas. Ante 'El Papá' también quedaba convencerse y convencer de que no depende enteramente de Ysrael Zúñiga, aunque suene difícil imaginarlo. Sin embargo, esa ausencia fue cubierta y consiguió una goleada que mereció, más allá de los cuestionamientos al trabajo de Roberto Mauro quien decidió tempranamente la expulsión de Santiago Acasiete y desamparó a los cusqueños de su principal referente.
El gol de Víctor Balta prácticamente selló el resultado a favor de Melgar en un discutido partido ante Cienciano (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
Fuera de ello, el equipo de Reynoso tuvo algunos problemas sobre el inicio. Dominó como se lo permitía Cienciano, pero no tenía la paciencia suficiente para batir el arco de Diego Morales. Al menos no en los primeros minutos, cuando Piero Alva aparecía muy desconectado y Bernardo Cuesta afirmaba una vez más su pleito con el gol. Pero cuando los fantasmas de la derrota ante la 'U'  y del empate frente a Los Caimanes comenzaban a aflorar, Mario Soto pescó un rebote y la mandó al fondo en medio de reclamos cusqueños por una supuesta obstrucción de Cuesta.

Ese tanto tranquilizó a todos en la UNSA por dos motivos: el gol llegó por inercia y el rival se prestaba para algo más que eso. Para el complemento, Reynoso, casi por obligación y lógica, mandó a Renzo Valdez con el fin de aumentar el volumen de ataque. Empero, Melgar no fue una tromba; se apegó al libreto de dejar a Cienciano hacer fue entonces cuando el equipo de Viera mostró su escasa aptitud para hacer daño a un Butrón que en todo el partido solo tuvo una vez que salir de su área a reventar un balón en profundidad al córner.

'El Papá' pues, cayó en la trampa del 'Cabezón', y de contra Melgar fue encontrando espacios, primero con un bombazo al área que Johan Vásquez cabeceó y que con algo de desorden, como en la pichanguita de recreo, Valdez y luego Balta empujaron al arco de Morales. Más tarde, Alva hizo la distinta con un globito ante la salida de Morales que se la jugó sin fortuna cuando toda su defensa lo había dejado solo, tan solo como hoy Cienciano yace en el fondo del grupo. Lejos del enfado por el tole tole final entre Rivero, Cuesta y Alva en la puerta del vestuario rojinegro, el público mistiano celebró, porque su Melgar se va a la fecha de cierre del grupo B con su suerte en sus manos.

Fotos: prensa FBC Melgar, Iván Carpio / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy