Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un fútbol práctico, San Martín hizo tropezar a Sport Rosario en el Callao. Los santos se impusieron por un claro 3-1 que significó el fin del invicto nicrupampino en Primera División y de la imbatibilidad de Salomón Libman.

 

    Iván Carpio | @carpio_ivan
    Editor Regional

Sport Rosario tuvo un inmejorable arranque de torneo, pero no supo manejar la presión de recuperar la punta de su grupo tras la victoria vespertina de Cristal ante Ayacucho. La cita nocturna en el Callao pintaba como la ocasión para consolidar al 'Canalla de los Andes', pero se encontró con un San Martín que tenía una deuda consigo mismo. Esta vez, la prédica santa fue simple, a partir de haber identificado por dónde pasaba la generación de fútbol en su rival.

Pero también los albos supieron explotar la sorpresa del inicio. Contaron como principal arma con un Jesús Chávez más enchufado que otras veces, quien intentó aprovechar las espaldas de Jesús Rabanal por la derecha. Así nació el gol: el 'Chucho' se vio libre en ataque, cerca del vértice nororiental del Miguel Grau; buscó su perfil y sacó un centro-remate que complicó a Salomón Libman, lo suficiente para que cdiera el rebote justo para la llegada de Koichi Aparicio. Si bien el zaguero se había proyectado para el cabezazo, terminó marcando de derecha.

>>>Clic aquí para leer más: Jesús Chávez es el líder de los hilos del ataque de la San Martín

Tras ello, las respuestas de Rosario escasearon. Pablo Lavandeira fue el hombre que más extrañó Sport Rosario. Y no porque no estuviera en la cancha; sino porque San Martín entendió que anulando al uruguayo las posibilidades de claridad en ataque para los de Nicrupampa serían pocas. Ante ello, en el equipo de Gerardo Ameli intentó aparecer Janio Posito, aunque para eso debió retroceder varios metros fuera del área rival, ante la orfandad de asistencia. Con ello, el ataque canalla se debilitó.

Alexander Succar fue una de las piezas más importantes del ataque de la San Martín. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Por el contrario, San Martín explotó la salida rápida con el ecuatoriano Jairo Vélez, quien intentó formar sociedad con Chávez para procurar el pase profundo hacia Alexander Succar, quien fue creciendo en el partido en la medida en que el tiempo avanzaba. No obstante, también tuvo que ver la pasividad de los centrales rosarinos, que se complicaron en el juego aéreo. La forma se repitió en el segundo tanto: centro desde la derecha -esta vez de Vélez- y, pese a su corta estatura, el 'Chucho' Chávez cabeceó con mucha libertad para estirar la ventaja.

Los centros hacían llorar al barrio Nicrupampa. Succar pudo haber marcado en esa primera parte si dirigía mejor un testarazo que pasó cerca. En el complemento, las cosas no cambiaron: San Martín golpeó oportunamente con un pase largo que buscó la velocidad del '9' santo para dejarlo solo frente a Libman y permitirle marcar el tercero. Era una inobjetable victoria sobre un Rosario que no solo perdió su invicto y su condición de líder, sino también la imbatibilidad de 'Yuyo' en el pórtico.

Ameli no encontró soluciones con las variantes efectuadas. El juego de su equipo siguió siendo tan predecible que, sin mayor esfuerzo, era controlado por el dueño de casa, que se conformó con la diferencia conseguida. Solo en el primer minuto de los 5 adicionados por Jesús Cartagena, Jaime Huerta aprovechó una de las pocas desatenciones defensivas de la San Martín para marcar el 3-1 definitivo. Así se cerró la noche en el Grau, con la victoria incuestionable de un equipo cuya mayor virtud fue no perder la santa paciencia.

Las fotos

Los goles

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 3 - Sport Rosario 1

  • CALETAS: Koichi Aparicio y Jaime Huerta volvieron a anotar en el Callao.
  • CHALACAS DE PERFIL: Jesús Chávez es el líder de los hilos del ataque de la San Martín

     

    Comentarios ( 0)add
    Escribir comentario
    quote
    bold
    italicize
    underline
    strike
    url
    image
    quote
    quote

    busy