Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Comercio logró su mejor resultado en Primera División. Vapuleó 5-0 a un Alianza Atlético que casi no tuvo respuesta durante los 90' y sufrió la triple embestida del 'Toro' Cristian Bogado, quien sumó la eficacia que le faltó al 'Poderoso' en el primer tiempo.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El duelo entre Unión Comercio y Alianza Atlético estuvo inicialmente programado para el martes 7 de marzo a las 13:15, pero debido al paro de 48 horas que empezó el lunes en la provincia de Rioja, el encuentro fue recolocado a las 11:00 del día siguiente. Fue así que el 'Poderoso' recién salió al campo del IPD de Nueva Cajamarca veintitrés horas y minutos luego -y otra vez ante poco público como en su presentación ante Cantolao- pero parece que el 'Vendaval' se quedó atorado en el tiempo un día antes.

El nivel de respuesta de los dirigidos por Teddy Cardama Gallardo fue paupérrimo ante los del también interino Raymundo Paz, quien reemplazó a Julio César Uribe, cuarto técnico cesado en el Descentralizado. Las únicas ocasiones en que Alianza Atlético dio la sensación de poder presentar resistencia e inquietar el arco de Alexander Araujo se dieron cuando Jorge Bazán y Jonathan Palacios tomaron el balón para desbordar sin apoyo consistente del resto de sus compañeros.

Desde el primer minuto, pues, Unión Comercio fue dueño del partido vía Mario Velarde, Matías Mirabaje y Ray Gómez, quienes tomaron el liderazgo del local. Quien abrió el camino de la victoria fue Velarde sobre los 15', cuando un pase de Ángel Ojeda tomó, de manera increíble, desprevenidos a Matías Giammalva y Marcos Delgado y llegó a los pies del zurdo, quien definió de forma sencilla frente a Diego Carranza.

Cristhian Bogado fue la gran figura del Unión Comercio - Alianza Atlético: anotó un triplete. (Foto: cortesía Ovación Digital) 

Tras el primer gol, el local mantuvo el dominio y, más allá de algunas acciones individuales protagonizadas por Bazán y Palacios, o algún susto de Luis Benites, gozó de las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, la poca eficacia de cara al arco podía jugarle en contra, sobre todo porque no existe una gran diferencia de planteles entre ambos equipos; por ende, Alianza Atlético tenía a favor un marcador aún ajustado.

Sin embargo, el segundo tiempo permitió asistir a ver la mejor versión de Unión Comercio en lo que va del año y a un Cristian Bogado en su mejor expresión goleadora. De hecho, fue el paraguayo quien quebró a la defensa de Alianza Atlético en el segundo gol para que, luego, Miguel Carranza y Velarde trasladaran el balón a Jean Pierre Fuentes. El volante, quien había ingresado por Gómez, colocó el balón a la mano izquierda del 'Pipa' Carranza y estiró la diferencia.

Luego llegó el show de Bogado y todas las licencias entregadas por la defensa de Alianza Atlético. Primero, un pésimo movimiento de la línea defensiva del 'Vendaval' dejó habilitado a Velarde tras pase de Ojeda; el '10' le pasó el balón al 'Toro' quien definió con el arco vacío. Luego, una combinación entre Miguel Carranza y el delantero guaraní culminó en un remate cruzado frente a la vista de la desordenada defensa visitante. Finalmente, Bogado firmó el 5-0 en Nueva Cajamarca con un gol calcado del cuarto. Así se consolidó la goleada de un equipo que sonríe tras una semana en que perdió a su técnico, ante un rival que parece no tener el rumbo claro ni fuera ni dentro de la cancha.

Las Fotos

Los goles

Fotos: Emilio Ruiz


Leer más...

La ficha del Comercio 5 - Alianza Atlético 0

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy