Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Comerciantes Unidos puede haber cualquier tipo de problema excepto en el arco. El plantel cuenta con dos porteros con garantías -Éxar Rosales y Michael Sotillo- que son guiados por conocedores del puesto: Oscar Ibáñez y Agapito Rodríguez.
    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Oscar Ibáñez es el portero más laureado del medio en varias décadas no solo con la selección peruana -en la que cuenta con más partidos que nadie en su posición-, sino sobre todo con Cienciano por los títulos continentales. En su segundo partido oficial en el banquillo de Comerciantes Unidos, afrontó un problema en el puesto que más conoce ante la lesión del titular, capitán y referente Éxar Rosales, quien quedó sentido tras el amistoso jugado ante Deportivo Hualgayoc. Por ello, y pese a que el único partido que había jugado en el año -ante Sport Huancayo de visita- registró cuatro goles recibidos, Michael Sotillo asumió el reto.

El tacneño fue la figura del partido ante Real Garcilaso. Su punto cúspide fue una atajada a un cabezazo de Carlos Neumann en el complemento. A sus 32 años, el guardameta formado en Sport Boys asume una temporada en un equipo con ansias de mantener el protagonismo que alcanzó en 2016, y así le genera un buen dolor de cabeza a Ibáñez respecto de la titularidad en el arco cutervino.

Este año igual tampoco ha sido brillante para Rosales (12 goles recibidos en 8 partidos jugados en el torneo local). El portero-goleador que acusado de mal desempeño ante Boston River por la Copa Sudamericana al tener responsabilidad en los goles del cuadro uruguayo y sobre todo por el penal que erró. El héroe del ascenso de las 'Águilas' no está pasando por un gran momento; sin embargo, tiene a mentores que conocen los vaivenes de su puesto.

Éxar Rosales se ha ganado la confianza de toda la institución cutervina. Sin embargo, Michael Sotillo es un arquero con condiciones demostradas, y quien le puede quitar el puesto. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La historia de Agapito Rodríguez, en ese sentido, no es tan reciente. Si bien se posicionó como el arquero de Defensor Lima que recibió los once goles ante Sporting Cristal en 1994, tuvo mejores actuaciones en Hijos de Yurimaguas. Además, su vocación por enseñar siempre estuvo latente, desde la creación de su academia. Por los problemas que el club tuvo con Jorge Aravena debió asumir el mando de las 'Águilas' para hacer la transición hacia otro exarquero como Ibáñez, en cuyo comando técnico se mantiene.

Como dato adicional, cabe señalar que Comerciantes cuenta con José Roberto Peña como tercer arquero. Él apenas ha cumplido 18 años y aún no logra debutar. Cuando lo haga, sin duda, estará bien acompañado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy