Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLos 15 clubes que integran la Segunda División 2017, a su manera, vienen finiquitando su etapa de preparación antes del inicio del campeonato. Acá, un repaso de la actualidad de todos los equipos participantes.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Aunque en algunos casos la etapa de preparacion ha sido más intensa y mediática, lo concreto es que restan menos de dos semanas para el comienzo de la Segunda División 2017 y los 15 equipos ya están cerrando su pretemporada o, en su defecto, afinando detalles para encontrar el once que debe hacer frente durante el campeonato. A continuación, un vistazo a la actualidad de cada uno de los elencos que toman parte del torneo de ascenso.

Sport Boys: El último sábado, el elenco rosado disputó un nuevo amistoso de preparación. Su rival fue Deportivo Municipal, en duelo en el que los rosados sucumbieron 2-3 en el Miguel Grau del Callao. Mario Tajima y el mexicano Carlos Ambriz convirtieron los tantos para los dirigidos por Mario Viera.

Unión Huaral: Luego de enfrentarse el último jueves a la ETE de la Liga Distrital de Chorrillos (triunfo por 2-1), el 'Pelícano' viajó a Huaraz para enfrentar al Sport Áncash y allí sucumbió por 1-0 en el estadio Rosas Pampa.

Sport Boys jugó un nuevo amistoso: perdió 2-3 ante Deportivo Municipal (Foto: prensa Sport Boys) 

Deportivo Coopsol: Luego de golear por 6-3 a la reserva de Alianza Lima, el elenco chancayano disputó dos partidos de práctica más. El primero de ellos fue ante el Esther Grande de Bentín (triunfo por 5-2) y el último ante la reserva de Deportivo Municipal en el Parque Zonal Cahuide.

Cienciano: El fin de semana el elenco imperial se fue a Quillabamba para enfrentar en un amistoso al Manco II que participa en la Copa Perú. Fue triunfo por 7-0 con goles de Waldir Castro (3), Carlos Pérez (2), Michael Flores y Héctor Quintanilla.

Carlos A. Mannucci: Luego de la derrota 0-3 a mitad de semana ante Deportivo Municipal, en la 'Noche Tricolor', el plantel que dirige Teddy Cardama solo se dedicó a continuar con su preparación en la pretemporada que viene desarrollando.

Mannucci quiere llegar en óptimas condiciones al inicio de la Segunda División (Foto: prensa Carlos A. Mannucci) 

César Vallejo: El elenco poeta se encuentra en la capital y ya desarrolló tres amistosos. El primero fue un triunfo por 0-3 ante la Academia Cantolao, con goles de Juniors Ross, Niger Vega y Carlos Olascuaga; posteriormente igualó 1-1 ante Universitario en Campo Mar U con gol del delantero colombiano Rafael Agámez, para finalmente derrotar 2-3 a Cristal en La Florida con anotaciones de Niger Vega, Junior Viza y Andy Pando.

Sport Áncash: Como ya se señaló, la 'Amenaza Verde' disputó un amistoso de preparación, el último domingo ante Unión Huaral, en el Rosas Pampa, y ganó por 1-0 con gol de Cristopher Charún.

Sport Loreto: Luego de su último amistoso, ante Sport Boys en el Aliardo Soria (el pasado domingo 2), el 'Decano' solo ha desarrollado trabajos tácticos a cargo de su entrenador Guillermo Esteves.

Sport Loreto tuvo unas de cal y otras de arena en los amistosos que disputó (Foto: prensa Sport Loreto) 

Defensor La Bocana: Si bien el equipo maricultor solo ha estado en su etapa de preparación a cargo de Mario Flores, su directiva ya anunció al rival que enfrentará en su presentación. Sera nada menos que el Atlético Grau, el próximo domingo 23 a las 15:00 en el estadio Sesquicentenario de Sechura. Ese día comienza la Segunda División, pero al equipo de Parachique le toca descansar en la jornada inaugural.

Sport Victoria: Tras los amistosos de presentación que tuvo ante el Everest de Ecuador, el elenco albinegro solo continuó con sus trabajos de preparación en la capital. Así, pues, estuvo haciendo parte de sus entrenamientos en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores.

Los Caimanes: Es, acaso, uno de los equipos con menos rodaje en lo que va del año. Actualmente se encuentra en plena pretemporada, en las playas de Pimentel, con miras a su debut ante Deportivo Coopsol.

Tras empezar su pretemporada en Lima, Cultural Santa Rosa intensifica sus trabajos en Andahuaylas (Foto: prensa Cultural Santa Rosa) 

Serrato Pacasmayo: Otros de los clubes que viene trabajando de manera silenciosa en la etapa previa al inicio de la Segunda División. Tras sus últimos amistosos, uno de ellos ante la Vallejo, el equipo dirigido por Eduardo Asca Jr. ha continuado con su preparación.

Cultural Santa Rosa: Luego de su amplia pretemporada en Lima, el plantel andahuaylino partió a su localidad y allí continúa con el segundo tramo de su etapa de preparación. Su partido de presentación será este domingo 16 a las 15:00 ante Deportivo Municipal en el estadio Los Chankas.

Alfredo Salinas: Tras la abrupta cancelación de su presentación, hace dos semanas, ante el The Strongest de Bolivia, el equipo de Espinar solo ha hecho partidos de práctica. El último de ellos fue ante José María Arguedas de Andahuaylas, en duelo que terminó en victoria por 2-1 con goles de Abraham Quispe y Andy Barrueto.

Alfredo Salinas derrotó en su último partido de práctica al José María Arguedas de Andahuaylas (Foto: prensa Alfredo Salinas) 

Deportivo Hualgayoc: En lo que va de su pretemporada, el equipo azulino solo ha hecho dos partidos de preparación. El primero fue ante UTC, en el día de su presentación (derrota 0-2), y posteriormente rivalizó ante Comerciantes Unidos en Cutervo (empate 2-2).

Foto: prensa Sport Boys, prensa Carlos A. Mannucci, prensa Sport Loreto, prensa Cultural Santa Rosa, prensa Alfredo Salinas

24Win
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy