Foto: Jhon GuevaraComercio goleó 4-0 a UTC y rompió una racha de diez partidos sin conocer la victoria. El 'Poderoso del Alto Mayo' mostró por fin un alto nivel de juego a pesar de no contar con varios jugadores considerados titulares e hizo pagar todos los platos rotos al 'Gavilán'.


Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El Capo: Como los Dioses

David Dioses vivió un partido atípico, ya que su mayor aporte al juego de Unión Comercio no fue cortando avances rivales en el mediocampo -su rol teórico-, sino asistiendo y marcando un gol. El volante central pisó constantemente al área rival y no tuvo reparos en moverse por diferentes zonas del campo para generar ocasiones de peligro.

La Pizarra: Caras opuestas

Raymundo Paz, eterno entrenador interino de Unión Comercio -en Juliaca, ante Deportivo Binacional, se había hecho cargo del equipo el preparador de arqueros Ítalo Manzo- y Franco Navarro mostraron planteamientos distintos en el IPD de Moyobamba.

El 'Poderoso' salió con un 4-2-3-1 que aprovechó los laterales, sobre todo el derecho, para llegar con peligro. Paz tuvo que hacer cambios forzados debido a que Juan Morales, Cristian Dávila y Hugo Ángeles se encontraban imposibilitados de jugar, así como por la intempestiva salida de Víctor Cedrón del plantel neocajamarquino. La defensa sufrió la mayor cantidad de cambios: Luis Garro ingresó al lateral derecho, Edy Rentería se reubicó en la defensa central y Jesús Rabanal se fue al lateral izquierdo -su demarcación originial-. En el mediocampo, Jhordan Vargas hizo su debut en el mediocampo y Reiser Herrera estuvo como extremo izquierdo.

Mientras tanto, UTC salió con el 4-trapecio-2 de la fecha anteiror con la intención de ganar los balones aéreos en el área. La oncena titular fue la misma que derrotó a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná, pero esta vez no contó con la misma suerte frente al arco contrario. Jean Deza fue el más movedizo en filas del 'Gavilán', ya que cambió de banda; Sergio Almirón y Jarlín Quintero fueron, una vez más, los hombres más adelantados.

La Calamidad: Con la de palo

Sergio Almirón hizo saber que su pierna izquierda sirve mejor como una de apoyo. El delantero argentino se encontró con el balón en medio del área local y terminó pifiándolo debido a que no tuvo tiempo para acomodarse para su diestra. La situación era inmejorable para conseguir el gol del descuento, ya que la jugada se desarrolló en las postrimerías del primer tiempo.

El Jugadón: Tiki-taka

La jugada previa al gol de Sebastián Gularte mostró el control en la posesión del balón con el que contaba Comercio. Fueron veintidós los toques que los jugadores del 'Poderoso' lograron hilvanar hasta que el balón llegó al ariete uruguayo, quien lo metió al arco de Erick Delgado como pudo. Los amantes del tiki-taka estarán contentos con el accionar de los locales.

El Cambiazo: Entraron con gol

Sebastián Gularte y Miguel Carranza ingresaron al encuentro en el segundo tiempo y convirtieron los goles que terminaron por definir la suerte de Comercio. Ambos aprovecharon los espacios que la defensa de UTC entregó para entregar al 'Poderoso' su primera victoria luego de diez fechas.

El Tapadón: La mano del 'Loco'

Erick Delgado mostró toda su experiencia y molestia con sus compañeros en el que fue el tapadón del partido. Los volantes centrales del 'Gavilán' dejaron que Willyan Mimbela rematara a puertas del área, por lo que el 'Loco' tuvo que dar un paso al frente y estirarse para desviar el balón con su mano derecha.

El Estreno: De 'Chacha' para el mundo

El chachapoyano Jhordan Vargas tuvo su debut en la máxima categoría: fue como acompañante de David Dioses en la volante central del 'Poderoso del Alto Mayo' debido a la suspensión de Juan Morales. Es un volante mixto de la categoría 97 que alternará en Comercio para sumar en la Bolsa de Minutos al igual que su hermano Denilson, quien esta vez se mantuvo en el banco sin llegar a estrenarse.

Kazuki Ito: Buena Zamora

La cuarteta encabezada por Jonathan Zamora tuvo una participación que fue de menos a más en el encuentro jugado en el IPD de Moyobamba. El primer tiempo les resultó de mero trámite, mientras que en el segundo tuvieron que aplicarse debido a la pierna fuerte de parte de ambos equipos. La jugada dudosa fue una mano no cobrada a Sebastián Gularte antes de que este marcara el tercer gol. La interpretación del árbitro fue que el balón chocó el brazo derecho del uruguao y no que este lo acomodó para obtener una mejor posición.

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara; Emilio Ruiz / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comercio 4 - UTC 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy