Foto: Celso Roldán / DeChalaca.comVallejo y Mannucci se vieron las caras por primera vez en la máxima categoría y la historia mantuvo la tendencia de los últimos enfrentamientos: con un golazo de Germán Pacheco, los poetas derrotaron a los carlistas por 1-0 y se adueñaron del derbi trujillano.


    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

El Capo: Gesto exquisito

El argentino Germán Pacheco volvió a ser la pieza clave del engranaje poeta, pues el ex Juan Aurich y Alianza Lima le dio el triunfo a su equipo con un espléndido zurdazo que se incrustó en un ángulo imposible para Manuel Heredia. Una fantástica ejecución de tiro libre que le bastó al cuadro poeta para mantener su registro positivo en la creciente rivalidad que sostiene con su coterráneo Mannucci.

La Pizarra: Receta compartida

José del Solar apostó por un 4-3-2-1 que buscó el respaldo permanente de los hombres con buen pie en la medular para asegurar la posesión en las zonas de influencia. Frank Ysique destacó con su despliegue oportuno para convertirse en el eje central de la volante poeta. Tambièn resaltò lo hecho por Santiago Silva, quien pese a no marcar esta noche, se erigió en un arma de constante peligro para sus rivales.

Por su lado, Salomón Paredes también empleó un 4-3-2-1 que, a diferencia del propuesto por su adversario, proyectó aglomerar piezas en el sector medio para neutralizar a la zona de gestación del elenco vallejiano. El 'Tri' logró su objetivo durante buena parte del partido gracias al ida y vuelta del 'Chin' Luis Enrique Benites y de Rely Fernández. Línea aparte para Osnar Noronha, pues es garantía de zozobra en área contraria pese a ser el único referente de la ofensiva carlista.

El Tapadón: Casi lo malogran

Corrían apenas los 4' y Manuel Heredia -quien venía de ser la figura excluyente ante Cristal- salvó al pórtico carlista de una inminente caída: el experimentado arquero bloqueó un remate venenoso de Santiago Silva para mantener, hasta ese momento, el cero en el Mansiche.

El Jugadón: Puntería alta

Quizá en la acción que mejor pudo gestarse a nivel de conjunto, sobre los 40', Santiago Silva perdonó en área carlista al elevar su remate cuando tenía todo para someter a Manuel Heredia. Una sucesión de toques en el equipo poeta que terminó con la mala definición del ariete uruguayo.

La Joyita: Auténtico misil

Cuando el cotejo navegaba por un pasaje de letargo colectivo, Germán Pacheco apeló a su especialidad para bajarle la guillotina a Mannucci. El mediapunta desenfundó un teledirigido al ángulo superior derecho de Manuel Heredia para decretar el 1-0 definitivo con esa exquisitez de pegada.

La Calamidad: Por un poquito

Solo una jugada pudo complicar la noche de Raúl Fernández: a los 85', tras un córner ejecutado por Diego Manicero, el golero poeta salió a rechazar con los puños. No obstante, le dejó servido el esférico a Joao Villamarín, quien vio cómo su remate contra el piso se marchaba cerca del parante derecho y se diluía la opción del empate carlista.

La Cancha: Colores vivos

Los hinchas liberteños respondieron a la expectativa que despertó este duelo de equipos trujillanos. Alrededor de 15 mil espectadores estuvieron presentes en el Mansiche para alentar a sus respectivas escuadras; todos volvieron a convivir sin conflictos ni percances, tal como había sucedido cuando rivalizaron en los torneos de ascenso.

Kazuki Ito: Check in

Acertada actuación de Luis Garay en un partido que tuvo momentos de pierna fuerte que supieron ser manejados por el réferi principal. Solo quedará para la polémica lo que aconteció a los 9', cuando Rely Fernández empujó a Santiago Silva dentro del área carlista sin que se sancionara la pena máxima.

Los Goles

Fotos: Celso Roldán / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Vallejo 1 - Mannucci 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy