Foto: Prensa Ayacucho FCAyacucho no había perdido de local en lo que iba de la temporada, pero UTC acabó con la imbatibilidad de los zorros. Fue un partido entretenido, con una mitad para cada cual, pero con la diferencia de que el 'Gavilán' - que se trepa a las casillas de avanzada- sí supo facturar en el arco de Rosales.


Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Capo: El eléctrico

Deza es felicitado por Ciucci y Quintero. (Foto: Ciro Madueño) 

Fue importante lo de Jean Deza en el Ciudad de Cumaná. Primero desequilibró por las bandas; sobre la base de su velocidad, hizo pasar malos momentos a la defensa local. Luego partió desde el medio, y así llegó a anotar su gol. Siempre gambeteando, siempre buscando el uno contra uno: un gran partido del '10' de UTC

La Pizarra: ideas claras

Navarro da la indicaciones en el Ciudad de Cumaná. (Foto: Ciro Madueño) 

Mario Viera y Franco Navarro mandaron lo mejor que tenían al campo, con un 4-3-2-1 en el caso local y un 4-trapecio-2 en el de la visita. La idea clara de generar y hacer daño en el arco rival, estaba clara. Sin Wilmer Aguirre desde el inicio pero sin con Kevin Sandoval, Carlos Preciado y Mauricio Montes como cartas de peligro principales, los zorros sabían que tenían lo suyo. Por UTC, al habitual sistema ofensivo formado por Sergio Almirón, Jean Deza y Jarlín Quintero se había sumado Andy Huamán.

Ambos salieron decididos a encontrar rápido el gol. Pero el hecho es que el 'Gavilán' lo logró, con orden e inteligencia. Y el segundo tanto llegó gracias a una genialidad de Deza. Esto le bastó para que el equipo de Navarro, en la segunda parte, jugara con más tranquilidad. Ayacucho, obligado a dar vuelta el marcador, puso a Aguirre como segundo delantero junto a Montes, y aunque generó opciones de gol, le faltó eficacia. Mediante se consumían los minutos, los zorros cayeron en la desesperación, y ello conllevó a que no pudieran ni descontar.

La Clave: saber sostener

Sandoval dispara en diagonal ante el cruce de Guizasola. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

UTC se fue al descanso con dos goles en su haber. En el segundo tiempo, Franco Navarro decidió mandar a Roberto Guizasola al campo; con esto, daba a entender que en la última parte del partido solo iba a sostener el resultado, y así fue. Le salió bien la jugada.

La Joyita: Precisión

Quintero acompaña a los jugadores tras el gol ante Ayacucho. (Foto: Ciro Madueño) 

En un tiro libre a favor del 'Gavilán', la defensa local decidió arriesgar y defender fuera de su área. Eso le costó caro, porque el pase de de Deza en la ejecución del tiro libre habilitó a Jonathan Segura, quien luego asistió a Quintero para dejarlo mano a mano con Éxar Rosales. En una jugada de laboratorio, el colombiano puso el primero apenas a los 12'.

El Jugadón: Con la menos hábil

Segura se eleva mientras Montes ve de lejos. (Foto: Ciro Madueño) 

Partió desde tres cuartos de campo, aprovechó su velocidad para ir sacándose rivales y, mientras ganaba metros, se perfiló -con la pierna menos hábil- para definir con potencia y por abajo. Así, cuando el reloj indicaba los 40 minutos, Jean Deza anotó un verdadero golazo.

El Duelo: dolor de cabeza

Deza sigue el avance de Trujillo. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

Deza, el protagonista de la historia, hizo pasar un mal momento a su marcador individual: Luis Trujillo. El duelo entre exaliancistas nunca pudo ser controlado por el lateral. De hecho 'Talara' tuvo suerte cuando, cuando en la segunda parte, el mediapunta chalaco se cambió para la otra banda.

El Tapadón: Exigidos

Delgado despeja el balón de puños ante el salto de Fosgt y la presión de Montes. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

Antes de que llegara el primer tanto, Éxar Rosales evitó la caída de su arco luego de un centro que llevaba peligro; el golero local tuvo que volar para desviar el destino de balón. También fue exigido posteriormente Erick Delgado, quien reapareció en el pórtico de UTC con buena respuesta ante un disparo potente de Kevin Sandoval que pudo haber significado el descuento ayacuchano.

Kazuki Ito: No hay problema

Santiváñez posa en la foto junto a Ciucci y Montes. (Foto: Prensa Ayacucho FC) 

Miguel Santiváñez tuvo una buena presentación en este inicio de la fecha 13. Aunque el partido no fue muy trabado y hubo algunos polémicas, los jugadores contribuyeron al positivo desempeño del árbitro de los bigotitos.

Los Goles

Fotos: Prensa Ayacucho FC, Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 0 - UTC 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy