En el Gallardo, Cristal le endosó un categórico 7-2 a Vallejo, que significó la peor goleada recibida por el cuadro poeta en su historia profesional. Con ella, los rimenses cortaron una racha de tres derrotas al hilo, mientras que la visita recibió un duro golpe de cara a evitar el descenso.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Manteniendo el mismo ritmo e intensidad de otros partidos, Cristal pasó por encima de Vallejo, que se terminó yendo del partido gracias a poses y difuerzos que se dieron en la banca de suplentes poeta. Pero la historia comenzó bien para los trujillanos, que en los primeros minutos emparejaron el dominio del balón y neutralizaron las llegadas locales. En ese escenario, Vallejo aprovechó un error de Renzo Revoredo, quien cabeceó un balón dentro de su área que Víctor Rossel aprovechó para anotar el primero para la visita. La ventaja le duró poco al elenco trujillano, ya que 3 minutos después el mismo Revoredo empató el partido, luego de un tiro libre.

El lateral rimense había estado en posición adelantada al momento de lanzarse la falta, y esto llevó a reclamos alturados y hasta malcriados por parte de la banca de Vallejo. En medio de ese contexto, Alfredo Ramúa anotó el segundo luego de una escapada por izquierda de Fernando Pacheco. El remate del 'Chapu' se desvió en Ronald Quinteros e infló las redes del arco de Salomón Libman. En cuatro minutos, los rimenses le dieron vuelta la marcador. Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Michael Espinoza cobró un penal por mano de Luis Cardoza, que Diego Ifrán se encargó de anotar. Con el 3-1, el partido pareció estar encaminado para Cristal.

Aquello se confirmó cuando un genial pase del 'Chapu' Ramúa que encontró a Horacio Calcaterra, quien de cabeza sombreó a Libman. El 4-1 terminó de hacer que los jugadores de Vallejo perdieran el norte. Luego, Ifrán anotó el quinto luego de una rebotera que cogió tras un balón que dio en el poste. El delantero de Cristal se encontró adelantado, algo que no fue notado por el árbitro Espinoza y su segundo asistente Stephen Atoche.

Fue tal la comodidad celeste que Jorge Cazulo anotó un gol de cabeza en la valla poeta. (Foto: prensa Sporting Cristal)

Con el 5-1 en el marcador, Espinoza cobró un penal a favor de Vallejo por una supuesta mano de Revoredo que no existió. Alejandro Hohberg, no obstante, aprovechó el error y anotó el segundo de la visita cuando pareció que pudo meterse en el partido de vuelta. Sin embargo, una tonta expulsión de Hansell Riojas trajo abajo esta posibilidad. Cristal no dejó de ir al ataque y anotó un par de goles más. Uno de cabeza vía Jorge Cazulo tras centro de Jair Céspedes, y otro de penal tras una falta innecesaria de Álvarez sobre Santiago Silva. El mismo delantero uruguayo se encargó de anotar el sétimo. Álvarez, a su vez, fue expulsado por insultar al árbitro, con lo que Vallejo terminó de redondear el peor partido que podría esperar.

Dos expulsados, siete goles en contra y el asistente técnico de Ángel Comizzo (Néstor Pumpido) también expulsado. Con tan pocas fechas por jugar, el cuadro poeta sigue mostrando errores tontos de distracciones durante los partidos, algo que emana desde el mismo cuerpo técnico que hoy se encargó de desconcentrar a sus jugadores cuando el partido iba 1-1 y con los trujillanos haciendo un buen partido.

>>>Clic aquí para leer más: El descontrol del comando técnico de Vallejo

Las Fotos

Los goles

Fotos: prensa Sporting Cristal


Leer más...

La Ficha del Cristal 7 - Vallejo 2

Las Caletas del Cristal 7 - Vallejo 2: La cuarta especial

Comentarios (1)add
...
escrito por Diego , octubre 25, 2016
¿Por qué siguen usando una mascota que ya no es la oficial?. Hace casi un mes que Cristal dio a conocer a su nueva mascota: "Fierita" ߒ No entiendo porquʃ los seɃores de DeChalaca no lo emplean. https://www.google.com.pe/amp/rpp.pe/amp/futbol/descentralizado/sporting-cristal-conoce-a-fierita-la-nueva-mascota-del-cuadro-celeste-noticia-1000838?client=ms-android-lge&espv=1
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy