Unión Comercio llegó con la moral al tope tras su triunfo en Trujillo, pero se encontró con un Aurich que resolvió a punta de individualidades. Al final, el 2-2 en la reaparición del Inca Pachacútec de Rioja no premió a ninguno.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Mario Velarde y Víctor Cedrón, cada uno por su lado, adoptaron el rol protagónico en una tarde calurosa en el estadio Inca Pachacútec de Rioja. Lo hicieron en un escenario que reapareció en el fútbol de Primera División tras cuatro años, porque fueron los pilares de un Unión Comercio - Aurich que premió más al mérito individual que al colectivo.

Y lo dicho se demuestra por el contexto en que transitó el partido. Los de Nueva Cajamarca repitieron el funcionamiento que les dio réditos en el Mansiche, con la ratificación desde el vamos de la dupla Rivera - Mena, aunque en esta ocasión con menos asociación con Ray Gómez, quien no volvió a ser el mismo referente ofensivo de la semana anterior.

En esa línea, quien sí se puso el overol pero también pecó de individualista fue Mario Velarde. El ex Cimarrones de Sinaloa apeló mucho al recurso del remate de larga distancia, mucho más después de que el tanto de Víctor Cedrón pusiera en desventaja a Unión Comercio desde muy temprano.

Por esa razón, aunque Walter Aristizábal se la jugó por José Montiel en lugar del juvenil José Rivera en una decisión acompañada del temor de arruinarlo todo solo por la obligatoriedad de la bolsa de minutos, el factor colectivo funcionó de modo irregular. Solo mediante la vía de los doce pasos, a través de Mario Velarde, se consiguió la paridad en el complemento.

Y si lo del 'Poderoso del Alto Mayo' transitó con mayor énfasis en función a la buena voluntad de Velarde, Aurich tuvo como máximo exponente a Cedrón. 'Vican' aparentó liquidar el compromiso con su golazo de tiro libr,e que hizo inútil la estirada de 'Banana' Ruiz. Este 1-2 en Rioja era para espantar a cualquiera y cerrar el Inca Pachacútec. Pero no fue así: quedó algo más.

>>>Clic aquí para leer más: Cedrón y su mejor rendimiento goleador

Por eso ese caprichoso destino quiso que fuera nuevamente Velarde quien, acaso sin pensarlo, se convirtiera en el protagonista final de la historia. Porque con su gol de penal, el del 2-2 definitivo en las postrimerías, liquidó un partido con carga emotiva pero sin emociones para los protagonistas. El empate no le sirve a ninguno y, en cierto modo, bajó las revoluciones de un local que desdibujó el rostro de mejoría que encendió la semana pasada en Trujillo.

Las Fotos

 

Los Goles

Foto: Prensa Juan Aurich


Leer más...

La ficha del Unión Comercio 2 - Aurich 2

Las caletas del Unión Comercio 2 - Aurich 2: Me río doble

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy