Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comCimarrones anunció que Mario Velarde dejó la institución mexicana con la finalidad de poder volver al Perú para anclar en algún club antes del cierre del mercado de pases. A continuación un breve recuento de cómo le fue en la entidad sonorense.

 

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Mario Velarde vivió su primera experiencia en el extranjero. El peruano fichó por un Cimarrones de Sonora que prometía ofrecer mayor resistencia en el Clausura, aunque hay que ser claros en decir que este cuadro ya estaba prácticamente desahuciado luego de su pésimo Torneo Apertura.

Muerto en vida

El cuadro de Sonora pudo sumar apenas 8 puntos en 15 fechas y en este Clausura solo ha totalizado 9 unidades a falta de 5 jornadas para la conclusión de la fase regular. El club está inevitablemente condenado al descenso y eso desanima a jugadores como Velarde.

¿Por qué los desanima? Es muy sencillo: si Velarde se queda a jugar los últimos cinco partidos de la fase regular, que acaba el 16 de abril, no tendrá actividad profesional hasta julio si desea permanecer en México o hasta agosto si desea volver al fútbol peruano. Con este panorama, es claro que el peruano prefiere volver a nuestro Descentralizado antes que pasar varios meses sin jugar.

Números intrascendentes

Velarde no pudo destacar en México. (Foto: prensa Cimarrones) 

La realidad indica que Mario Velarde no logró destacar en la Segunda División mexicana y que apenas mostró algunos chispazos de su calidad al lanzar pases profundos. En total disputó 6 partidos, todos como titular. Totalizó 391 minutos y no marcó goles. Recibió solo una tarjeta amarilla.

Con esa realidad seguramente Mario Velarde volverá a un fútbol peruano en el que supo destacar con la camiseta de Unión Comercio. El libro de pases en nuestro país está abierto hasta el 31 de marzo. Era regresar o no jugar.

Fotos: Hermosillo Life, prensa Cimarrones


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy