Nilson Loyola partió como lateral izquierdo, pasó por la volante y terminó como delantero para poner el gol con que Melgar derrotó 2-1 a Municipal. El equipo rojinegro le sacó cuatro puntos al edil y se ubica con más comodidad en el tercer lugar.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

A las 13:30 del domingo 11 de setiembre, Melgar le llevaba un punto a Municipal en la tabla del Descentralizado 2016. Un punto que debía multiplicarse por cinco, o quizá más, tras lo visto en el Monumental Virgen de Chapi durante noventa y minutos, más descuentos, entre rojinegros y ediles.

Desde el pitazo inicial de Luis Garay, la diferencia entre ambos se distinguió. La dinámica constante de Melgar ante un Municipal que necesitó de pausas para respirar. No fue la altura la que sofocó al cuadro de Marcelo Grioni, sino el ritmo incesante de un equipo con una propuesta mucho más definida y que continúa ambiciosa. Para muestra un jugador: Nilson Loyola.

>>>Clic aquí para leer más: La exitosa regresión de Nilson Loyola

Ese es el mérito de Juan Reynoso en su tercera temporada al frente de Melgar. Participó en Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Le dio, junto a sus jugadores, un título luego de 34 años al club. También sufrió el trauma del torneo continental en verano de este año. Pero la ambición se mantiene en su plantel. No solo por ganar, sino por jugar mejor y ver más allá del torneo local. Esa es la diferencia ante el Municipal de Grioni insípido, sin una sustancia que lo haga identificable.

Pero el fútbol siempre trae una contradicción detrás de la verdad. Como cuando un equipo como Municipal, superado y dominado, hace un gol que no merece, en este caso gracias a Armando Alfageme por salirse de sus casillas y el remate de Pablo Lavandeira. En ese punto, la excepción se hizo regla: disfrazó de verdad un resultado mentiroso y le dio la etiqueta a Municipal de "equipo táctico".

El gol acompañó a los de Grioni al vestuario. No obstante, su presencia se debió sentir más en el de los locales, porque Melgar salió más paciente y seguro al segundo tiempo. Le aumentó un cambio más a su juego para encontrar el empate y remontar el partido; y lo consiguió.

Para empatar, el cuadro rojinegro aprovechó un error y luego lo provocó, todo en una misma jugada. El rebote que dejó Héctor Salazar al borde del área fue tomado por Barrientos; el uruguayo no dudó y devolvió la acción a la zona de Salazar, en intuición de algún otro error del lateral de Municipal. Así ocurrió, pues Fernández sombreó el esférico y golpeó en la mano del defensor. Penal dejado a la subjetividad del árbitro. Para quien escribe no fue porque no vio intención. Cuesta, finalmente, lo tradujo en el empate y celebró tranquilo, como sabiendo lo que iba a llegar.

Solo pasaron 6 minutos para que Melgar le diera otra bofetada a Municipal para hacer respetar su casa y demostrarle su superioridad. Una buena elaboración rojinegra con balón y buenas lecturas sin este culminaron con Nilson Loyola en el área, donde el lateral definió a placer con la confianza de un '9'. Le dio el 2-1 a su equipo y lo acomodó en el tercer lugar a cuatro puntos de Municipal. A las 14:53 del domingo 11 de setiembre, la tabla reivindicó un poco más al mejor equipo del torneo: Melgar.

Las fotos

Los goles

Fotos: Miguel Zavala / Diario El Pueblo


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Municipal 1

Las Caletas del Melgar 2 - Municipal 1: Lava noventera

Comentarios ( 1)add
...
escrito por yo , September 12, 2016
No entiendo, el penal no existió y lo cobran. Cuatro amarillas en menos de 20 minutos, y quieren que uno pueda seguir jugando normalmente.

Siempre la misma historia. ¿Y la manazo de Villamarín en 2015 en VES? Esa sí nadie la vio.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy