La derrota del Milan frente a Nápoli en la última semana dejó prácticamente fuera de la Champions League al cuadro más ganador de este torneo en Italia. Ello acentúa una transición que el cuadro rojinegro no ha llevado a cabo bien en las últimas temporadas.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

El derroche de dinero del Milan se acabó de cara a la temporada 2012/13, cuando una crisis económica afectó al club y no había un proceso de recambio en marcha. Por ende, el estatus de poderoso del cuadro rossonero dependía de Andrea Pirlo, Alessandro Nesta, Clarence Seedorf, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva, todos jugadores muy caros para ser sostenidos o que más bien estaban en la última recta de sus carreras.

Por ende, aquella temporada para el Milan fue bastante rescatable con una nueva columna vertebral, en la que destacó Ricardo Montolivo. En tanto, otros refuerzos como Bojan Krkic o Cristian Zapata sumaron su cuota, aunque no al nivel de los mencionados líneas arriba.

En consecuencia, en aquel torneo el equipo acabó en el tercer lugar y clasificó a su última Champions League. Para este último certamen, Milan sí hizo un gasto considerable: reforzarse con Mario Balotelli del Manchester City. Y desde entonces no pegó una.

Maldición que no culmina

Lorenzo Insigne marcó el gol de la victoria de Napoli que enterró la ilusión de regresar a la Champions League de Milan (Foto: AFP) 

Sin embargo, desde la temporada 2013/14 ninguna campaña tuvo éxito para el dieciocho veces campeón de la Serie A. En ninguna de las últimas ediciones de la Serie A ha conseguido clasificar a un torneo europeo; una sequía que puede cortarse a nivel de Europa League, pero todo indica seguirá en el nivel de Champions League, debido a la derrota frente a Nápoli 1-2 en el San Siro.

Nápoli es, precisamente, el tercero en la Serie A y el clasificado que iría a la fase previa a los grupos en la próxima Champions League. El cuadro dirigido por Maurizio Sarri cuenta con el mejor ataque en lo que va del torneo; además, completó una racha de tres victorias consecutivas. Es difícil que un equipo tan consolidado -aún compite en la actual Champions League- caiga frente a otro que ha apostado por jóvenes, sobre todo, en la actual temporada.

A sincerar los cálculos

Milan, por otro lado, tiene que competir contra mejores planteles como los de Inter y Lazio, quienes sí se encuentran en puestos de Europa League. De hecho, su archirrival ha mejorado en las últimas fechas y ha ganado en 6 partidos consecutivas: no pierde en Serie A desde el 11 de diciembre. Otro equipo que difícilmente pierda el paso en la segunda rueda.

Montella tiene que lidiar con un equipo joven. Deberá ponerle toda la mira a la Coppa Italia para, al menos, llegar a la Europa League. (Foto: AFP) 

El cuadro dirigido por Vincenzo Montella tendrá que ocuparse de ganar la Coppa Italia o esperar que alguno de los tres de arriba lo haga y así desplazar al sexto, Atalanta, pues es el equipo que ocuparìa, en el caso mencionado, un cupo a la Europa league. Al catorce veces campeón de Europa, en esta temporada, le queda solo conformarse con el último cupo del hermano menor de la Champions: es la dura realidad rossonera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy