Sport Águila alzó vuelo primero en la final de la Copa Perú. Ante un estadio Huancayo abarrotado, el equipo de Mifflin Bermúdez se impuso por 2-0 al Juan Aurich y parte con una importante ventaja para el choque de vuelta en el Elías Aguirre, pactado para este sábado 22. El 'Ciclón' acusó los efectos de la altura y alguna supuesta indisciplina de parte de algunos de sus jugadores.
La última jornada del año asistió a dos vueltas olímpicas (San Martín y Bolognesi) y un ignominioso descenso (Municipal) labrado por la paupérrima labor de su dirigencia. Otro que hizo historia fue Sport Áncash, que logró clasificar por primera vez a un certamen internacional, la Copa Sudamericana, tras vencer 0-1 al desahuciado Total Clean en Arequipa.

Cienciano jugó su último partido a media máquina, y ganó por 3-0 a un Alianza Atlético que llegó al Cusco sin motivación alguna. De las manos de García y Chiroque, los imperiales aseguraron su pase a la zona de repechaje de la Copa Libertadores, aunque cerraron una temporada más sin conseguir lo que les sabe a imposible: el título nacional.

La fiesta era crema, pero la celebración fue santa. Con un marco de público impresionante y jugando un buen encuentro, Universitario logró derrotar
0-2 al Deportivo San Martín pero, debido a la victoria de Bolognesi,
fue el cuadro albo el que terminó dando la vuelta olímpica y celebrando
el título nacional en la cara de los frustrados hinchas merengues.
La dirigencia de Municipal permitió que el campeonato se consumara con una última vergüenza. El equipo amateur
que alinearon los ediles fue presa fácil de un Alianza que, pese a la
goleada de 6-0, no alcanzó siquiera un cupo para la Sudamericana. La
'Franja' perdió la categoría y, salvo que un papel diga lo contrario,
volverá a Segunda la próxima temporada.

Resultados 91033 - 91040 de 91364