Otra temporada para el bostezo del 'Vendaval' norteño. Hasta el calificativo de equipo comparsa del campeonato le quedó grande: se limitó a ganar los puntos suficientes para no perder la categoría. Acostumbrado a la media tabla, Alianza Atlético Sullana terminó el año sin hacer mayor noticia que las denuncias por adulteraciones de contrato a algunos jugadores.
Sporting Cristal sobrellevó la peor campaña de su historia. Abusó en la contratación de individualidades que jamás se adaptaron al sistema Sampaoli. Luego volvió la vieja guardia, pero el repunte tardó en llegar. Solo se dio a mitad del Clausura, cuando los celestes se dieron cuenta de que el descenso era más que una posibilidad. La salvación en la última fecha lo dice todo.
Ni siquiera en fin de año la afición puede pasar días tranquilos. El Grinch del balón, la Federación Peruana de Fútbol, manoseó las expectativas de dos equipos del centro del país, Atlético Minero y Sport Águila, y rechazó el partido que debía definir el ascenso de alguno de ellos a Primera División. ¿Habrá cometido la dictadura de Burga esta vez un error estratégico capital?
Irregular campaña que juntó
grandes victorias en provincias o ante equipos teóricamente superiores
con goleadas y derrotas consecutivas. Ni Tan en el Apertura ni tampoco
Mosquera en el Clausura encontraron la receta para salvar al querido
Deportivo Municipal. Un caótico manejo dirigencial terminó catapulando a la 'Franja' al descenso apenas un año luego de su retorno.
Como ya es insana costumbre, la Copa Libertadores representó en 2007 la fobia más desarrollada para el fútbol. Repasar las campañas hechas por Alianza, Cristal y Cienciano en el certamen representa, sin mayores dislates, una vergüenza para el recuento del año. ¿Hasta cuándo será este artículo una insoportable constante en este tipo de publicaciones?
Resultados 91025 - 91032 de 91373