Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comHace 25 años Sport Boys volvió a Primera y alcanzó una gran marca: 29 partidos consecutivos sin perder. Todo comenzó el 21 de julio cuando venció 0-2 a Municipal.

 

En 1990 el regreso de Sport Boys a Primera División tuvo varios detalles por los que sus hinchas se podían y se pueden aún sentir orgullosos. Aquel año el cuadro rosado no solo logró el subcampeonato que los clasificó a la Libertadores y tuvo entre sus filas al máximo goleador del campeonato en el brasileño Claudio Adao, sino que también sumó una racha de 29 partidos invicto.

Ocho jornadas se habían disputado en el Torneo Metropolitano del Regional I y Boys venía de caer derrotado por 1-0 ante Defensor Lima. Fue entonces que el 21 de julio le tocó enfrentar a Deportivo Municipal en el estadio Nacional con la mira puesta en enrumbar la nave porteña hacia el Octogonal, al que solo clasificaban los cuatro primeros de la tabla entre doce equipos.

Las postales

(Recorte: diario La Crónica) 

El arquero argentino Iván Sopegno no logra que su esfuerzo sirva de algo para evitar el primer gol chalaco, obra del brasileño Norton con golpe de cabeza tras tiro de esquina de Marquinho. Con este gol Boys abrió el marcador a los 32’ de un encuentro que dominó gracias a la capacidad para desequilibrar el juego con nombres como el del también brasileño Carlos Henrique Paris. Nueve minutos después llegó el 0-2 por medio de Adao luego de una asistencia de Ramón Anchissi.

(Recorte: diario La Crónica)

La precisión en los tiros libres de Marquinho se puso de manifiesto en esta acción, con Sopegno pasando un susto al observar el balón pasar muy cerca de su arco. Ya en el segundo tiempo el trámite se tornó brusco por parte del conjunto edil, que no pudo controlar el mediocampo y acabó el partido con dos menos por expulsiones de Richard Garrido y Carlos Guillén, éste último por faltar el respeto al árbitro José ‘Paquirri’ Ramírez. Con la victoria, Boys aseguró un puesto en la siguiente etapa del torneo y no volvió a caer en ningún campo, acumulando 11 triunfos y 18 empates. Solo FBC Melgar pudo cortarle el invicto al ganar 2-1 en Arequipa, el 6 de enero de 1991 en el arranque del Octogonal por el Regional II.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario La Crónica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy