Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl 7 de abril de 1996 Sporting Cristal le ganó 1-2 a Universitario en la Copa Libertadores, un resultado que precipitó la renuncia del uruguayo Sergio Markarián, quien ante los rimenses dirigió por última vez al equipo crema.

 

Roberto Gando | @Roberto_Gando
Editor

La segunda etapa de Sergio Markarián en Universitario acabó de forma muy parecida a la primera: tras perder un partido en la Libertadores. La gran diferencia radicó en su relación con la directiva merengue, pues mientras en 1994 dejó el cargo en buenos términos con Jorge Nicolini -el entonces presidente crema- luego de caer eliminado ante el DIM en Colombia; en 1996 se alejó en medio de una tensa relación con Alfredo González.

El detonante de su salida fue caer en su cuarto partido de la Copa ante Sporting Cristal, resultado que restó buena parte de la opción que tenía para avanzar de ronda. Con cuatro unidades en la tabla, solo le quedaba sumar puntos en su visita a Uruguay, donde debía enfrentar a Peñarol y a Defensor Sporting.

Las postales

Aquel choque ante Cristal comenzó de la mejor manera para la ‘U’, pues durante el primer tiempo no solo logró abrir la cuenta con tanto del brasileño Álex Rossi a los 26’, sino que también tuvo un hombre de ventaja desde que Jorge Soto vio la roja de José Arana a los 31’. Pero en el descanso, los celestes -dirigidos por el también brasileño José Carbone- tuvieron una reacción tras el ingreso del 'Coyote' Julio Rivera que se dejó sentir en el complemento.
Álex Rossi encarando a Julio César Balerio en una de las mejores ocasiones que tuvo la 'U' en el primer tiempo (Recorte: diario El Comercio)
Primero Nolberto Solano de penal, tras una mano de José Espinoza dentro del área; y luego Roberto Palacios a pase de Julinho -en un descuido de los centrales que dejaron libre al ‘Chorri’-, le dieron vuelta a la adversidad que se planteó en el estadio Nacional, pero a la vez la trasladaron hacia Breña, donde esa misma noche los dirigentes de Universitario se tuvieron que plantear qué hacer, pues Markarián había renunciado.

Luego de ganar el título nacional de 1993 y de quedar subcampeón dos años después, el DT uruguayo finalmente se alejó de tienda crema para siempre, aunque ese adiós acabó siendo solo un hasta luego del fútbol peruano, pues unos meses después volvió, pero para dirigir a Cristal en la que fue su etapa de más éxito en el medio local.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Recortes: diario El Comercio


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Ernesto Trujillo , April 13, 2016
Debieron mencionar que la 'U' luego le ganó a Peñarol en Uruguay y acabó eliminado por el empate vergonzoso de Cristal con Defensor Sporting, con el cual se clasificaban los dos. Habría sido histórico que clasificaran dos equipos peruanos dejando fuera a dos uruguayos en la misma serie.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy