Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.comQuebrada Brava completó el cuadro de clasificados a la segunda fase al ganar 4-1 a Juvenil Yanaquihua. Antes, Social Deportivo Camaná había dejado en el camino a Unión Marítimo y Atlético Mollendo (en la foto) había eliminado a Saetas de Oro.

Plus anímico

Social Deportivo Camaná consiguió jugar el partido definitorio en casa ante Unión Marítimo Chorrillos. Como se especulaba el mismo domingo que pasó en Atico, ambos clubes estudiaban la propuesta camaneja de jugar el tercer encuentro en la Villa Hermosa; y así ocurrió. Lógicamente, ello le daba cierta ventaja a 'La Franja', que tendría de su lado a sus parciales. Incentivado por ello, buscó abrir la cuenta y lo consiguió a través de un penal bien ejecutado por Yancarlo 'Picador' Cruz. Mejor aún , antes del fin del primer tiempo, el defensor Joao Díaz ponía el 2-0. Sin embargo, en el complemento, los de Atico encontraron el descuento, y con ello arrinconaron a Social Deportivo que pudo mantener el marcador a su favor a pesar del asedio de su rival. Con ello, y de acuerdo a lo establecido, Social Deportivo Camaná es el rival de Sport José Granda.

Con vuelta y todo

En Corire, Atlético Mollendo consiguió una clasificación sufrida tras dejar en el camino a Saetas de Oro. Los vinotinto empezaron perdiendo el encuentro, pero en la segunda parte tuvieron una reacción notable que ayudó a su clasificación. A los 12', Junior Arias ponía el primer tanto joyino. Seis minutos más tarde, José Quispe parecía sentenciar la eliminatoria con el 2-0 para Saetas. Pero en el complemento, Atlético Mollendo se jugó la vida, y gracias a un ex Saetas, Michael Pasquel, consiguió el boleto. A los 68', el moreno volante ponía el primero. Luego, a los 80', el mismo jugador colocaba el empate que ya sonaba a hazaña y parecía provocar la definición por penales. Sin embargo, a tres minutos del final, un cabezazo milagroso de Pasquel desató la locura en Islay, que seguirá contando con al menos un representante en la Etapa Departamental. Ahora, sin pérdida de tiempo, Atlético Mollendo se prepara para medirse ante el Sportivo Cariocos en segunda fase. 

Al abismo

Defensor Quebrada Brava accedió a la segunda fase de la Etapa Departamental de Arequipa en un encuentro que se decidió más fácil de lo que se preveía. El partido en sí fue bastante discreto, pero los de La Unión aprovecharon los errores defensivos de Juvenil Yanaquihua y le endosaron un 4-1 que selló su clasificación. Henry Aspilcueta abrió la cuenta a los 18'. Más tarde, Alfonso Nucante se despachó con un doblete personal a los 38' y 67'. Finalmente, Edson Céspedes anotó el cuarto tanto de los de La Unión a los 89' de tiro penal. El único gol para los de Yanaquihua fue de Ángel Barrera. Con ello, Quebrada Brava completa el grupo A de la segunda fase, donde tendrá como rivales a Alianza Metalúrgica y el también representante de La Unión, Defensor Quillunsa.

Primera Fase (Definición Extra) - Etapa Departamental de Arequipa

Serie C

Estadio '9 de Noviembre' - miércoles 08/08
14:30 Social Deportivo Camaná (Camaná) 2-1 Unión Marítimo Chorrillos (Caravelí)

Clasifica: Social Deportivo Camaná (Camaná)

Serie H

Estadio José A. Ricketts de Corire - miércoles 08/08
14:30 Atlético Mollendo (Islay) 3-2 Saetas de Oro (Arequipa)

Clasifica: Atlético Mollendo (Islay)

Serie B

Estadio Municipal de Aplao - jueves 09/08
14:30 Defensor Quebrada Brava (La Unión) 4-1 Juvenil Yanaquihua (Condesuyos)

Clasifica: Defensor Quebrada Brava (La Unión)

(Mira los emparejamientos y programación de la Segunda Fase)

Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com

Comentarios ( 7)add
...
escrito por El Futbol , August 08, 2012
Pobre Saetas, pago caro su atrevimiento... eso les pasa a los equipos que invierten con jugadores prestados de otros equipos... y pensar q hay muchos asi... por eso el futbol peruano esta como esta..

...
escrito por angel , August 09, 2012
acletico mollendo queda como favorito al igual q social deportivo camana
...
escrito por SEBASTIAN , August 09, 2012
POR FAVOR, SEAN MAS HUMILDES Y NO SE TAPEN LOS OJOS, LES PIDO ANALIZAR LA FORMA EN QUE GANARON AL SAETAS DE AREQUIPA..TAL VEZ EXCESO DE CONFIANZA A FALTA DE 22 MINUTOS CON EL MARCADOR DE 2-0,,NO LES PARECE?
...
escrito por Arnaldo , August 09, 2012
No se peleen, total, por Arequipa a la regional van a salir el Aurora FBC y Camana, si Mollendo entra mis respetos.

Saludos
...
escrito por Luis , August 09, 2012
Por gusto reniegan todos SI SABEN QUE AL FINAL SPORTIVO HURACAN SERA EL UNICO QUE LLEGARA A LA ETAPA NACIONAL...
...
escrito por trollencio , August 10, 2012
por gusto se arañan que el Muni va a subir
...
escrito por Martin , August 12, 2012
Tanto drama se hacen por que esos equipos pasen una serie, y talvez pasen una mas...
Al final los representantes de AREQUIPA, Seras el HURACAN y el U. MINAS que aun no juegan...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy