• VISIÓN PREFERENCIAL. La Policía Montada se apostó en el cerro aledaño al estadio de Uchumayo para evitar que el público apreciara el partido desde esa zona. Tal medida solo se respetó en el primer tiempo. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • NO SE CANSAN DE ALENTAR. La barra de Defensor El Carmen alentó casi todo el partido. Más cuando su equipo ganaba, pero entró en silencio absoluto llegado el empate atigrado. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • TAMBIÉN PRESENTES. Un grupo de simpatizantes aurorianos llegaron al Segundo Calderón Chávez de Congata (Uchumayo). El empate los dejó conformes pues definen la llave en el estadio Melgar.  (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • NO LA PIERDE DE VISTA. Aurora empezó mejor, apoyado en la experiencia de hombres como Fernando Ramos. En la escena, va a la disputa de un balón con Carlos Yucra. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • MISIÓN CUMPLIDA. Nuevamente, el trabajo de Carlos Choquecondo en la zaga de Aurora fue eficiente al anular a los delanteros de Defensor El Carmen, como a Anthony Deza. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • NO SE ACHICA. El joven Julinhio Begazo le dio bastante trabajo a Laydinci Alemán por el carril derecho. Muchas veces, el defensa de El Carmen apeló a la falta para frenarlo. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • BUEN APORTE. El ex Piérola Freddy Álvarez llegó a Defensor El Carmen como refuerzo y no hace extrañar al lesionado Nikol Prado. Se dio abasto para controlar a Dangelo Rodríguez. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • TODOS PARA UNA. La pelota aún no desciende pero todos la esperan en el área de El Carmen. Al final, pese a los intentos de Choquecondo y Gustavo Begazo, Diego Alcázar despejaría el peligro. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • CAMBIO DE RITMO. Las variantes hechas por Julio Begazo, como el ingreso de Jesús Neyra, le volvieron a dar el control del juego que había perdido Aurora tras el tanto de Defensor El Carmen. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • EL AS BAJO LA MANGA. El ingreso del habilidoso Joel Ravelo fue decisivo para el punto que robó Aurora. Precisamente, él marcó el empate. (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • ¿NO LO VIO? Un aparente penal a favor de Defensor El Carmen en el minuto final pudo cambiar la historia del partido. La terna encabezada por Milton Dongo soportó el reclamo local al término del partido.  (Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com)
  • SE HACE FUERTE. Atlético Mollendo volvió a sacar un triunfo en casa. Esta vez, los vinotinto vencieron a Sportivo Cariocos. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • TENÍA SUS COSAS. Formación inicial de Sportivo Cariocos en la que destaca la presencia de Andrés Mamani (arquero), Sneyder Portugal (capitán), David Romero (9) y Armando Gutiérrez (11). Por nombres, pudo ser más ambicioso en Mollendo. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • PRIMEROS INTENTOS. Desde el inicio, Atlético Mollendo buscaba el arco de Andrés Mamani; sin embargo, se lesionaría en el transcurso del partido y sería reemplazado por Junior Goyzueta. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • DE CAPITÁN A CAPITÁN. Dos experimentados como José Yáñez (Atlético Mollendo) y Saneyder Portugal (Cariocos) se encontraron en más de una oportunidad. Empero, el duelo lo ganó el mollendino que anotaría los dos goles. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • EL NEGRO AHÍ. David Romero, delantero de Sportivo Cariocos, no fue gravitante como en otras oportunidades. Esta vez, la defensa mollendina lo supo controlar. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • PENA Y LLANTO. Mientras por un lado se desata la alegría mollendina por el definitivo 2-0, al juez del partido le llueven los reclamos de la visita. (Foto: Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com)
  • LE PICAN LOS PIES. Cristian Zúñiga ya está en otra faceta de su trayectoria, la de DT. Tras su buena campaña con Nueva Esperanza, ahora dirige a Sport José Granda y tiene posibilidades de meterlo en el Cuadrangular Final. (Foto: Emerson Valdivia)
  • REBAUTIZADO. La similitud de sus colores, y hasta el emblema, ha hecho que el ingenio camanejo considere a Sport José Granda como el Barcelona de la Villa Hermosa. (Foto: Emerson Valdivia)
  • RECUPERANDO LA MEMORIA. el recordado Social Deportivo Camaná, aquel que llegara a un finalísima de Copa Perú en la temporada de 1986, quiere volver a los primeros planos. Empero, de local ante su coterráneo tuvo un ligero tropiezo, pero la llave sigue abierta. (Foto: Emerson Valdivia)
  • SEGURO DE MANOS. Keivin Riega se cosntituyó en señal de garantía en el arco azulgrana. Sobre todo cuando su equipo quedó con diez. (Foto: Emerson Valdivia)
  • LA CUOTA DE SACRIFICIO. El juego se centralizó en el mediocampo. Allí, Sport José Granda hizo un buen trabajo cuando ya se veía en inferioridad numérica. (Foto: Emerson Valdivia)

 

Igualdad que ilusiona

Con una mejora notoria en su juego, Aurora sacó un valioso punto en Uchumayo ante Defensor El Carmen. Los atigrados no fueron el equipo especulativo de la Primera Fase, esta vez fue más osado y hasta pudo haberse llevado los tres puntos si el debutante Dangelo Rodríguez hubiese estado fino en la definición. En contraparte, el conjunto carmesí evidenció lo mucho que le hizo falta el atacante César Moscoso. Sin su presencia, a Diego Escuza se le complicó la tarea de generar peligro. Por ello, fue más fácil para Arturo Ayerbe tomar la marca del camanejo; y para Carlos Choquecondo, anular a Anthony Deza que aportó muy poco. La primera parte terminó sin goles, pero con la sensación que el 'Tigre' intentó más, con un remate de Dangelo Rodríguez que remeció el parante. Pero en el complemento, El Carmen se acordó de su obligación de local y salió con más decisión a buscar el arco de Mario Derteano. Y es así que por esa presión llega el gol de Carlos 'El Chueco' Yucra a los 55', tras uno de los pocos desaciertos defensivos de los atigrados. De inmediato, vino el replanteo de Julio Begazo, DT aurinegro, que mandó el ingresó de Joel Ravelo por Anthony Rodríguez, ello en respuesta a que había perdido el control del mediocampo. Y la apuesta surtió el efecto esperado. A los 63', vino un centro desde la derecha para la cabeza de Gustavo Begazo. Increíblemente, los tres centrales celeste van sobre 'La Flecha' y el balón sobró a todos, llegando a los pies de Ravelo que no dudó en cruzar el remate ante la salida de Diego Alcázar. Era el empate. Tras ello, los intentos fueron locales, pero los contragolpes de Aurora creaban peligro. Solo cuando se extinguía el partido llegó el último ataque local. Diego Escuza estuvo a punto de marcar, tras ello, todo el estadio reclamó un aparente penal, pero Milton Dongo no cobró.

Alineaciones

Defensor El Carmen (1): Diego Alcázar; Lenn Salas, Freddy Álvarez, Laydinci Alemán; Giovanni Robles (Yonathan Cervantes), Alberto Arenas, Orison Ríos (José Llerena); Marco Martínez, Carlos Yucra; Diego Escuza, Anthony Deza (Johanny Araníbar). DT Edward Abarca.

FBC Aurora (1): Mario Derteano; Leandro Vera, Arturo Ayerbe, Carlos Choquecondo, Alex Allasi (Jesús Neyra); Julinhio Begazo, Fernando Ramos, Alexis Cornejo, Anthony Rodríguez (Joel Ravelo); Gustavo Begazo (Ayrthon Delgado), Dangelo Rodríguez. DT Julio Begazo.

Marea brava

Atlético Mollendo sigue siendo imbatible en el 'Puerto Bravo', ante su público y con la reapertura de la tribuna Oriente, venció 2-0 a Sportivo Cariocos de Majes-Pedregal. Los 'granates' desde el inicio salieron en busca de la apertura, sin embargo la ansiedad y desesperación por buscar el gol de manera rápida, los traicionó, pese a disponer de varias ocasiones para abrir la cuenta, sus atacantes no tuvieron la tranquilidad para definir en el arco de Andrés Mamani, que tuvo que ser reemplazado por una lesión. Cariocos apostó al contragolpe, durante casi todo el partido, aprovechando la velocidad de sus atacantes, no obstante apenas inquietaron el arco de 'Tuto' Rossel. Recién en el complemento, los de 'La Estrella Solitaria' pudieron capitalizar su dominio en el juego. A los 59', Percy Molina es trabado dentro del área por Pablo Yauri y el árbitro Valdimir Pinedo no dudó en cobrar la falta. Un minuto después José Yáñez cambió el penal por gol, para alegría de los asistentes. Tras ello, los locales manejaron mejor la ventaja, desesperando al rival, que por momentos tuvo que recurrir al juego fuerte, justamente tras una acción individual del ingresante Choque se daría una falta a favor de Atlético, cerca al área del meta Goyzueta. Así, a los 83', nuevamente José 'Trompito' Yáñez, de tiro libre, marcaba el 2-0 que le aseguraba el triunfo a Atlético. En los minutos finales, Cariocos pudo haber descontado, pero si ello no se dio, fue por la falta de definición de David 'Negro' Romero y Armando Gutiérrez, que erraron sus disparos finales.

Alineaciones

Atlético Mollendo (2): Augusto Rossel; Helder Pacheco, Romel Valdivia (Juan Vásquez), Alberto Cáceres, Percy Minaya; Julio Vargas, Percy Molina, Luis Pastor, José Yáñez; Vladimir Tejada (Alonso Choque) y Javier Férnandez (Luis Rafael). DT. José Gonzáles.

Sportivo Cariocos (0): Andrés Mamani (Junior Goyzueta); Remi Albarracín, David García, Maky Valdivia, Pablo Yauri; Sneyder Portugal, Miguel Gaona (Robin Araníbar), Roberto Huanca (Alberto Sánchez), Deyvy Chocnama; David Romero y Jorge Armando Gutiérrez. DT Marco Sánchez. 

En cero

Social Deportivo Camaná y Sport José Granda igualaron sin goles en el primer partido entre ambos. Ambos tuvieron ocasiones de marcar, pero a la hora de la definición, los delanteros no estuvieron finos. 'La Franja' trató de tomar la iniciativa. Más aún cuando sobre los 28', el conjunto azulgrana se quedaba con diez por expulsión de Carlos 'Pato' Revilla. Pero en la segunda parte, con el replanteó ensayado por Cristian Zúñiga, José Granda no sintió la diferencia numérica y hasta dispuso de un par de ocasiones que Gabriel Granda supo barajar para evitar la caída de su valla. Con este resultado, la eliminatoria ha quedado abierta. El ganado del partido de vuelta, es el que avanzará al Cuadrangular Final.

Otra dimensión

La situación en el grupo I es distinta al resto de llaves conformadas para esta segunda fase. Allí, son tres equipos que se enfrentan en una sola rueda, y un pestañeo puede ser fatal. Por lo pronto, en Orcopampa, Alianza Metalúrgica hizo lo que tenía que hacer, ganar el único partido que tendrá de local. Pese a haber clasificado en mesa, Defensor Quillunsa mostró sus dotes de equipo complicado y estuvo cerca de robar un punto, pero se impuso el oficio aliancista que terminó de romper el empate para quedarse con los tres puntos. Una victoria más de los orcopampinos, les asegurara el boleto a la fase final. Sin embargo, antes debe descansar y espera a lo que ocurra entre Quillunsa y Quebrada Brava que descansó en esta jornada.

Segunda Fase (Ida) - Etapa Departamental de Arequipa

Grupo I (*)

Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 12/08
10:00 Alianza Metalúrgica (Castilla) 2-1 Defensor Quillunsa (La Unión)

Descansa: Defensor Quebrada Brava (La Unión)

Tabla de Posiciones

1) Alianza Metalúrgica              3 (+1)
2) Defensor Quillunsa               0 (-1)
3) Defensor Quebrada Brava    -

(*) Al ser tres equipos, se juega una rueda de todos contra todos. Por sorteo, cada equipo jugará un partido de local y otro de visita. Clasifica el que logre mayor puntaje.

Grupo II

Estadio '9 de Noviembre' - domingo 12/08
15:15 Social Deportivo Camaná (Camaná) 0-0 Sport José Granda (Camaná)

Grupo III

Estadio Municipal de Mollendo - domingo 12/08
15:15 Atlético Mollendo (Islay) 2-0 Sportivo Cariocos (Caylloma)

Grupo IV

Estadio Segundo Calderón Chávez - domingo 12/08
11:00 Defensor El Carmen (Arequipa) 1-1 FBC Aurora (Regional 2011)

Nota: En el Grupo II, III y IV serán llaves eliminatorias con partidos de ida y vuelta. Clasifica el que logre mayor puntaje. No se tomará en cuenta la diferencia de goles. En caso de igualdad, se jugará un partido definitorio en campo neutral.

Fotos: Iván Carpio / Dechalaca.com; Juan Jesús Llerena / DeChalaca.com; Emerson Valdivia

Comentarios (5)add
...
escrito por Carlos Gutierrez , agosto 12, 2012
PARTIDO TERMINADO

Grupo IV
Estadio Segundo Calderón Chávez
Defensor El Carmen 1
FBC Aurora 1

Minuto 12 ST Yucra para el local y a los 26 ST empata Ravelo para el tigre. Se define el sabado en el Estadio IV Centenario.
...
escrito por antonio , agosto 13, 2012
te comento desde viraco capital taurina del sur del peru, sigo de cerca la copa peru y el equipo del carmen realmente una buena campaña hasta la fecha, en aqp el que plantee el partido con desicion va a ganar porque el aurora tambien tiene buen plantel pero creo que esta falto de futbol ojala que el trabajo de la semana lo reinvindique.
cambiando de equipo como castillano ahora somos alianza metalurgico de orcopampa y creo de debe pasar a la otra ronda auque jugar contra dos cotahuasinos es muy peligroso, no vaya a pasar como en nuestro viraco que el JUVENTUS CORAZON HUAMI lo elimino al social corire con un empate y clasica un equipo viraqueño como es america yaso que fue eliminado por cariocos que ahora me sorprende que a sido derrotado por atletico mollendo 2-0 teniendo un arquerazo como el cholo mamani, todavia falta jugar los otros noventa minutos para los 9 equipos que disputan llegar a representar a la region arequipa suerte a todos es un orgullo estar en estas disputas coperas.
gracias.
...
escrito por joel , agosto 14, 2012
yo creo que el choque entre el carmen y aurora
sera muy peliado
pero creo que va avanzar el carmen
y va ser campeon y va abansar ala siguiente ronda

...
escrito por mig , agosto 15, 2012
bamos meta !!! lleguemos siquiera ala final y chocamos con huracan o minas

...
escrito por escorpion jlla , agosto 18, 2012
Felicito la campaña de defensor el carmen espero que ahora en el partido de revancha si le cobren el penal que le robaron los tigres en congata fuerza celestes chauuuu.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy