El primer partido del hexagonal se jugó el 14 de enero de 1959 en el estadio Nacional. El match enfrentó a Universitario y Colo-Colo con Alberto Tejada Burga como árbitro principal. El choque inició luego del desfile de delegaciones, en el que solo estuvo ausente Flamengo porque debía cumplir con algunos compromisos en Brasil. Con el inicio del encuentro se vio a un conjunto peruano bastante incisivo en ataque.

Universitario formó con Dimas Zegarra; Ismael Soria, José Fernández, Víctor Salas; René Gutiérrez, Luis ‘Joe’ Calderon; Jacinto Villalba, Roberto Drago, Daniel Ruiz, Manuel Márquez y Ángel Uribe. Colo-Colo lo hizo con Misael Escutti; Caupolicán Peña, Carmona, Isaac Carrasco; Mario Ortiz, Hernán Rodríguez; Mario Moreno, Enrique Hormazabal, Juan Soto; Jorge Robledo y Bernardo Bello.

 

El cuadro merengue hizo sentir su presencia y se impuso por un contundente 3-1. Los goles fueron anotados por Daniel Ruiz a los 22 y 28 minutos, ambos tantos de cabeza. El tercero fue obra de Manuel Márquez en el minuto 30. El descuento de Colo-Colo fue gracias a Braulio Musso a los 81 minutos.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: Alianza Lima 2 - Colo-Colo 3

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy