Alianza Lima saltó a la cancha el 17 de enero para enfrentar a Colo-Colo. El once lo conformaron Rodolfo Bazán; Velásquez, Adolfo Donayre, Isaac Andrade; Dagoberto Lavalle, Juan de la Vega; Félix Castillo, Carlos Lazón, Juan Joya, Juan Bassa y Óscar Gómez Sánchez. Por Colo-Colo alinearon Misael Escutti; Caupolicán Peña, Carmona, Soto; Mario Ortiz, Hernán Rodríguez; Mario Moreno, Francisco Molina, Juan Soto; Jorge Robledo y Bernardo Bello.

El conjunto blanquiazul dominó buena parte del encuentro y se llegó a poner arriba en el marcador por 2-0 gracias a los goles de Bassa y Gómez Sánchez. Los dirigidos por el uruguayo Roberto Scarone jugaron un fútbol bastante físico, con faltas reiteradas a los rivales; pero ni así el Cacique se vino abajo a pesar de los dos goles en contra. El conjunto chileno no disputó un partido brillante desde lo futbolístico, pero no dejó de luchar.

 

La recompensa para Colo-Colo llegó en el minuto 75 gracias a un tanto de Francisco ‘Paco’ Molina que despertó completamente a su equipo. El segundo tanto chileno fue por intermedio de Bello. Alianza estaba desorientado, y su rival aprovechó eso para voltear el partido con una nueva anotación de Molina. El público, a pesar de todo, despidió con aplausos a la escuadra chilena.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: River 2 - Peñarol 1

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy