Peñarol regresó al campo el 25 de enero, dos días después de vencer a Peñarol por 2-0. Esta vez lo hizo ante un Colo-Colo que venía de superar a Alianza Lima por 2-3. Si bien existía un notorio favoritismo para el conjunto uruguayo, no se esperaba una victoria con esa diferencia.

Los uruguayos salieron con Luis Maidana; Walter Aguerre, William Martínez, Roberto Gonzalvo; Néstor Gonçalves, el brasileño Salvador; Rubén Coccinello, Luis Cubilla, Juan Eduardo Hohberg, Roberto García y Carlos Borges. Colo-Colo saltó al campo con Misael Escutti; Caupolicán Peña, Carmona, Isaac Carrasco; Gastón Guevara, Hernán Rodríguez; Jorge Herrera, Francisco Molina, Juan Soto, Jorge Robledo y Bernardo Bello.

 

El entonces campeón charrúa salió al campo del Nacional y tomó el control del partido desde el primer momento. La primera etapa fue un auténtico baile de Peñarol. Luis Cubilla abrió el marcador a los 3 minutos con un disparo que dejó sin opciones al golero Misael Escutti. Fue el inicio de la goleada. Juan Eduardo Hohberg anotó a los 31’ y Cubilla apareció nuevamente a los 39’ para que se fueran al descanso con el 3-0 en el marcador.

En el segundo tiempo la tónica no varió mucho. Peñarol mantuvo el control ante un Colo-Colo totalmente mermado física y futbolísticamente, que incluso ya había hecho dos cambios antes de la finalización de la primera etapa. Los uruguayos no desaprovecharon la chance y anotaron dos goles más por intermedio de Roberto García a los 58’ y Rubén Coccinello a los 84. Fue un contundente e inapelable 5-0. 

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: Universitario 0 - Flamengo 2

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy