Flamengo y Universitario jugaron el duelo de fondo el 25 de enero. Los brasileños venían de caer en su presentación ante Peñarol, mientras que los cremas venían de superar a Colo-Colo y River Plate con total autoridad. El duelo era de pronóstico reservado.

Los cremas repitieron una vez más el mismo once de los dos primeros partidos, con Dimas Zegarra; Ismael Soria, José Fernández, Víctor Salas; René Gutiérrez, Luis ‘Joe’ Calderon; Jacinto Villalba, Roberto Drago, Daniel Ruiz, Manuel Márquez y Ángel Uribe. El ‘Fla’ salió con Fernando; Jouvet, Pavao, Jadir; Capolillo, Jordan; Luis Carlos, Moacyr, Henrique, Dida y Babá.

 

El partido, según las crónicas de la época, fue bastante flojo. Solo Flamengo tuvo chispazos de buen juego, quizás aquejado todavía por el cansancio producto de sus compromisos en Brasil y del partido anterior. Rápidamente los brasileños impusieron su dominio ante un Universitario improductivo que se vio abajo en el marcador rápidamente por los goles de Capolillo y Dida a los 25 y 35 minutos, respectivamente.

El marcador no se movió en el complemento. Si bien no fue el partido que se esperaba, sobre todo por la calidad de ambos equipos, el resultado significó el primer triunfo del conjunto carioca.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: Flamengo 4 - Colo-Colo 2

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy