Alianza Lima y Universitario disputaron el duelo de fondo del 28 de enero ante un estadio Nacional que curiosamente no registró un marco espectacular como se esperaba. En total fueron 16.594 personas para ver una nueva edición del clásico del fútbol peruano, esta vez por un hexagonal con clubes internacionales.

Alianza saltó al campo con Rodolfo Bazán; José Galván, Adolfo Donayre, Isaac Andrade; Juan de la Vega, Manuel Grimaldo; Félix Castillo, Guillermo Barbadillo, Juan Bassa, Máximo 'Vides' Mosquera y Jesús Escate. La ‘U’ lo hizo con Dimas Zegarra; Ismael Soria, José Fernández, Salas; Gutiérrez, Joe Calderon; Jacinto Villalba, Roberto Drago, Daniel Ruiz, Manuel Márquez y Ángel Uribe; el mismo once que jugó en los tres partidos anteriores.

 

El encuentro se inició y Alianza tomó la iniciativa y el control del esférico. Universitario careció de un jugador que alimentara a los delanteros, y vaya que lo sufrió. Los blanquiazules salieron embalados y encontraron el primer tanto en el minuto 7 gracias a un disparo de ‘Vides’ Mosquera que dejó sin opción a Zegarra. Universitario intentó recuperarse, pero el gol de Barbadillo en el minuto 19 sentenció todo. La inoperancia en ataque del conjunto merengue le jugó bastante en contra.

Con la victoria, Alianza llegó a 3 puntos, mientras que Universitario se quedó con 4 unidades, ocupando el cuarto y tercer lugar, respectivamente.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: River 2 - Colo-Colo 0

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy