River Plate y Colo-Colo abrieron la jornada del 31 de enero en el estadio Nacional. Los argentinos eran amplios favoritos ante una escuadra chilena que había mostrado una imagen bastante pálida, salvo en el partido ante Alianza en el que voltearon el marcador y se impusieron por 2-3. Es verdad que River venía de caer ante Universitario, pero igual era amplio favorito.

Aquella noche los argentinos saltaron al campo con Manuel Ovejero; Oscar Mantegari, José Manuel Ramos Delgado, Federico Vairo; Pascasio Solá, Juan Carlos Schneider; Héctor de Bourgoing, Fausto Roselló, Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Roberto Zarate. Colo-Colo lo hizo con Misael Escutti; Juan Beltrán, Sergio Navarro, Isaac Carrasco; Mario Ortiz, Hernán Rodríguez; Mario Moreno, Francisco Molina, Braulio Musso, Enrique Hormazabal y Bernardo Bello.

 

El encuentro se inició con arbitraje de Fritz Mayer, y de inmediato River tomó el control de las acciones. El conjunto comandado en el campo por el gran Ángel Labruna jugó a media máquina, pero igual fue suficiente para superar a su par chileno por 2-0. El primer gol lo anotó Zárate de penal en el minuto 31. El segundo tanto llegó gracias a un remate de De Burgoing a los 73 minutos. La figura fue el golero chileno Escutti, quien evitó una goleada. Fue la segunda victoria de River Plate y la tercera derrota de Colo-Colo.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: Alianza Lima 1 - Peñarol 1

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy