Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLos albos buscan su segundo triunfo ante otro cuadro necesitado, Real San Luis, que de no conseguir un buen resultado en Lima puede ir olvidándose de los Octavos de Final de la Libertadores. Árbitro: Wilson Seneme (Brasil). Televisa: Fox Sports.

El espía

San Luis consiguió su clasificación a la Libertadores 2011, luego de quedar en el quinto lugar en la tabla general del Apertura 2010 mexicano. Aquello, también le permitió avanzar a la Liguilla, pero fue eliminado en Cuartos de Final por América. Con esta derrota ante las ‘Águilas’, la dirigencia del elenco auriazul entró en tratativas con diferentes técnicos para el año 2011. Entonces, llegó Ignacio Ambríz, ex jugador mexicano -mundialista en 1994-, a tomar las riendas del equipo potosino. Con ‘Nacho’ en el banco, San Luis tuvo una racha de seis partidos sin perder, acabando con su invicto en la fecha 7 ante UNAM. Actualmente, se encuentra en el cuarto lugar con 12 puntos. Entretanto, su debut en la Copa Libertadores fue decepcionante para el público mexicano: derrota por 1-2 ante Libertad de Paraguay. Un encuentro en el que San Luis sufrió con la velocidad del ‘Gumarelo’ y le costó llegar con claridad al arco paraguayo.

El rompecabezas

En Santa Anita, cambiarán la forma de la volante y, posiblemente, alinearán un nombre nuevo en el once inicial, respecto a lo hecho en Manizales ante Once Caldas. Los cambios serían los siguientes: pasar de la línea al cuadrado en la medular y el ingreso de Carlos Marinelli por Carlos Fernández. En el once mexicano, Ignacio Ambriz reemplazaría al expulsado Ignacio Torres por Óscar Mares en la contención, manteniendo así su 4-cuadrado-2 con el ecuatoriano Michael Arroyo y el argentino Juan Cuevas. Un jugador que puede tener minutos, en caso no funcione la zona creativa, es Juan Carlos ‘El Negro’ Medina, quien también se desenvuelve en la delantera.

Alineaciones tentativas

San Martín (4-cuadrado-2): Ricardo Farro; Aldo Corzo, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizazola; John Hinostroza, Adán Balbín, Ronald Quinteros, Carlos Marinelli; Héber Arriola, Germán Alemanno.

San Luis (4-cuadrado-2): Carlos Trejo; Sergio Ponce, Christian Sánchez, Aníbal Matellán, Carlos Hurtado; Osmar Mares, Noé Maya, Michael Arroyo, Juan Cuevas; Juan Cavallo y Wilmer Aguirre.

El análisis

San Martín es local y, como tal, sabe que los tres puntos se deben de quedar en casa porque es un requisito casi básico para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, San Luis no va a esperar. El cuadro azteca también necesita la victoria y saldrá a hacerle daño. Por ello, si los albos no tienen el protagonismo del partido en los primeros minutos, no debe sorprender. Por el contrario, podría ser bien aprovechado por la velocidad con la que cuenta para pasar al contraataque, una forma de jugar que le viene bien al cuadro santo desde hace algunos años atrás. Además, San Luis parte con una desventaja: el arquero. Carlos Trejo ha demostrado no estar en forma y, en el banco, César Lozano no ha tenido mayores oportunidades desde su llegada; por consiguiente, la buena pegada de Marinelli, Quinteros y Balbín debería ser un arma recurrente, si es que no se encuentra el camino para llegar con peligro al área rival.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy