• CENTRO QUE NUNCA LLEGÓ. Alemanno y Arriola, ambos marcados, esperan el centro que nunca se lanzó. Los santos empezaron flojos en la ofensiva. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • DONDE MANDA CAPITÁN. No correrá todo el partido pero en un par de pensamientos claves te define un encuentro. Hinostroza fue el pensante en los santos. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • RESPIRA Y DESCANSA. Arriola no tuvo mucha participación y al final salió lesionado. Es duda para el viernes contra Universitario. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • PATO AMARGO. Quinteros estuvo algo torpe por la banda derecha, encaró poco y centró de vez en cuando. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • LA QUE TE PERDISTE. Alemanno hizo la más difícil, y pateó con la coja cuando tenía el arco enfrente. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • NO ES MONSE. Es Ponce el que cubre a Quinteros, y el que por ratos no dejó avanzar al ‘Patito’. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • SOY EL NÚMERO UNO. Farro, demostró otra vez, que se viene afianzando en el arco albo. El ex Municipal salvó la meta santa en varias ocasiones. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • PITO CONTINENTAL. El brasileño Seneme y su cuarteto coronaron una estupenda ocasión, sacando tarjeta en los momentos justos. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • NO SE CHUPÓ. Cueva se mostró participativo en el juego. El joven volante fue vital en el triunfo santo. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • NO CORRE PELIGRO. El lateral izquierdo de San Luis, Osmar Mares cumplió un flojo partido. Tanto en defensa como en ataque, su rendimiento dejó mucho que desear. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • NO SE GUARDARON NADA. Durante el partido hubo muchas fricciones. La pierna fuerte de hizo sentir en el Miguel Grau. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • ALTO AL JUEGO. Balbín se ve resignado a parar el juego debido al golpe que sufrió un jugador mexicano. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • ¡QUÉ MUCHACHO! Cueva tuvo que ser detenido por los jugadores de San Luis mediante faltas. El volante sacó de sus casillas a los mexicanos. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • HAMBRE DE GOL. Labarthe se presta a añadir el balón tras un centro de Marinelli. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • POR TODOS LOS SANTOS. Los albos se enfrascaron en una emotiva celebración tras el tanto de Labarthe. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • RUMBO AL TRIUNFO. El gol de Labarthe fue fundamental para que el triunfo albo pudiera encaminarse. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • MANOS A LA OBRA. Marinelli no sólo se dio maña para atacar. El argentino también colaboró con la defensa. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
  • GRACIAS TOTALES. Los jugadores de San Martín fueron a agradecerle al público por el apoyo recibido durante el cotejo. (Foto: Wagner Quiroz /DeChalaca.com)
 

 

La frecuencia: Fox Sports +

Se armó un trio continental para la transmisión del San Martín - San Luis. En la narración, el argentino Ariel Helueni; en los comentarios, el chileno Manuel de Tezanos; finalmente, a ras de campo, el (inter)nacional Pedro García. Helueni anduvo bien nombrando tanto a los peruanos como mexicanos; además, recibiendo los datos que llegaban por el twitter de parte de nuestros redactores Carlos Panez y Roberto Gando. Quien cometió un desliz grande no fue ninguno de los dos extranjeros, sino el buen Pedro García. El ‘Internacional’ dijo en la transmisión que el partido ante San Luis era el debut oficial de Carlos Marinelli, afirmación obviamente falsa (el argentino actuó 53 minutos en el empate 0-0 ante Cobresol, por la primera fecha del Descentralizado); sin embargo, osó repetirla en la entrevista que le hizo a la figura del partido.

La pizarra: Uno repite y el otro cambia

San Martín mantuvo el mismo sistema y once con el que debutó en la Libertadores ante Once Caldas en Manizales. En cambio, San Luis optó por pasar del 4-cuadrado-2 a un 4-3-3, en el que los dos delanteros por fuera, Aguirre y Arce, cambiaron de posición en varios pasajes del encuentro. En la volante, Juan Cuevas tenía la libertad de moverse por donde le plazca en el eje de la línea de tres, pero siempre partiendo desde la izquierda. Ambos terminaron de distinta manera; mientras que por un lado, San Martín pasó a jugar con un 4-2-3-1 en los minutos finales, por el otro, San Luis acabó jugando con un 4-cuadrado-2 (con los ingresados Arroyo y Medina como volantes de avanzada). No le dio resultado alguno como sí al elenco albo, quien ganó en elaboración y sumó volumen en campo contrario.

Los cambiazos: Cambios en efectivo.

Tres influyeron en el marcador final, pero dos marcaron la pauta del partido. Ninguno fue del elenco mexicano, así que toca hablar del peruano. Era cantado lo de Marinelli y Cuevas, mas no lo de Labarthe por Alemanno. Si bien le terminó funcionando por el gol del ‘Chino’, puede ser que le haya ido mejor con ‘Ávatar’ durante los 90’. En cambio, la dupla Marinelli-Cuevas fue la que cambió el trámite del encuentro. Mientras que el ‘Chato’ le puso velocidad, el argentino le puso la precisión, ambos con verticalidad. Esto permitió que el ‘10’ camuflado de ‘6’, John Hinostroza, pueda adelantarse metros y sumarse a la comparsa santa.

El capo: Carlos Marinelli

Antes de la jugada del gol, Christian Cueva y Carlos Marinelli eran quienes se alzaban con los máximos puntajes. Sin embargo, cuando el argentino recuperó el balón y dio rienda a lo que sería el segundo gol con su gran definición, le sacó un pie de ventaja a Cueva. El volante mostró en alrededor de 20 minutos, lo que no había hecho en sus dos presentaciones en el campeonato con la camiseta de la San Martín.

El extraviado: Carlos Trejo

Ya se había dicho en la previa: lo más flojo que tiene el elenco mexicano está en su portería. Hoy, Trejo, confirmó eso con una actuación floja como sus manos. Es visible que no está en forma y ya había mostrado que no da seguridad alguna. Esto no sólo influye en su actuación, sino también en la de los demás, pues contagia de titubeos a su zaga. De ahora en adelante, veremos si Ignacio Ambriz le sigue dando la titularidad.

Jailaits

Aferrado al arco: Si hay que escoger una imagen del soso primer tiempo que nos entregaron, es la notable atajada de Ricardo Farro a Juan Manuel Cavallo. El balón le quedó al argentino en el área chica, quien con un fuerte remate intentó hacerle hueco al arco de Farro. El portero se estiró completamente para rechazar el balón al córner. La jugada fue tan veloz, que Wilson Seneme no se dio cuenta que era córner.

Si no está Arriola… está Labarthe. A los 85’, un pase de John Hinostroza que dejó en jaque a toda la defensa sanluisina, le dio todo el tiempo del mundo a Carlos Marinelli para habilitar perfectamente para Gianfranco Labarthe. El ‘Chino’ también se aprovechó de la ventaja que tenía el argentino, ya que hizo el movimiento exacto para quedar frente al arco y definir de derecha.

Se pone ‘Charly’: Luego de un horror del cuadro mexicano en defensa, Labarthe toma el balón, amaga y cede para Marinelli. El argentino dio un pase a la red y anotó el segundo que cerró el encuentro y desató la locura en la gente que se dio cita en el Miguel Grau del Callao y varios desde sus casas, en un restaurante, o donde sea que haya un televisor con decodificador. Así pues, San Martín logró un triunfo agónico que lo pone como líder de su grupo a falta del encuentro entre Libertad y Once Caldas. El cuadro santo crece y se hace conocido internacionalmente, representando bien al Perú, porque pueden haber varios que no sean hinchas de San Martín, pero bien que gritaron los dos goles ante San Luis.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

 
Comentarios ( 15)add
...
escrito por Joseph , February 22, 2011
Amigo, Jair Villanueva el partido lo pasaran por Fox Sports o Fox Sports ?
...
escrito por Jair , February 22, 2011
Pues bueno tengo Movistar Tv y en foxsports esta pasando el partido del emelec con el wisterman o como se escriba, que pena no poder ver este partido

Creo q en lima si pueden verlo porque tienen foxsports , pero los clientes de provincias no les importa si ven este partido
...
escrito por JERS , February 22, 2011
Muy buen resultado de la San Martin, aunque para mi el mejor San MArtin que vi fue el del "cacho" Malbernat aquel que salvo la baja y que los partidos salia a ganarlos, ahora solo han seguido una linea muy defesniva que lo gana de contragolpe, le sirve contra equipos del medio local y quizas hasta mexicanos pero de ahi nada mas contra argentinos todos recordamos en 5-0 de River y aquella vez que Gremio no tuvo problemas en sacarselo de encima en octavos de final, este San Martin no me gusta mucho para serles sincero, aprovecha mucho la ineficacia de los equipos a nivel local y creo que aquella frase que suelo oir "Sam Martin nunca sera grande" no creo que sea por que simplemente se desee asi, San Martin sera Grande cuando aprenda a jugar como grande y salir a ganar sus partidos desde un inicio, aquel equipo del cacho Malbernat
...
escrito por Alonso , February 22, 2011
Estimado Jair Villanueva,

Cuando leí "dejaron con un pie afuera de la Copa a San Luis" en su nota, me acordé del 2009 cuando la U quedó eliminada de la Copa. En esa edición San Luis también había perdido sus 2 primeros partidos pero al final terminó clasificando a la siguiente ronda con 2 empates y 2 victorias. Hasta hoy en día no puede creer que la U quedó afuera gracias a un equipo que había perdido los 2 primeros partidos. Me parece insólito pero así sucedió.

Con respecto a la San Martín, para lograr avanzar tiene que alcanzar 10 puntos. Con 10 puntos, la mayoría de veces se avanza a la siguiente ronda. San Martín tendría que ganar y empatar 2 de sus restantes 4 partidos para al menos estar cómodos arriba y poder jugar sus últimos dos partidos con tranquilidad.
...
escrito por Jair Villanueva , February 22, 2011
Alonso, ¿qué tal?

Nada está dicho, pero este resultado aumenta las posibilidades de San Martín y disminuye mucho las de San Luis. No se asevera nada, porque en el fútbol todo puede pasar, frase cliché pero cierta. Así como Manchester le volteó una final a Bayern Munich en un abrir y cerrar de ojos en 1999, o Liverpool remontó un 3-0 en 2005. Ambos tenían una mano en la Copa, pero hay que poner las dos para celebrar.

Igualmente, no es el escenario ideal para conseguir algo estar al borde del abismo, y lo de San Luis está bien gris, en cambio, San Martín la tiene más clara. En ambos no sólo por resultados, también por juego.

Saludos y sigue leyéndonos.
...
escrito por Gianfranco , February 22, 2011
mis amigos yo soy de provincia y tb tengo movistar tv para su informacion..en el canal 777 EVENTOS trasmiten fox sports de martes a jueves..en este canal pasaron el partido de la san martin
...
escrito por Hugo Noriega , February 23, 2011
Yo tengo Movistar TV basico...

el anho pasado cuando un equipo peruano era transmitido x FS ... la senhal normal de FS era cambiada a FS para poder ver el partido... pero ahora no hicieron eso y tuve q verlo por internet con todo el lagueo... la imagen de mala calidad y etc.

En fin, triunfazo x como se estaba dando el partido y xq Once Caldas y Libertad empataron. Si acaban la ronda de ida con 9 puntos... creo q... salvo una catastrofe... clasifican
...
escrito por sport matador , February 23, 2011
la verdad creo q no se necesita ser millonario para poder saber buscar y encontrar jugadores que rindan en la san martin , apesar de sus limitaciones ya sean de decima division le funcion, no son caheliras , piriz, escaladas , espindolas , peirones , castros , estos son arriolas , vitis , alemanos , marinellis , moreyra , nadayas , y todo lo q qneucntrar aprendan clubes grandes a saber ahcer contrataciones
...
escrito por sport matador , February 23, 2011
si tienes buena velocidad de internet y sabes buscar la vees bien huevas te falta
...
escrito por Daniel , February 23, 2011
Realmente una pena, los de Fox dijeron "estamos aqui, en el estadio MANUEL Grau del Callao". Una pena que estos argentinos no le tengan respeto al CABALLERO DE LOS MARES.

Saludos,

DANIEL.

PD: VAMOS BOYS!
...
escrito por Joseph , February 23, 2011
Por que le dicen a Pedro Garcia el INTERNACIONAL.. suena mal
...
escrito por Oliver Laos Cáceres , February 23, 2011
Otra vez, ¡felicitaciones a la San Martín! Esta vez tuve la suerte de asistir al estadio y analizar su funcionamiento, sinceramente nombre por nombre no es más que el San Luis de México, asumo que tampoco al Once Caldas, ni al Libertad... pero en esquema de juego, orden, asumir una realidad y por tanto aprovechar cada oportunidad de ataque, les saca ventaja. También es cierto, que para el medio local, las contrataciones realizadas son de lo mejor y además asumen el compromiso con el equipo y no solo juegan ordenados sino también entregándose al máximo.
Por allí opinaron que debe salir a atacar con todo porque eso hacen los grandes, será el Barza, Chelsea, Sao Paulo ?...porque los de aca desde el 2003, ahh no no es un grande, desde 1997, ahh tampoco es un grande, entonces nunca vimos cuando uno de esos grandes en el Perú sale a atacar y ganar contra los rivales extranjeros.
...
escrito por SESARIP , February 23, 2011
Si no me equivoco le puso Peredo el año pasado porque el periodista de campo para Fox en los partidos de los equipos peruanos peruanos
...
escrito por JErs , February 24, 2011
No me refiero tanto a los internacionales, San MArtin fue campeon dos años tirandose atras y es mas lo demostro Vallejo que no fue capaz de liquidarlo y San Martin seguia metido atras, pasa cuando juega con Cristal , la u y Alianza, no sale a jugarles de igual a igual, se mete atras y sabe que el compromiso es de los otros por eso, digo que no sera Grande si sigue asi, ademas se sabe que maño ruiz fue votado antes del mundial por hacer ese esquema de juego tirarse atras y esperar el contragolpe algo que no soportaba el hincha.
...
escrito por gavonzio , February 26, 2011
para Jers, que la USMP juegue al contragolpe ya parece ser su sello propio, pero eso no le quita que se le empiece a considerar un 'grande' del Perú. Como institución, es un club serio mucho mejor que U y AL. Y si nos basamos en el supuesto de que la USMP no es 'grande' por que se tira atrás y espera, qué es entonces el Inter de Milán?? un chico con 18 ligas en Italia y 3 UEFA Champions League? por favor!!! tu teoría es una sencilla tontería.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy