Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn el Estadio Alfonso Lastras de San Luis de Potosí, San Martín le vuelve a ver la cara a 'Los Gladiadiores', que podrían sellar su eliminación de perder el partido. Árbitro: Diego Abal (ARG). Televisa: Fox Sports.

El espía

A falta de seis jornadas para que finalice la etapa regular del Clausura mexicano, San Luis se encuentra en el segunda lugar de su grupo y, por tanto, clasificado a la Liguilla. En la tabla general, está ubicado en el sétimo lugar a nueve puntos del líder, la UNAM. El cuadro auriazul viene de sacarle un empate a Once Caldas en Manizales hace una semana. Y hace tres días, empató en casa ante Atlas por 1-1.

El rompecabezas

San Martín repetiría el once que jugó en Manizales por la primera fecha, y, posiblemente, la estratégia: esperar y salir al contraataque usando la velocidad de Germán Alemanno. Carlos Fernández volvería a ser titular por Christian Cueva y Víctor Reyes reemplazaría Julio Moreyra, quien salió expulsado en el Callao ante Libertad. Por el local, Aníbal Matellán y Wilmer Aguirre serían de la partida, reemplazando a Gabriel Rojo y Víctor Lojero, respectivamente. Además, volvería a los tres volantes y tres delanteros.

Alineaciones tentativas

San Luis (4-3-3): Carlos Trejo; Sergio Ponce, Luis Hernández, Aníbal Matellán, Ignacio Torres; Juan Medina, Noe Maya, Juan Cuevas; Michael Arroyo, Juan Manuel Cavallo y Wilmer Aguirre.

San Martín (4-línea-2): Ricardo Farro; Aldo Corzo, Víctor Reyes, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola; Ronald Quinteros, Ádan Balbín, John Hinostroza, Carlos Fernández; Germán Alemanno y Héber Arriola.

El análisis

Se puede dar una misma foto que ante Once Caldas: un equipo atacando y dejando mucho espacio en defensa, ante otro que acumula gente y presiona, pero no tanto. El primero, San Luis; el segundo, San Martín. Dependerá de la precisión con la que estén los santos para que puedan hacer daño en la valla de Carlos Trejo. La defensa de 'Los Gladiadores' suele quedar muy descompensada cuando el resto se va al ataque. Ese es un punto a favor del 'Maño', si es que Hinostroza y Alemanno se mueven bien cuando San Martín recupere el balón. El punto en contra para los de Santa Anita, es que le llegarán por todos lados. Tiene a jugadores que saben pegarle de media distancia. Si el espacio entre la volante y defensa alba no es angosto, sufrirá en demasía.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy