• SIN AVATARES. Alemanno no pudo realizar una labor loable en ofensiva, a pesar de unas cuantas jugadas peligrosas que pudo generar. (Foto: REUTERS)
  • PERDIDO. Walter Fretes fue el más bajo en el elenco 'santo'. El volante paraguayo no estuvo a la altura de un partido tan importante como el jugado ante San Luis.  (Foto: REUTERS)
  • ARROYADOS. Michael Arroyo fue la gran figura del conjunto azteca. 'Gambetita' anotó dos golazos a favor de su escuadra y se encumbró como el 'diferente' del partido. (Foto: REUTERS)
  • AFLOJADOS. Guillermo Guizasola fue uno de los más bajos del encuentro y se mezclo con la muy mala actuación del elenco 'santo'. Noé Maya supera al lateral de San Martín. (Foto: REUTERS)
  • SETENCIADO. Arroyo fue una pesadilla para San Martín, que pecó de mojigato y sucumbión con claridad ante club más dispuesto al triunfo. (Foto: REUTERS)

 

La frecuencia: Fox Sports

Con los relatos de Gustavo Cima y los comentarios de Javier Tabares, se llevó acabo el partido entre auriazules y albos por el canal principal de la cadena internacional. No hubo yerros que lamentar en cuanto a los nombres de los jugadores para ningún equipo. Fue un análisis bastante completo y serio, al lado de un Cima que siempre le dio emoción a su narración, a pesar de que el partido entró en una laguna en el segundo tiempo.

La pizarra: Míralo, ¡eh!

Aníbal Ruiz apostó por dejar a un hombre en punta y dejar a Carlos Marinelli detrás de este, para poder crear fútbol y sintonizar con los volantes. Sin embargo, esto no ocurrió: el bajísimo nivel de la medular santa dejó aislado al argentino. Otra historia hubiera sido si el mediocampo albo se animaba a presionar más. La pasividad era alarmante y los jugadores de San Luis se fueron dando cuenta de esto y comenzaron a tocar como les dio la gana. La lentitud peruana se puso en manifiesto ante los habilidosos volantes del rival, que con Medina, Arroyo y Cuevas desbarataron la paupérrima defensa que proponían los santos en la medular. La dinámica -aunque desordenada- de los locales hizo diferencias, pues se pudo observar que tampoco había mucho trabajo defensivo en San Luis.

Los cambiazos: No es de Santa Anita

No hay un cambio para destacar. Sin embargo, hay uno que empeoró las cosas para San Martín. Anthony Molina ingresó por Ádan Balbín y mostró inseguridad en el fondo, que en ocasiones la tradujo en vehemencia. En tanto, Christian Cueva intentó asociarse con Marinelli, pero entre los dos harían poco o nada. En el cuadro local, Víctor Lojero entró con ganas pero no fue efectivo y Carlos Hurtado refrescó el mediocampo, pero se desordenó mucho.

El capo: Michael Arroyo

El ecuatoriano se paseó con la defensa santa. Sacó de sus casillas a varios jugadores rivales y fue quien más destacó en el trío que formó con Juan Cuevas y Juan Carlos Medina. Participó en los tres goles y jugó los 90’. Quizás desapareció por unos instantes del partido y se notó en el rendimiento de San Luis, pero cuando retomó el ritmo se notó la diferencia en el campo.

El extraviado: Walter Fretes

Se sabe que a John Hinostroza hay que ponerle un “perro” al lado para que haga el trabajo sucio. El ‘Churrito’ colabora, pero no es lo suyo por su lentitud física, necesaria para esta labor. Ahora, Fretes tampoco parece estar en su mejor forma. Lento en sus movimientos y con el balón, el paraguayo llegaba tarde a todos los balones y cuando lo encaraban atinaba a retroceder antes que morder. Lo único que hizo fue ese remate de tiro libre que casi sorprende a Lozano.

Jailaits

Estas son las mañanitas: A San Martín le cantaron una ranchera. Y se tuvo que poner a llorar después de llegar al área en dos ocasiones y no finalizar las jugadas. En cambio, a San Luis le bastó una para madrugar el resultado y a la defensa, ya que los espacios que dejó la última línea alba en el gol de Juan Carlos Medina -a los 3’-, fueron un regalo de fiestas.

Regalo sorpresa: El partido se había nivelado y si bien San Luis dominaba, no era tan avasallador. No obstante, otra vez golpeó de sorpresa. Un balón quedó botando a pocos metros del área grande, y Michael Arroyo con un derechazo envió el balón al fondo de las redes, sin darle opción a Farro a poder tirarse a tiempo para salvar su arco. A los 14’, San Luis golpeaba dos veces.

Espejismo: Sobre los 61’, San Martín por fin pasaba con el balón dominado al ataque y con volumen ofensivo. Así, Aldo Corzo centró para Quinteros y se decretó el descuento. Parecía una luz al fondo del camino que indicaba una esperanza para el empate, a pesar del pobre nivel mostrado por el cuadro peruano. Empero, ni el gol hizo que San Martín se arrebate y se vaya encima de San Luis. Mantuvo la actitud de casi todo el partido y nuevamente vio su valla caída. A los 75’, Michael Arroyo recibió el balón y con un amague tan simple como certero, envió al suelo a Anthony Molina. Luego, ante la salida de Farro, definió con categoría y selló la victoria de ‘Los Gladiadores’.

Fotos: Wagner Quiróz / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Hugo Noriega , March 22, 2011
Empataron 11 Caldas y Libertad... supongo que esto le conviene a los santos, no?
...
escrito por Zico , March 22, 2011
Farro es un desastre, los 2 goles del ecuatoriano arroyo se los comio farro, ya van 5 partidos concecutivos que pierde el maño... cuantos mas le perdonaran? ese quinteros salio mas pecho frio... cuando ven que las cosas estan mal siempre se frustra y se hace expulsar.
...
escrito por Luciano , March 23, 2011
Penoso y lamentable el desempeño de San Martín en este partido. Un equipo timorato, temeroso, medroso que se dejó pasar por encima de principio a fin. Que falta de actitud y que apatía generalizada la de este equipo que fueron 11 muertos en la cancha.

Deberán cambiar radicalmente tanto en lo futbolístico como en lo anímico si es que pretenden derrotar a Once Caldas y sellar su clasificación. Si no después van a estar lloriqueando y poniendo excusas ante una eventual eliminación. Ojalá reaccionen antes que sea demasiado tarde.
...
escrito por santocaido , March 23, 2011
ES increible el bajon de la San Martin. Sale a jugar los partidos como que ya los hubiera perdido. Los 5 goles que le hizo Libertad le ha causado un trauma del que no salen. Se ha comprobado que en el equipo hay muchos jugadores que en las mas dificiles desaparecen (Balbin), arrugan o tienen congelada la sangre. La defensa es un parque de diversiones....de verdad una pena.
Si este equipo no se cierra en el camarin y se dicen las cosas en abril en el partido definitivo el once caldas lo va a pasar por encima. Debe haber alguien que los haga reaccionar , al parecer el Maño no puede.....
Una pena , se puede perder , pero no asi....sin pena ni gloria....deambulando.....arrugando.... con el pecho congelado.....
Donde esta la garra blanca???????
...
escrito por Luiz , March 23, 2011
Si la San Martin logra la hazaña de clasificar tiene q agradecerle a la Conmebol de haberlo puesto junto a Libertad ya q es el unico q clasifico con buen futbol.....el segundo q logre clasificar en este grupo sera el menos malo en este caso para mi Once Caldas viene en ascenso
...
escrito por Ernesto , March 24, 2011
La garra es marca registrada de la U
...
escrito por feral , March 24, 2011
La verdad q ya aburren hinchas de algunos eqipos diciendo q tiene "garra".Dónde estuvo su "garra" cuando icieron 2 puntos en la copa o perdieron 6-0 en rosario.Seguro creen todo lo q la prensa vendehumo dic d su equipo.
...
escrito por peruvian , March 24, 2011
Mejor q los inchas d la vocal en vez de criticar tanto a la san martin se precocupen x su eqipo q juega a nada,teniendo segun ellos los "mejores jugadores". Por favor,q ganen sin ayuda dlos arbitros
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy