Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comEn el estadio Nicolás Leoz de Asunción, se enfrentan los dos mejores del Grupo 1 en un partido de pronóstico reservado. Los albos pretenden asegurar su clasificación frente al cuadro gumarelo. Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Televisa: Fox Sports.

    El espía

Libertad llega al partido frente al equipo santo tras haber conseguido buenos resultados en los dos partidos que disputó -ambos de visita-. En el primero le tocó enfrentar al San Luis de Potosí mexicano y lo venció por 1-2, mientras que en su siguiente encuentro, en Manizales, el equipo paraguayo sacó un importante empate a uno. Los cuatro puntos sumados hasta aquí por los guaraníes les permiten ver con cierta tranquilidad lo que les queda de partidos en el Grupo 1, pues tan solo tendrán que jugar una vez más de visita, justamente cuando les toque enfrentar a San Martín en Lima. Por lo demás, Libertad ocupa el tercer puesto en el campeonato paraguayo a nueve puntos del líder Olimpia, aunque cabe resaltar que los gumarelos adeudan dos partidos. El último fin de semana golearon por 4-1 al Rubio Ñu y llegan bastante entonados para el partido frente a los santos.

El rompecabezas

San Martín no sabe lo que es ganar desde que perdió por lesión a Héber Arriola y no se sabe a ciencia cierta si ‘Maño’ Ruiz volverá a apostar por un 4-2-3-1 como frente a la ‘U’, o formará su clásico 4-cuadrado-2 como frente a Aurich pero con Nadaya como referente. Por lo demás, el equipo albo sale prácticamente de memoria. Por su parte, los paraguayos vienen utilizando un 3-4-1-2 tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, por lo que se presume que el técnico Gregorio Pérez no hará variantes en su planteamiento táctico.

Alineaciones tentativas

Libertad (3-4-1-2): Tobías Vargas; Pedro Portocarrero, Miguel Samudio, Ignacio Canuto; Omar Pouso, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Carlos Bonet; Rodrigo Rojas; Nicolás Pavlovich, Manuel Maciel.

San Martín (4-cuadrado-2): Ricardo Farro; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Julio Moreyra, Carlos Fernández; Ádan Balbín, John Hinostroza, Ronald Quinteros, Carlos Marinelli; Germán Alemanno, Gianfranco Labarthe.

El análisis

San Martín a demostrado ser un equipo muy equilibrado y ordenado bajo la tutela de Aníbal Ruiz, por lo que la única duda en el funcionamiento del equipo de Santa Anita es en el ataque, tras la citada baja de Arriola. Por ello, el elenco albo deberá aguantar a un equipo que aprovecha muy bien las pelotas paradas, que rota bien el balón en el mediocampo y que tiene buen cambio de ritmo cuando ataca, resaltando siempre los balones aéreos. Libertad, pues, es un equipo que se ha mostrado mucho más armado que Once Caldas o San Luis, por lo que este partido será un verdadero termómetro para saber el nivel real de los santos.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy