Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLos huanuqueños van por la hazaña, mientras que los gremistas tratan de recuperarse tras la caída sufrida en Barranquilla. Árbitro: Enrique Osses (Chile). Televisa: Fox Sports +.

 

El espía

Gremio disputa actualmente, junto a la Copa Libertadores, el Gauchão (la Copa Piratini). El último domingo, por el certamen doméstico, vapuleó por 5-0 al Cruzeiro de Porto Alegre y obtuvo su pase a la final. En dicha instancia enfrentará al Caxias el miércoles 9. No obstante, el técnico Renato Gaúcho priorizó ambas competiciones y, prácticamente, no ha hecho rotación alguna, por lo que no sorprendería que empleara la misma oncena de sus dos últimas presentaciones.

Otro de los temas que preocupa a la interna gaúcha es la cantidad de goles recibidos en lo que va del 2011. El portero Víctor manifestó, durante la semana, que el equipo tratará de corregir el aspecto defensivo en base a la coordinación. Por eso no sorprendió que el estratega portoalegrense reforzara los conceptos defensivos. Igual, su promedio no es del todo negativo: ha encajado 12 goles en los 12 partidos que han disputado hasta el momento.

El rompecabezas

Pese a que Paulão se ausentó -por motivos personales- de los trabajos tácticos de cara a este encuentro, su presencia está garantizada en la zaga local, más allá de que algunos medios locales rumorean que su reemplazante sería Rafael Marques. El que sí se perderá el cotejo será Lúcio, quien no se recuperó de la tendinitis que lo aqueja y fue descartado por el propio Renato Gaúcho. Por ello, el estratega portoalegrense seguiría apostando por Carlos Alberto, para que acompañe al desequilibrante Douglas.

Por su parte, Franco Navarro no podrá contar con Roller Cambindo, quien no se recuperó de sus fuertes dolores de costillas y quedó al margen. Otro que también está golpeado es Juan Flores, sin embargo, jugaría infiltrado. El resto de la oncena titular no variaría con respecto a la que venció a Oriente Petrolero, pero con ciertos movimientos de posiciones como, por ejemplo, el de Jair Céspedes a la defensa para conformar una línea de cuatro.

Alineaciones Tentativas

Gremio (4-cuadrado-2): Víctor; Gabriel, Paulão, Rodolfo, Gilson; Fábio Rochemback, Adilson, Carlos Alberto, Douglas; Borges, André Lima. DT: Renato Gaúcho.

León (4-línea-1-1): Juan Flores; Gianfranco Espinoza, Jorge Araujo, Luis Cardoza, Jair Céspedes; Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Carlos Elías; Carlos Orejuela y Juan Diego Gonzales Vigil. DT: Franco Navarro.

El análisis

Precisamente, el flanco derecho de los locales es lo mejor que tienen. El fútbol que, desde ese sector, propone Carlos Alberto podría romper esquemas. Y si a ello le agrega la potencia y profundidad que inyecta Gabriel, se podría adelantar que Jair Céspedes tendría que redoblar esfuerzos para proteger su banda. En teoría, Carlos Elías debería apoyar en la marca, aunque no se sabe si otorgaría garantías. A priori, pareciera que Franco Navarro estaría arriesgando en esa zona.

En tanto, habría que considerar el momento por el que pasa Borges, la principal carta de gol de los portoalegrenses. El último domingo, el atacante marcó un hat-trick, por lo que viene en racha. También se debería tener en cuenta los movimientos de Douglas, señalado por muchos como el más habilidoso de este conjunto: sus diagonales y remates de larga distancia podrían ser letales para los intereses huanuqueños.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy