• TODOS PARA UNO. La arenga inicial de León para mostrar la unión del equipo en Porto Alegre. (Foto: AFP)
  • MARCA BLANDA. Zegarra aportó más con el balón que sin él. El capitán de León tuvo una noche dura. (Foto: AFP)
  • RUGE LEÓN. Franco Navarro le reclama airado al árbitro chileno por la amarilla que recibió Jean Ferrari por una falta leve. (Foto: AFP)
  • SE FUE APAGANDO. Carlos Elías inició bien el partido, pero a medida que fueron pasando los minutos, sobr todo con el gol, se fue diluyendo su accionar. (Foto: AFP)
  • LA MURALLA. Elías le pega de larga distancia, pero el esférico terminaría estrellándose en la cabeza del defensor brasileño. (Foto: AFP)
  • YA NO ES UN FERRARI. Jean Ferrari hizo lo que pudo pero no bastó, los años pesaron en el volante de León. (Foto: AFP)
  • SIGUE LUCHANDO. Carlos Zegarra no dejó de pelear el partido y en la imagen se nota que no sobró en ninguna jugada dividida. (Foto: AFP)
  • PECHITO CON PECHITO. Zegarra se adelanta a su marcador y controla el balón; el capitán peruano no pudo hacer mucho para revertir el marcador final. (Foto: AFP)
  • PENA CAPITAL. Osses cobró un penal fino, pero penal al fin, y Borges concretó con un 'fierrazo' al palo derecho de Flores. El delantero brasileño celebró con tranquilidad. (Foto: AFP)

 

La frecuencia: Fox Sports +

Ante la simultaneidad con el encuentro entre Velez - Universidad Católica, el canal alterno de la cadena televisiva transmitió las incidencias del duelo entre portoalegrenses y huanuqueños. Matías García no comentó en demasía, mas que las veces en las que Ariel Helueni -el relator- lo invitaba. Por cierto, este último cometió dos errores garrafales: primero, dijo que Gonzales Vigil era paraguayo y, luego, que Huánuco era la Ciudad de la Eterna Primavera. Además, como viene siendo costumbre, se apoyó en el Twitter para mencionar datos.

La pizarra: Considerables retoques

En Gremio, Renato Gaúcho solo presentó una modificación con respecto al equipo que viene afrontando el Gauchão (la Copa Piratini) y la Copa Libertadores. Al final, la ausencia prolongada a los entrenamientos de Paulão obligó al estratega local a apostar por Rafael Marques. El resto del equipo no varió, aunque Carlos Alberto y Douglas jugaron bien pegados a las bandas -derecha e izquierda, respectivamente-. En tanto, como se preveía, Franco Navarro optó por el 4-línea-1-1, que -a priori- desesperó al elenco local en gran parte de la primera mitad. Las dos grandes novedades fueron Guillermo Salas, quien jugó como lateral izquierdo, y Carlos Orejuela, quien se desempeñó como volante por derecha. Juan Diego Gonzales Vigil fue la única referencia de ataque, pero también aportó con la marca.

Los cambiazos: Sin meter las narices

Pese a que, aparentemente, se rompió el tabique, el 'Lobo' Gonzales Vigil siguió jugando, pero no pudo continuar sino hasta los 64', cuando fue reemplazado por Orlando Rodríguez. Ya con el marcador en contra, Navarro le brindó descanso a Carlos Elías y Jean Ferrari, quienes fueron sustituidos por unos inoperantes Harrison Otálvaro y Miguel Cevasco. En tienda contraria, Renato Gaúcho también le dio un nuevo aire a su equipo con los ingresos de Bruno Collaco, Damián Escudero y Mário Fernandes. Este último entró, sobre todo, por la lesión sufrida por Rodolfo. En general, las variantes no interfirieron del todo en el trámite del encuentro.

El capo: Juan Diego Gonzales Vigil

Las condiciones y, sobre todo, la entrega del 'Lobo' son hartas conocidas. Hoy las ratificó y fue el más empeñoso del conjunto huanuqueño. Estuvo solo adelante, batallando con la defensa rival y generando una presión que pocos atacantes realizan. Ni siquiera un aparente tabique roto le impidió destacar en un duro cotejo como ante los gaúchos.

El extraviado: Jorge Araujo

Aunque parezca increíble, en un partido que tuvo poquísima producción ofensiva, no hubo un jugador que estuviera por debajo de lo aceptable. En la ficha del encuentro, la nota más baja fue 13. Si habría que elegir a uno, sería el 'Coco' Araujo, que soltó a André Lima en el tanto que abrió la cuenta y, además, generó el penal que sentenció las acciones.

Jailaits

Un sorpresivo aviso: A los 12' quedó clara la intención de León de defender el cero en su arco, sin embargo, no fue atenuante para generar peligro en valla rival. Tras un servicio largo de Carlos Zegarra, la 'Calavera' Orejuela tuvo la gran chance de anotar, pero no alcanzó a rematar con fuerza.

Liquidando expectativas: Luego del excelente despliegue defensivo de los huanuqueños y, a poco del final de la primera etapa, Gremio logró irse al descanso con ventaja en el marcador. Tras un centro de Fábio Rochemback, André Lima ganó en el juego aéreo y cabeceó con precisión para marcar a los 42'.

Penal nada chiquito: El juez chileno Enrique Osses cobró un penal en contra de León después de un exceso en la marca de Jorge Araujo. A los 54', Borges no falló y convirtió el tiro desde los doce pasos de forma potente. Igual, León no hizo un mal encuentro, aunque complicó su clasificación a Octavos.

Fotos: AFP

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 12)add
...
escrito por Hugo Noriega , March 03, 2011
Que el portero juegue infiltrado no es algo que podría salir x la culata?
...
escrito por Zico , March 03, 2011
Tanta expectativa?, al final los brasileros le romperan la cintura a los "portillas-ferraris y zegarras" de este equipo "experimentado" (vejez) del leon de huanuco, muy buen analisis de cada linea de los equipos pero francamente el partido esta 99.9 para los del Gremio.
Deberian aportar mas interes para la San Martin que se ha tomado en serio esta Copa Libertadores y esta encabezando el nombre del Perú en su grupo.
...
escrito por César , March 03, 2011
De acuerdo con el comentario de Hugo. En todo caso la culpa y negligencia es compartida entre Flores, Navarro y el médico del León.
...
escrito por leo , March 03, 2011
no se adelanten antes de no ver el partido despues critiquen estamos xq este equipo del leon no tiene nada que perder es su primera vez en lo que va del certamen entiendan tampoco no quiero decir que nos goleen leon se jugara un partido digno sera entre david y golead
...
escrito por martin , March 03, 2011
Leon escribe su propia historia si llego a la copa libertadores es por sus propios meritos gane, pierde o empate sera parte de su historia quiza ese Zico de notas arriba, no le interese mucho el Leon de Huanuco no creo que sea Huanuqueño o simplemente no conoce la Ciudad de Huanuco y de la euforia que se vive por estas tierras en fin la idea es que Leon tenga ese Rose internacional para sus jugadores dirigentes aficionados periodistas locales y los q estan inmersos en el tema hoy Huanuco se paraliza apartir de las 6 pm y a seguir siendo parte de la historia del futbol internacional..
...
escrito por martin , March 04, 2011
correccion a los editores lo que dijo el comentarista de fox sport tiene de cierto porque a Huanuco se le denomina "CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA" tendrian que averiguar un poco mas de Huanuco----Leon de Huanuco jugo bien no le peso ni el adversario ni la cancha ni la hinchada garota descepcionaron Otálvaro y Miguel Cevasco desaparecieron en la cancha y eso resquebrajo mas el medio campo se pide a gritos un buen armador y buen delantero por ahi pasa el problema.
...
escrito por HUANUQUEÑO DE CORAZON Y RECONTRA HINCHA DEL , March 04, 2011
Hola amigos de chalaca, los saludo desde la ciudad del mejor clima del mundo mi querido Hco. hoy despues de haber visto al equipo de mis amores llevando el nombre de HUANUCO a lugares tan lejos como el Brazil,y haciendolo conocido me llena de mucha emocion el resultado al final no importa lo que si importa y mucho es que el futbol en un deporte muy lindo y un medio por el cual se pueden hacer conocidos los lugares que haveces ni siquiera son nombrados por nosotros mismos los Peruanos, para mi en particular vivir estos partidos de Copa Libertadores es algo muy emocionante, es una sensacion muy especial es algo asi como la seleccion peruana llegaria a un mundial por primera vez.
yo sigo al leon desde muy chico ande de tras de este equipo por distintas partes al rededor de Huanuco cuando jugaba en Copa Peru y la verdad me alegra mucho ahora verlo en una transmicion internacional realizada por la cadena FOX yo creo que todos los huanuqueños debemos de sentirnos felices por lo lejos que llego nuestro querido LEON DE HUANUCO. es una experiencia que nunca jamas olvidare. yse los trasmitire a mis hijos y nietos por que ellos seran hincha del LEON tambien.


GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES POR HACERNOS VIVIR ESTOS MARAVILLOSOS MOMENTOS. VAMOS LEON CON ALMA Y CORAZON........
...
escrito por Hugo Noriega , March 04, 2011
Cuantos equipos peruano van a brasil y no regresan goleados ni haciendo papelones?

Para ser debutante lo unico que se le puede reprochar hasta ahora es el partido ante Junior que tenia q pintar para algo mas. Creo que la consigna esta temporada es no quedar último y hacerle las cosas difíciles a los otros equipos como mínimo.

Menos mal no se reportó nada negativo sobre Chiquito, ya que jugó infiltrado.

Y quien dice que el León no se está tomando en serio la Copa? Lo hace dentro de sus posibilidades económicas.

Vamos León!!!
...
escrito por CAsd , March 04, 2011
Para ser primera ves no esta nada mal... He visto ridiculos en clubes que dicen llamarse grandes...

Se sabia que Gremio hiba a ganar.. eso si.. pero miren lo bueno.. Le aposte al Gremio por Betsson $3000 y gané $3650

Buen negocio no? gane o pierna igual soy felizzz...
...
escrito por Pedrito , March 04, 2011
Estimado Carlos Panez, todo bien en tu analisis, pero llamas error que la gente de Fox nombre com la ciudad de la eterna primaver?, parece que no conoces Hu´´anuco y solo te dedicas a comentar en tu casa, pero yo no soy de Huánuco pero tieme un clima hermoso todo el año con clima primaveral, asi que te recomiendo visitarlo, Saludos y sigan asi amigos Huánuqueños que el perú les aplaude pese a sus limitaciones que son conocidas.
...
escrito por roberto , March 05, 2011
señores de chalaca la ciudad de la eterna primavera es huanuco y la ciudad de la primavera es trujillo no se por q la gente de lima se puso ciudad de la etrna primavera a la ciudad de trijillo
...
escrito por Pancho , March 05, 2011
Buen partido jugado por mi querido Leon; creo que en Huanuco se puede ganar al Gremio.Leon ya jugo con Gremio un amistoso a comienzos de los 80's en una gira q hizo el equipo de Porto Alegre por Lima y Huanuco esa vez el equipo de Brasil tenia varios mundialistas y el Leon le gano pese a ser un equipo de media tabla en aquel entonces.
Entonces es factible luchar el pase del Leon a una segunda fase con el actual equipo q tine.El punto mas debil a mi parecer es encontrar al armador del equipo osea un 10.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy