Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comLa fase de grupos es el objetivo de ambos clubes y, por ello, saldrán a matar en Matute. Alianza recibe a Jaguares con un estadio repleto de hinchas y de las ilusiones del club íntimo. Árbitro: Néstor Pinata (ARG). Televisa: Fox Sports.

 

El espía

Jaguares accedió a la Copa Libertadores tras haber quedado en el tercer puesto de la tabla del Apertura 2010 mexicano. Los ‘felinos’ disputarán por primera vez la Copa Libertadores y, para ello, han buscado reforzarse de manera importante. Damián Manso llegó al conjunto azteca este año y ya se está convirtiendo en la figura del equipo. El cuadro de Chiapas llega a Lima en una curva descendente respecto a sus últimos encuentros. Comenzó de manera bastante auspiciosa con una victoria ante Necaxa de visitante por 0-1. Luego se dejaron empatar en el 92’ por el América en Chiapas cuando iban ganando 2-1 y, el último domingo, cayeron derrotados ante el Toluca por 2-0.

El rompecabezas

Ninguno de los dos equipos llega con lesionados, sancionados o muchas dudas para este encuentro. En tienda blanquiazul, la alineación parece determinada luego de la cantidad de amistosos que disputaron los íntimos. Felizmente para las aspiraciones de Alianza, ningún jugador termine golpeado de consideración y Gustavo Costas contará con su plantel completo el día de hoy. La única duda que quedaría sería sobre la posible inclusión de Junior Viza en vez de Henry Quintero o Alexander Sánchez. En tienda visitante, Jackson Martínez es el único que ha venido con problemas de lesiones y suspensiones en el torneo mexicano. Por lo demás, son casi los mismos los que han disputado los tres encuentros del Clausura 2011, por lo cual no es muy difícil dilucidar la alineación.

Alineaciones Tentativas:

Alianza Lima (4-cuadrado-2): Salomón Libman; Paolo De La Haza, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Edgar Villamarín; Edgar Gonzales, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Alexánder Sánchez; Hernan Peirone y Roberto Ovelar.

Jaguares (3-línea-1-2): Jorge Villalpando; Omar Flores, Ismael Fuentes, Miguel Martínez; Guillermo Rojas, Luis Esqueda,  Jorge Hernández, Christian Váldez; Damián Manso; Jorge Rodríguez y Jackson Martínez.

El análisis

Las zonas claves del partido van a ser los costados.  Jaguares se para con una línea de tres al fondo -que muchas veces se convierte en cinco- por lo cual los íntimos deberían apelar a la velocidad de sus volantes para superar a los volantes-laterales y encontrarse con los tres zagueros del fondo. Como Alianza se va a parar con dos hombres de punta netos -Ovelar y Peirone-, el trabajo de los volantes ofensivos va a ser importantísimo, apoyados por el rompimiento de líneas de los mediocampista de primera línea. Jaguares, por su parte, va apelar al contragolpe con la velocidad ya conocida de Damián Manso y Jackson Martínez. Va a ser vtial para los visitantes el traslado rápido de la pelota en una cancha amplia como la de Matute y con todo el equipo blanquiazul con las baterías puestas en el ataque.

En resumen, lo ideal para los íntimos sería liquidar el encuentro en el primer tiempo. Apabullar al rival en los primeros 45’ -como ocurrió con la Católica de Chile- y esperar el segundo tiempo cortándole los circuitos a Manso. Los visitantes deberán esperar el error de Alianza y aprovechar ese hueco que va a quedar entre los volantes de primera línea y la zona defensiva. Un gol de Jaguares en cualquier momento del partido va a generar que los tres defensas se conviertan en cinco y dificultarán la tarea blanquiazul.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy