• SIN IDEAS. Villararín controla un balón ante la mirada de Cabrera, quien lo espera tranquilo en su campo. Los jugadores blanquiazules carecieron de ideas en sus ataques. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • BIEN CUBIERTO. González intenta avanzar hacia el pórtico mexicano pero es adecuadamente marcado por Hernández. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SED DE TRIUNFO. Quinteros fue uno de los pocos jugadores blanquiazules que intentó crear peligro en el pórtico de Ruiz. En la imagen se observa cómo el ‘Pato’ recupera un balón y se dispone a iniciar un ataque. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • A LA ORDEN DEL DÍA. Los jugadores del Jaguares demostraron un impecable orden táctico. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • EN NADA. Peirone no puede con la presión de Razo y se ve obligado a retroceder el balón a su campo. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • VENTAJA TOTAL. Debido al orden táctico desplegado en la cancha, los mexicanos sufrieron poco durante los ataques victorianos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • DON DE MANDO. Gerardo Ruiz fue clave en el triunfo de Jaguares. El arquero supo comandar a su defensa en la tarea de neutralizar a Peirone y compañía. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • MUY SOLO. Quinteros no encontró dentro de la cancha socios ideales para hilvanar fútbol.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO SE ENTENDIERON. Peirona y Sánchez no lograron congeniar dentro de la cancha. Su falta de cohesión le facilitó la tarea a los defensores mexicanos. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • UN PANORAMA MUY CLARO. Ruiz se dispone a iniciar las acciones luego de un ataque aliancista. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO LO PUDO VENCER. A pesar de las ganas desplegadas, la puntería de Soto dejó mucho que desear.  (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SE CAEN A PEDAZOS. Fleitas no puede mantener el equilibrio y cae el piso tras una jugada dividida con Rodríguez. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • NO HUBO VÉRTIGO. Villamarín tuvo una nula participación en el área de Jaguares. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • JUEGO TARDÍO. Fleitas derriba a un jugador mexicano luego de una fuerte barrida. La defensa blanquiazul se mostró muy lenta y desprolija. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • SIENTE LA PRESIÓN. Quinteros intenta lanzarle un pase a Peirone pero se topa con la marca de Hernández. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)
  • ¿JUGASTE? Sánchez estuvo irreconocible ante Jaguares.  Alianza sufrió su falta de explosión en la ofensiva. (Foto: Wagner Quiroz / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Fox Sports

Pablo Bari, en los relatos, fue acompañado por Javier Tabares en los comentarios. Ambos fueron asistidos por Bruno Ginocchio, quién se encontraba en Matute para contarle a los periodistas argentinos lo que ocurría en Lima. Lo común dentro de estas transmisiones son los yerros de los gauchos por no informarse y conocer bien el entorno de los equipos que se encuentran involucrados. Sin embargo, en esta ocasión, parece que ambos se supieron empapar de información y conversaban con el ‘Muñeco’ Ginocchio sobre temas que rodean al fútbol peruano. Acertadas las intervenciones de los dos encargados del encuentro que supieron llevar el partido de forma correcta. De igual manera, Bruno los corrigió en contados momentos, como cuando Bari se olvidó de mencionar la campaña del ’72 de Universitario en la Libertadores. También vale destacar la lectura del partido por parte de Tabares, que se mantuvo dentro de lo visto en el campo de juego. En resumen, la transmisión fue una sorpresa agradable en el encuentro.

La pizarra: Misma ecuación, resultado distinto

Gustavo Costas decidió echar mano a la misma fórmula que tantas alegrías le brindó a la gente blanquiazul en la edición pasada de la Copa. Sin embargo -¡oh, sorpresa!- el rendimiento en la cancha fue diametralmente distinto. Como se dijo en la previa, el hecho de jugar con dos puntas netos podía ser un factor que le juegue en contra a los íntimos y ese, quizá, sea una de las principales razones de la derrota blanquiazul. Demasiado estáticos en ataque, los íntimos jamás se acordaron de las conexiones que les funcionaron tan bien el año pasado y el ataque aliancista fluctuaba entre lo insípido y lo inexistente. La línea de cuatro del fondo -supuestamente superior en nombres que la de 2010- no dio la talla y le complicó la tarea a González y Quinteros, que no pudieron hacer mucho para ayudar a Alexander Sánchez y Tragodara en la elaboración. Lo único rescatable fue la capacidad milimétrica del ‘Pato’ para los pases largos. La salida de Ovelar -por lesión- le quitó a Alianza lo poco que tenía de atrevimiento y comenzó a hundirlo. Jaguares, por otro lado, supo sacarle máximo provecho al papel que tenía predeterminado. Un 5-3-1-1 que se encargó de esperar a Alianza, anularle las posibilidades por las bandas -factor vital- y hacer daño con la explosividad de sus atacantes. Con los hombres peligrosos del conjunto íntimo bien tapados, los visitantes pudieron preocuparse de echarse a jugar fútbol y entre Manso, Rodríguez y Pedrazo se encargaron de desnudar todas las falencias de la zaga blanquiazul. Su solidez en el fondo fue importantísima para la victoria.

Los cambiazos: ¿Y por qué no estuvieron antes?

Los cambios ocurridos en el conjunto aliancista son materia de análisis también. La primera polémica surge con el caso de Ovelar. El paraguayo salió lesionado -no se informó en la transmisión- y no se trató de una decisión táctica de Gustavo Costas. Si se tratara de eso, sería totalmente criticable la decisión del argentino ya que Cristofer Soto, que ocupó el lugar de Ovelar, se olvidó de todos los goles que marcó el año pasado y se hizo pequeño ante los defensas mexicanos. No se puede decir lo mismo de Junior Viza y Leonardo Castro. Los dos fueron de los pocos que se atrevieron a encarar y a hacer algo más que el repetido pase al costado. Por unos cuantos minutos supieron darle oxígeno a un equipo que ya se encontraba con paro respiratorio. En Jaguares, el ingreso más importante fue, definitivamente, el de Antonio Pedroza. El juvenil reemplazó a un lesionado Jackson Martínez, no se amilanó ante nadie y se dio maña para abrir el marcador en Matute. De los otros dos cambios, lo único mencionable es la horrorosa manera como Martín Cabrera se perdió el que era el tercer gol de los visitantes. De Alan Zamora, en los 10’ que jugó, se supo poco o nada.

El capo: Jorge Rodríguez

El uruguayo fue un constante dolor de cabeza para Paolo De La Haza. El ‘Japo’ no se cansó de pasar por la banda derecha y crear pánico en todo el estadio blanquiazul. No solo se erigió como El Capo por sus labores ofensivas, sino que también participó de manera activa en la retaguardia para despejar cualquier espejismo de ataque de Alianza. Además -para poner la cereza- fue el jugador más determinante del conjunto visitante. El primer gol nació, creció y se reprodujo en sus pies y en los de Manso para terminar en Pedroza y fue el encargado de transformar en gol el ridículo penal de Ramos.

El extraviado: Hernán Peirone

Ya lo habían señalado algunos hinchas como un refuerzo de poca categoría para el club íntimo. A pesar que es muy poco un partido para poder juzgar enteramente a un jugador, no se puede negar que el ‘Látigo’ dejó una impresión bastante desagradable en su estreno oficial con Alianza. Probablemente no corrió más de 20 metros ya que se quedó estático en su zona y sin mostrarse como una opción de gol. Cuando le pelota le llegó se dedicó a desesperar a la tribuna y a chocar rivales y tuvo la más clara del primer tiempo antes de los goles y la desperdició casi insultantemente. Un goleador no cabecea de esa manera.

Jailaits

Látigo que no suena: Se podía decir que Alianza tenía el control de la pelota y que se acercaba con insistencia al arco de Jaguares. La salida de Ovelar le chocó un poco al equipo, pero la primera pelota que tocó Soto fue la única positiva que tuvo. Se la jugó a Tragodara que llegó apurado, pero consiguió sacar un preciso centro para Peirone. El argentino se elevó solo frente al guardameta y -por apurado, ansioso o incapaz- movió la cabeza varios segundos antes que el balón llegara. ¿El resultado? Ua cabezazo de casi 90 grados contra el piso. Impresionante.

Jaguar you: La carta de presentación de Jaguares fue la explosividad de Manso y Rodríguez. Se juntaron para atontar a la zaga aliancista y el uruguayo cedió tranquilo a Pedroza que definió con el arco desguarnecido en 42’. Cinco minutos después, Rodríguez convirtió un penal que Ramos generó por no saber esperar en la marca. Lo dejaron pagando al zaguero y no se le ocurrió mejor idea que poner la mano para evitar el avance. Doblemente impresionante.

Alma felina: Lo que no deja de sorprender es que un equipo que venía -casi enteramente- de jugar el fin de semana por la liga de su país, termine con más resto físico que otro que ha venido preparándose semanas pensando exclusivamente en este partido. Los felinos tuvieron dos claritas sobre el final para alargar la ventaja. Una sensacional jugada de Rojas que Cabrera definió horrorosamente y un mano a mano que Libman le ganó a Manso. Si el resultado terminaba con un tres, era enteramente justo.

Fotos: Wagner Quiroz / DeChalaca.com, Reuters

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 20)add
...
escrito por Zico , January 26, 2011
Esto le pasa por traer contrataciones mediocres, Peirone?

Dejaron ir a Joel Sanchez, el motor de Alianza Lima, parece que Alianza esta jugando un amistoso
...
escrito por fernando , January 27, 2011
lo mismo de todos los años... ese peirone es una estafa cuando no jorgito por algo lo habra contratado, no entiendo en vez de comprar 5 malos mejor me compro 1 bueno, negocio simple señores....
...
escrito por ramon , January 27, 2011
Esa es la maldicion del cuy sanchez, mejor pasenle el cuy a alarcon y haber si hace algo bueno...
...
escrito por el fiscalizador , January 27, 2011
ALIANZA HIZO TANTA BULLA EN SU PRE TEMPORADA CON LOS PARTIDOS DE PREPARACION GANADOS 4 Y UN EMPATE Y Q HIZO CUANDO LE TOCO JUGAR LA COPA LIBERTADORES SE ORINARON COMO SIEMPRE Y TODO ESTO LO Q PASA ES POR LA MALA DIRIGENCIA Q TIENE EMPEZANDO CON SU PRESIDENTE (ALARCON) Q
...
escrito por jules , January 27, 2011
toda la vida este equipo de alianza pierde por agrandado
mucho hablan y poco juegan eh ..

...
escrito por JiaN , January 27, 2011
Peirone siempre me pareció un paquete, no por nada viene de la segunda de Chile. Ahora, el diario Líbero estos días ha estado endiosando al equipo grone que casi todas la portadas son para ellos, y ni que hablar de Peirone que poco más y lo beatifican... lo normal es que ése 'diario' sea el primero en crucificarlo así como en su momento lo hicieron con Chemo en la sele.

Parece que al final los aliancistas se tragaron el cuento de regresar 'invictos' de la Argentina, sin contar que jugaron con 3 equipos de la décima división. Se creyeron, pues, un súper-equipo
...
escrito por Luiz , January 27, 2011
Ese resultado es el mas engañoso q eh visto facil quedaba 0 0 en una distraccion y una mano inocente se echo la suerte blanquiazul..ese Castro tiene cosillas interesantes debio arrancar q ese cojito llamado Peirone por cierto ¿¿ese cojo es la contratacion de Nike??
...
escrito por marco guillen , January 27, 2011
hola de chalaca;tratare de ser sintetico...el problema de Alianza es de todo el futbol peruano y oso decir del Peruano;"pura labia"...con titulos y discursos del tipo "haremos gatitos a los jaguares"...crece en el hincha y en los jugadores ese "creer"ke la tendremos facil.Nos Falta esa sobriedad y humildad de los ke no han ganado nada..porke seguir diciendo ke somos un futbol con tradicion,glorias y demas epitetos absurdos y con ninguna base de realidad,nos hacen pensar ke estos anhos de mediocridad y fracasos rotundos,han sido solo una parentesis.No hemos GANADO NADA y perdoname si lo escrivo en mayusculas ,porke esto debemos meternoslo en la cabeza...los hinchas de la U,Cristal,Alianza,etc y de la Seleccion,por supuesto,y esto tiene ke ser un punto de partida para comenzar a ganar.Espero me puedan responder porke no creo tener la verdad absoluta...pero ya estoy harto,como espero muchos peruanos,de perder y perder...gracias.Arriba Alianza y Arriba el Peru...SIEMPRE..
...
escrito por Jaime , January 27, 2011
Y el año pasado se burlaban del Sport Huancayo... que verguenza para todos los aliancistas... que pena
...
escrito por marco guillen , January 27, 2011
Hola Elkin tratare de ser sintetico...el problema de Alianza es de todo el futbol peruano y oso decir del Peruano;"pura labia"...con titulos y discursos del tipo "haremos gatitos a los jaguares"...crece en el hincha y en los jugadores ese "creer"ke la tendremos facil.Nos Falta esa sobriedad y humildad de los ke no han ganado nada..porke seguir diciendo ke somos un futbol con tradicion,glorias y demas epitetos absurdos y con ninguna base de realidad,nos hacen pensar ke estos anhos de mediocridad y fracasos rotundos,han sido solo una parentesis.No hemos GANADO NADA y perdoname si lo escrivo en mayusculas ,porke esto debemos meternoslo en la cabeza...los hinchas de la U,Cristal,Alianza,etc y de la Seleccion,por supuesto,y esto tiene ke ser un punto de partida para comenzar a ganar.Espero me puedan responder ke opinan porke no creo tener la verdad absoluta...pero ya estoy harto como espero muchos peruanos de perder y perder...gracias.Arriba Alianza y Arriba el Peru...SIEMPRE..
...
escrito por Omar , January 27, 2011
Ya pues y ese equipo temido que hacian ver los periodicos como Libero o Depor que era supuestamente Alianza? Eso pasa por hacer contrataciones mediocres. Peirone nunca se escucho que fue de su vida y donde jugo. Y ese Castro? ya pues. Mejor vayan a jugar con Liniers u otros equipos de la tercera de Argentina para que sean temidos porque en Copa Libertadores hacen temer al Peru porque me da miedo pasar verguenza
...
escrito por el comentarista , January 27, 2011
Una vez mas esto es muestra de la medicridad de nuestro futbol peruano y la prensa escrita en este caso (los diarios), q colaboran a eso le pintan ilusiones a los hinchas ingenuos q tiene nuestro futbol y ellos compran las mismas ,alianza jugo 5 amistosos en argentina de los cuales eran entre equipos de tercera y segunmda despues gano el triangular ante niuls y catolica,les pregunto si volvieran a jugar pero de forma seria alianza seria capaz de ganarle a la catolica o empatarle al niuls,y los geniales escritores de los diarios sacan titulares como estos,"imparables","argentina se rinde a los pies de alianza"....etc,los argentinos ni supieron q alinza estubo aya yo veo los programas de fox sport nisiquiera los mensionaron,ya es hora q la prenssa deje de meterce para q los jugadores peruanos maduren por q su cerebro no esta preparado para recibir alagos sin creercela,si debuta un jugador y lo hace bien mañana el libero,depor,entre otros sacan por ejemplo cuando aparecio carrillo,"ya lo miran en europa"aya nisiquiera saben q carrillo existe en el futbol,un ejemplo es lo q le paso a manco lo alabaron tanto q ahora nadie se acuerda de el,lo mismo salio hace una semana pizarro al real madrid viendo spen nunca maurinho hablo q lo queria el pedia a tevez o adevayoe este ultimo ya es real,cosas como estas hacen q se ilusionen los hinchas,en mexico no hay mucha prensa deportiva mas se dedican a programas de espectaculos y los resultados son esos un equipo q lucha por salvarce del descenso aya viene y nos gana aca imaginence si hubiera venido el chivas o el america mama mia,aya la prensa no se vende ilusiones a nadie sin nunca haberle hecho propaganda tanta como la q tubo manco el chicharityo hernandez es figura en el manchester unaided,son ejemplos amigos de dechalaca.com q debemos salir pisemos tierra contratemos bien no pacacharacos como ese peirone q nunca metio un gol jugando en san lorenzo pero aca para nosotros es figura cachito ram,irez se fue a brasil y la prensa carioca se burlo de el por q no lo habian visto jugar nunca decian pero aca viene un jugador brasileño de la terce divicion verdeamela y lo reciben como si hubieran traido a ronaldo o luis fabiano ,ballon se fu al river y casi lo linchan a pasarella y en un programa de fix dijeron quien es ballon,pero aca traemos a peirone q se pierde un gol debajo del arco y ya es la ultima maravilla del planeta,ojala dejemos ya de una vez esto estamos a tiempo para q volvamos a ir a un mundial asi como antes cuando no habian muchos diarios y nunca hablaban tanto de sotil,de cubillas o franco navarro valla moustors del futbol mundial,recuerden hasta donde llegaron ellos pero sin alagos suibidos de tono sotil llego al barcelona,ahora podra llegar otro........y por ultimo ojala gustavo costas entrace a de chalaca.com y de lectura a esto,q cosa hace ahi juan jose jayo legario en la banca de suplentes q solucion podria ser jayo es un hombre q deberia estar en su casa y ahi un juvenil de 18 o 20 años para q se valla soltando y valla teniendo roce internacional jayo ya dio lo q tenia q dar no dara para mas pero esa es la bendita argolla del futbol peruano,despues nos lamentamos cuando fracasamos en los torneos juveniles,funes mori es titular en la sub 20 gaucha e indicutible titutal en el river argentino tiene 19 años neimar titular en el santos tiene 18 años aca el unico titular de los sub 20 es cuevita,el resto ni en la reserva juega de titular por q los genios de la federacion otrgan 2 puntos mas al campeon entonces todos quieren esos 2 puntos acaso van a arriesgar con jovenes? benditos cerebros de nuestra federacion ojala enmienden esto y hagan un torneo mas competitivo con el argentino o el brasileño todos conta todos y el q acumula mas puntaje es el campeon sin ninguna circence liguilla ni nada por el estilo en fin bueno ojala saquen mi comenterio amigos de dechalaca.com y disculpen pero es la foerma de sacar toda mi bronca q tengo dentro ya basta de tanto fracaso,señor ala}rcon ya deje alianza uno como hincha sufre de q traihga malos como ese peirone o ese colombiano castro.
...
escrito por CREMA , January 27, 2011
Incomprensible como renuevan contrato con Ovelar, ese jugador es de cristal porque se para lesionando, juega un partido y descansa diez.
...
escrito por RODRIGO MESTANZA , January 27, 2011
qué fotos más torrejas...
...
escrito por SCOTT , January 27, 2011
ya lo decia, la primera ves q sono su nombre decia ah no, este va ser un paquete, una estafa, no pasa nada con ese peirone y libero alabando su juego haciendo creer ala gente de su potencial. Aunque ese castro puede destacar. Pd. Podian tomar unas fotos mas claras de chalaca? si gustan le presto mi camara de mayor resolucion...
...
escrito por AQP , January 27, 2011
Esos fracasados de Alianza, y mas sus hinchas, ke creen que tienen un buen equipo, Alianza nunca gano nada en la copa libertadores, ni siquiera en toda su historia ha hecho una campaña decente,tiene el record de ser el equipo mas goleado de la historia del torneo, aca en el torneo local solo gana por que los arbitros le favorecen y ya ven afuera solo dan verguenza, ... como se la creyeron el año pasado cuando decian que iban para campeonar en la libertadores ,, jajaja... y a esos hinchas y barras bravas de lima, que esperan para dar vuelta a burga, que es el responsable de todos los fracasos del futbol peruano.. y esos dizque periodistas deportivos, ke dan noticias sensacionalistas diciendo ke alianza era un equipazo y mas los ke les creen, hasta ke no cambie toda la dirigencia del futbol, seguiremos igual (ahi ven a la sub 20) y no esperen nada de la copa america, que sera otra verguenza, tal vez con suerte se quede penultimos.
...
escrito por Ernesto , January 28, 2011
Peirone debe hacer una parrilas mas buenas
...
escrito por Omar , January 28, 2011
vAMOS ALIANZA DEMUESTRA QUE ERES GRANDE ANDA JUEGALE AL ATLAS ESE EQUIPO DE FOX SPORT. PARA QUE TE CREAS LA GRAN COSA.
...
escrito por ATASAN , January 28, 2011
Desde antes ya se veia que los refuerzos aliancistas eran unos paquetes. El año pasado tampoco hizo refuerzos importantes pero Alarcon jugo con la suerte de que Zorrito Aguirre y Zlatan se destaparon y formaron una buena dupla, porque con el rendimiento que tuvieron en el torneo 2009 cualquier buen dirigente los hubiera botado pero como no querian invertir mas los dejaron en el equipo, el azar esta vez jugo para los dirigentes, pero la suerte no siempre acompaña lo mejor para hacer bien las cosas es invertir y comprar bien... Ojala Alianza encamine su rumbo y pueda traer otros jugadores de nivel... Peirone es un paquetazo y el chico colombiano derrepente podra ser bueno pero aun esta verde alianza jugando una copa internacional no puede estar fogueando un jugador que ni siquiera es peruano, los dirigentes tienen que traer un jugador que les de resultados AHORA...
...
escrito por MONINCC , January 29, 2011
GRACIAS JAGUARES POR ESTA ALEGRIA!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy