Foto: AFPSergio Blanco madrugó para Montevideo Wanderers, pero la propuesta ofensiva de Universitario de Sucre dio sus frutos y logró la remontada que el trámite exigió. Un entretenido 3-2 en el Olímpico Patria marcó el inicio de la novedosa y extensa edición 2017 de la Copa Libertadores.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

ES LO QUE HAY. ¿Qué se puede esperar del inicio de la Copa Conmebol Libertadores? Pues, que con un nombre tan largo, así como la enorme cantidad de equipos (47) que participan, el certamen sea entretenido. El primer partido de la temporada cumplió con las expectativas. El Olímpico Patria, no con mucho público, tuvo buen ritmo y goles.

TE CHAPA DE ARRANQUE. Anotó y las redes sociales se movieron. Sergio 'Chapa' Blanco, a sus 35 años, está vigente y solo 6 minutos bastaron para confirmarlo. Aprovechó un balón en el área y superó la resistencia de Marcelo Robledo. De hecho, fue el más participativo de un equipo que no tuvo muchas ideas cada vez que cruzó la mitad de cancha.

ULISES PARTE 2. Se llama Ulises, se apellida Mereles y se lo recuerda por el terroríficamente memorable Chile 1 - Perú 1 por el Sudamericano Sub-17 2013. Decisiones alucinantes lo marcaron como un réferi que merecía ser menos que un eterno cuarto árbitro. Sin embargo, desde 2015 comenzó una especie de evolución darwiniana y sumó actuaciones regulares. Sin embargo, en el arranque de la esperadísima Libertadores 2017 cometió algunos errores serios, sobre todo en el penal a favor de la 'U' de Sucre por un inexistente brazo de Diego Barboza.

Los goles recibidos en casa pueden terminarle pesando a Universitario de Sucre; Montevideo Wanderes, por ello, ve con buenos ojos el duelo de vuelta. (Foto: AFP) 

MECÁNICA BRAVA. Universitario de Sucre, desde los primeros minutos, tomó las riendas del encuentro pero necesitó de un penal para salir adelante, dados los pocos recursos individuales. Alexis Bravo se encargó de remontar el partido en un momento importante. En adelante, la tranquilidad de apoderó del local.

GOLES CON PRESIÓN. El partido se mantuvo atractivo mientras los goles llegaron. El 3-1, obra de Aldo Velasco a los 66', le daba todos los créditos a Universitario de Sucre para ir con confianza a la vuelta en Montevideo. Sin embargo, la aparición del ex Peñarol Cristian Palacios en 78' apretó la serie. Ya muy lejos de la altura, los dirigidos por Jorge Giordano ven con optimismo el partido del viernes.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Universitario de Sucre 3 - Montevideo Wanderers 2

 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy