Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido controlado por el local, Unión Española fue más sagaz y se impuso 2-3 a Cerro sobre el final del partido. La visita apeló al contraataque y la fórmula le salió perfecta para dañar al cuadro uruguayo.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

JUEGO DE SALOM. Carlos Salom fue el jugador más peligroso en ataque de Unión Española. El ex Cienciano combinó de manera adecuada con Diego Churín y a los 21' desbordó por izquierda y cedió a su compañero, pero el remate de este fue interceptado por Pizzorno. A los 44' le tocó el turno al propio Salom, quien luego de ganarle la espalda a la defensa de Cerro corrió, controló y ante la salida de Sebastián Britos picó el balón de manera sutil para establecer la diferencia. El 'Turco' pudo, incluso, marcar un doblete luego de que César Pinares apilara rivales por izquierda y lo habilitara, pero al parecer creyó estar en posición adelantada y definió débil.

ESE DE NEGRO. Luiz de Oliveira tuvo un discreto primer tiempo. Permitió el juego brusco y se equivocó al momento de sacar amarillas, al sancionar con ellas faltas que no ameritaban tal sanción y no mostrarlas en alguna más fuerte (ver Kazuki Ito). Todo había empezado mal para el réferi brasileño: a los 5 minutos Lucas Domínguez atropelló por detrás a Mauren Franco y no sacó de su bolsillo ninguna tarjeta.

SALIDA EN FALSO. Transcurría el minuto 13 y el encuentro estaba sin goles, cuando un error de Diego Sánchez pudo costarle le caída de su valla. El guardameta quiso cortar un centro a la altura del punto penal pero dejó suelta la pelota y esta le quedó servida a Felipe Klein, quien intentó hacer una parábola pero la redonda cayó finalmente en el techo del arco.

Unión Española tuvo mejores recursos para afrontar el partido en Uruguay. (Foto: AFP) 

MEDIA LUNA. Ángel Luna se movió por detrás de Franco y fue, junto al 'Japo' Rodríguez, el más incisivo en la ofensiva cerrense. A los 61', luego de un gran servicio del último de los mencionados desde el sector derecho, Luna se vio solo frente al portero y en primera ejecutó de derecha, pero Sánchez estaba bien ubicado y ensayó una gran atajada. Transcurrieron 14 minutos y el propio Luna recibió la pelota de espaldas a la portería: tras sacarse la marca, dio media vuelta, pero el efecto que le inyectó al balón no fue suficiente -pese a lo cual pasó rozando el poste-.

CIERRE CON BROCHE DE ORO. Cuando parecía que Cerro estaba más cerca del tercer gol que Unión Española, llegó el error de Jorge Rodríguez, quien intentó apresurar el juego pero le cedió el balón a Sebastián Jaime. Este controló el balón con la derecha, levantó la cabeza y, al ver salido a Britos, atinó a sombrearle el balón de izquierda. El portero, pese a su esfuerzo nada pudo hacer para evitar tremendo gol.

Fotos: Reuters, AFP


Leer más...

La ficha del Cerro 2 - Unión Española 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy