Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Richard Pellejero 42', Ángelo Pizzorno 77' (CER); Diego Churín 36', Carlos Salom 46'+, Sebastián Jaime 89' (UES). Arbitró Luiz de Oliveira (BRA).

El Capo: Carlos Salom

El ex Cienciano buscó de manera acertada los espacios a espalda de la defensa del cuadro uruguayo. Producto de ello, marcó el segundo gol: partió de la mitad del campo y se apoderó de la pelota para definir ante la salida de Sebastián Britos. Hizo una jugada similar a los 58', tras recibir un gran pase de César Pinares, pero se apuró y le regaló el balón al meta local.

La Pizarra

El cuadro local alineó con un 4-2-3-1, con Mauren Franco como único delantero. Detrás de él estuvo Ángel Luna y por los lados se ubicaron Felipe Klein y Jorge Rodríguez, quienes si bien tuvieron el control del balón en el primer tiempo no establecieron conexiones y se vieron obligados a a lanzar pelotazos intrascendentes. Con el ingreso de José Luis Tancredi a los 65' a la volante, hubo más circulación y Rodríguez tuvo mayor participación; de hecho, buscó el pase de gol mediante centros, aunque no tuvo fortuna. En defensa, la línea de cuatro se adelantó mucho y eso pasó factura a Cerro cuando la visita salía rápido de contraataque.

Unión Española, dirigida por Martín Palermo, jugó con un 4-trapecio-2. Salom y Diego Churín estuvieron aislados durante el primer tiempo y recurrieron al contragolpe para poder causar daño en la defensa de Cerro. Sebastián Jaime, quien estuvo en primera línea, fue el que manejó el balón y distribuyó el mismo, mientras que Pinares participó más del juego en la segunda mitad por el lado izquierdo. Con el ingreso de Pablo Aránguiz por Pablo Galdames, el medio sector se refrescó, pues el joven volante mostró un interesante idea y vuelta. 

Kazuki Ito: Luiz de Oliveira

- A los 18' le perdonó la vida a Pablo Galdames, quien pateó deliberadamente a Richard Pellejero. Como mínimo era amarilla.

- En el minuto 44, por una jugada de menor peligro que la anteriormente descrita, le sacó amarilla a Gianni Rodríguez por barrerse ante Dagoberto Currimilla. Sin embargo, el jugador de Cerro recogió el pie para no tocar al rival, pero por el envión cometió la falta.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cerro

Clic aquí para ver el Expediente de Unión Española

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy