River - DIM: Poco para celebrar

![]() |
Pedro Posada | @PPosada18 Redactor |
GOL NEGADO. A los 4 minutos, Lucas Alario falló el penal, luego de que el arquero David González logró despejar su remate. Justamente el rebote fue a parar a Alario, quien en su intento de parar la pelota con el pecho lo hizo con la mano. El esférico le quedó a Carlos Auzqui para que convierta pero luego de hacerlo, pero el árbitro Raphael Claus anuló el tanto de manera oportuna.
EN GENERAL, VELAZCO. El arquero de 22 años, Maximiliano Velazco debutó como profesional y lo hizo de gran manera. De lejos, fue el mejor jugador del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Se cuadró bien debajo de los tres palos. Supo salir a cortar los centros y su mejor intervención la hizo a los 55' al ganarle un mano a mano a Juan Fernando Quintero, quien ingresó solo al área rival.
REINVINDICADO. A los 47', Valentín Viola pateó y la pelota fue desviada por Velazco. Este desvío fue a parar a los pies de John Hernández, quien sin marca y con el tiempo para acomodarse decidió por rematar en primera aunque sin fortuna. Sin embargo, un minuto después luego de un pase de Yairo Moreno, el volante puso el 0-1 tras acomodar el balón con el borde interno en el fondo de la red.
SE PUSO MOSCA. El defensor central Andrés Mosquera logró el 0-2 con un verdadero golazo. A los 55', tras un córner, Lucas Alario, en su intento de rechazo, dejó el balón servido a Mosquera, quien sin dejar que caiga la pelota sacó un derechazo que fulminó la valla defendida por Velazco.
NO LE ALCANZÓ. El gol de Arturo Mina no fue suficiente para borrar su floja a actuación. Fue una puerta abierta en la defensa millonaria, sobre todo al momento de enfrentar a Viola. Aunque a los 83' aprovechó que el travesaño devolvió el remate de Sebastián Driussi para convertir de cabeza. Finalmente, el empate no llegó, pero el destino de ambos equipos se mantuvo como al principio: River como líder del grupo y DIM a la Sudamericana.
Fotos: AFP

Leer más...
