En una emocionante definición, Montevideo Wanderers sufrió más de lo necesario para superar 5-2 a un tibio Universitario de Sucre. Pese a los dos goles que en algún momento emparejaron el global, errores defensivos y un Sergio Blanco enchufado le dieron al cuadro uruguayo la clasificación a la segunda fase.

 

Ángel Amez | @aamez93
Redactor

DOBLEMENTE BLANCO. Sergio Blanco ratificó su relevancia en ataque al erigirse como la figura del partido. El exatacante de Sporting Cristal no solo aportó con dos goles, sino que también marcó una asistencia, ganó faltas constantemente y cumplió un partido redondo también en labores defensivas, pues siempre se mantuvo corriendo para tapar las salidas del rival. A sus 35 años, Blanco aún muestra un estado físico impecable.

BOLIVIANOS SIN ALTURA. Pese al buen promedio que tiene la 'U' de Sucre en su plantel en términos de estatura, los balones aéreos fueron un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Jorge Giordano. Tres de los cinco goles en contra llegaron mediante cabezazos, siendo los dos primeros concretados por esta vía. Hasta el propio arquero Marcelo Robledo se mostró nervioso al momento de salir a intervenir en este tipo de situaciones.

CALAMIDAD QUE COSTÓ. Cuando se iba el primer tiempo, Montevideo Wanderers ganaba 2-0 con tranquilidad y era el dominador absoluto del juego. Sin embargo, en una de las últimas antes del descanso, el joven arquero uruguayo Ignacio Arruabarrena cometió un blooper por el cual llegó el primer descuento. Desde su valla, regaló el balón a Eduardo Domeneghini, quien aceptó gustoso el obsequio y asistió a Alejandro Quintana para el 2-1.

El 'Chapa' Blanco fue la figura de Wanderes en una noche que se presentó complicada al inicio frente a Universitario de Sucre. (Foto: AFP) 

EN LA VIDA HAY QUE ARRIESGAR. Tal como en la ida, la 'U' sucrense se paró con tres zagueros atrás y una muy defensiva línea de cinco en mitad de cancha. Aún en los dos momentos en que estuvo dos goles abajo (2-0 y 3-1), la escuadra altiplánica no cambió de esquema y siempre careció de variantes en ataque. A lo único que llegó a atinar fue a poblar el área para apelar a los balones aéreos, aunque sin éxito.

GOLES SON EMOCIONES. El partido fue sumamente entretenido por el orden en que se dieron los goles. Al margen de que Montevideo Wanderers fuera superior en el trámite, y que Universitario encontrara los goles por dos situaciones muy puntuales, la forma en que se iba moviendo el marcador global resultó infartante para los simpatizantes de ambos cuadros. Hasta que llegó el gol de la tranquilidad de parte de Cristian Palacios, siempre se mantuvo la sensación de que el partido estaba para cualquiera, dados los números.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Montevideo Wanderers 5 - Universitario de Sucre 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy