Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Española ratificó en Santiago su superioridad ante un Cerro agresivo en exceso. A partir de su buen juego colectivo, el cuadro hispano no tuvo mayores inconvenientes para endosar a los villeros un inapelable y cómodo 2-0 que lo clasifica a la tercera fase.
Ángel Amez | @aamez93
Redactor

PASADO DE REVOLUCIONES. Complicado por la derrota 2-3 en Montevideo, Cerro estaba obligado a encontrar rápido la diferencia a favor. Dicha necesidad derivó en una agresividad mal enfocada de parte del cuadro villero, que había comenzado bien con algunas llegadas claras al arco de Sánchez y una efectiva presión alta de sus atacantes a las salidas del local. Sin embargo, con el correr de los minutos la frustración se instaló rápidamente en los dirigidos por Diego Barragán, quienes convirtieron su ímpetu en una desmedida brusquedad para las divididas. En medio de esta confusión, el visitante acumuló hasta cinco amonestaciones y una expulsión.

PACIENCIA SOBRE VIOLENCIA. Unión Española fue todo lo contrario en lo relativo a su manejo de emociones. Consciente de la ventaja global, el equipo de Martín Palermo no se contagió de su rival y mantuvo el libreto. Tras resistir bien la presión inicial, la 'Furia Roja' chilena fue recuperando terreno poco a poco y con tranquilidad. La mesura y buen control de los tiempos de sus hombres creativos fue clave para que las situaciones de gol a favor comenzaran a llegar.

¡PERO QUÉ JAI'! Si bien Unión Española hizo un buen trabajo en lo colectivo, la balanza se inclinó a su favor, en buena parte, gracias al empuje de su delantero Sebastián Jaime. La capacidad de generar peligro del punta en el área se mantuvo latente durante casi todo el partido, por lo que Cerro quedó obligado a cuidarse atrás y reducir su volumen en ofensiva. Las amenazas de Jaime fueron constantes, hasta que encontró por fin el grito de gol a los 73', cuando su equipo ya ganaba gracias a un tanto del capitán Jorge Ampuero durante el primer tiempo.

Unión Española ratificó que fue más que Atlético Cerro y por eso avanzó en la Copa Libertadores. (Foto: EFE) 

MENCIÓN HONROSA. El que Jaime no haya inflado más veces las redes -y que no haya tenido una nota aún más alta en la ficha de DeChalaca- tuvo un responsable: Jonathan Irrazábal. Pese a ver su valla vencida en dos ocasiones, el arquero uruguayo fue de lejos el más destacado en filas cerristas, y evitó la que bien pudo haber sido una goleada en Santa Laura. En el duelo personal contra Jaime, eso sí, el meta visitante salió victorioso, pues le atajó de todo al ariete hispano.

TARDA PERO LLEGA. Aunque los errores no llegaron a incidir en el resultado, el arbitraje de Sandro Ricci pecó de permisivo en algunas situaciones. Como se explica en el Kazuki Ito, un exasperado Ángel Luna debió ser expulsado temprano, pero el Ricci decidió manejar las tarjetas. Igual, el volante vería luego el camino de las duchas.

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Unión Española 2 - Atlético Cerro 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy