Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jorge Ampuero 35', Sebastián Jaime 73'. Arbitró: Sandro Ricci (BRA), quien expulsó a Ángel Luna a los 57'.

El Capo: Sebastián Jaime

A partir del empuje del delantero, Unión Española fue inclinando la balanza a su favor y ganando el dominio del partido. Además de sellar la victoria con el segundo gol, el punta se mantuvo siempre peligroso, mostrando también una eficaz cohesión con sus compañeros.

La Pizarra

Al igual que en Montevideo, Martín Palermo dispuso en Unión Española un 4-trapecio-2 en Santiago. En la volante, Pablo Galdames volvió a aparecer para la contención, mientras que Fernando Meneses fue la novedad en una función mixta; más adelante, Felipe Seymour y César Pinares se encargaron de la elaboración, siendo Sebastián Jaime y Diego Churín los delanteros.

Diego Barragán también repitió esquema para el partido de vuelta, con un 4-2-3-1. Richard Pellejero hizo pareja esta vez con Jonathan Barboza, quedando como volantes ofensivos Felipe Klein, Jorge Rodríguez y Ángel Luna, quienes también se encargaron de ejercer una presión alta en las salidas del rival. El único punta fue Maureen Franco.

Kazuki Ito: Sandro Ricci

- A los 33', Luna cometió una dura falta que debió significar la segunda amarilla y la expulsión, pero no se le mostró la tarjeta.

- Aunque por muy poco, Jorge Ampuero estuvo habilitado en su tanto a los 33', siendo el gol cobrado como correspondía.

- A los 54', Rodrigo Canosa no fue amonestado tras una dura falta contra Diego Churín.

- La roja mostrada a Luna a los 57' fue acertada, ya que la durísima falta del atacante contra César Pinares lo ameritaba. Sin embargo, cabe resaltar una vez más que el atacante argentino debió haber sido expulsado en la primera mitad.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Unión Española

Clic aquí para ver el Expediente de Cerro

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy